Buenas, refloto este tema ya que finalmente todas las dudas que me surjieron ya estan resueltas, dado que ya he echo lo que me propuse, Con tal de aclarar posibles dudas que tenga alguien en el futuro voy a contar lo k he necesitado en mi caso para que todo funcione.
En primer lugar, partimos de un a3 1.8t Quattro con caja FEX (5 Velocidades) con lo que esta lleva la transfer incluida, obiamente lo primero era pasar a 6 velocidades, asi que las cajas que son iguales en este caso son las del S3 y del TT del 96 al 03 Aprox, En mi caso tras verificar las cajas exteriormente coji una caja DQB de un TT. Estas tambien llevan una transfer y no se puede colocar la transfer de la FEX a la DQB porque varian. (Mi 1er Problema), ahi que encontrar una entera con transfer.
Luego hay que tener en cuenta que el embrague cambia de diametro de disco y de estria, por lo que vamos a tener que poner volante y embrague completo de S3 o TT, En mi caso Aprobechando que hacia sustitucion de embrague y que no queria arrastrar el bimassa mas alla de los 200k km k llevaba, pase a kit de convesion a monomasa con embrague y prensa reforzada ya que vamos Repro en este caso hay que Prevenir, Montamos kit Sachs Performance con volante incluido de S3. Al hacer esto tenemos que ser consientes de que vamos a tener que cambiar el motor de arranque ya que este cambia la posicion del dentado del volante entre S3 y A3 es diferente (Mi 2do Problema) Entre otros xd, En mi caso monte motor de arranque de TT.
Por si parece mucho, Seguimos con los palieres, obiamente son diferentes, eso ya lo sabia pero es el (3er Problema) Que nos podemos plantear desde un principio, y hay que buscar unos de S3 o TT nuevamente estos son mas gruesos en el anclaje de la caja y los tornillos tambien, a parte varia longitud. Por la parte del cubo de rueda no vamos a tener problemas.
Con todo esto, nos faltaria la cardan delantera, Como hemos dicho antes las transfers no son iguales, y la salida de esta tampoco es igual que la original ( 4to Problema) tenemos que buscar una cardan en este caso de TT, la parte que varia es la que sale de la caja, posteriormente hay una segunda parte que va hacia el haldex en este caso, Esta ultima hay que aprobecharla, Es decir si cojemos una cardan entera de TT no nos vale colocarla entera, ya que la 2da parte varia en longitud y necesitamos la nuestra, Asi que cojemos la Primera cardan del TT, Que sale de la caja y la unimos a nuestra 2da parte de la cardan.
Con esto ya lo tendriamos practicamente todo echo, Entre varios detallitos como el Shifter que normalmente va con la caja, este cambia y necesitamos el de la caja de 6, y las punteras de amarre de los cables tambien cambian, Estos son los extremos de los cables del varillaje que en este caso nos valen los mismos cables, solo tendriamos que cambiar las puntas para que amarre al shifter nuevo y ajustarlo para que la palanca vaya bien.
Hasta el momento 0 problemas, las marchas son un poco mas cortas se gana agilidad en marchas bajas y tenemos una maravillosa 6ta que para hacer autopista va de maravilla, S2!!