El tema de los TDI aquí en Alemania es complicado, es una patata caliente que nadie quiere tener porque han empezado a prohibirlos en muchas ciudades por la contaminación. Es está haciendo que todo el mundo se quiera deshacer de ellos.
En cuanto al kilometraje... A mí personalmente me parece una tontería. Sí un coche lleva todas sus revisiones y mantenimientos al día, los km es algo anecdótico. Mucho más importante de cuántos km tiene, es el cómo se han hecho esos kilómetros. Por poner un ejemplo, 10.000 km en autopista con velocidad de crucero es mucho más "sano" para el coche que 3.000 en ciudad. No sólo por la carga al motor en cuanto acelerones, cambios de marcha... Sino como en el desgaste de las piezas, frenos, amortiguadores,... Va ser mucho mayor en esos 3.000 en ciudad que en los 10.000 en autopista.
Extras imprescindibles:
- Faros LED sí o sí. Creo que el aspecto del TT cambia totalmente con respecto a los de Xenon. Ya Matrix o no, es a gusto de cada uno. Yo lo tengo y es una pasada, pero no lo considero imprescindible.
- S-tronic mit Drive select. Lo que más me gusta del TT es que puedes conducirlo como un polito o un golf de la manera más cómoda, y cambiar al modo sport y disfrutar de un coche deportivo bastante decente.
- el paquete de luces interiores. Una pasada conducir de noche con todas las luces ambientes de dentro. Le dan un aspecto muy premium.
Otros extras que me gustan, y que llevo en el mío, son el Keyless, el navegador es también una pasada verlo a pantalla completa en el Cockpit, asistente de aparcamiento... Pero no los considero imprescindibles, es cuestión ya de cada uno.
Eso sí, yo llevo los asientos sport todo de cuero. Preciosos, pero en invierno están helados y en verano es como sentarse en una sartén al fuego...