El control de crucero de poco te sirve para lo que estás pensando.
La función del lane assit es seguir una linea, bien sea la del arcen, la central etc,
Tienes que llevar si o si camara en el espejo retrovisor interior. Hay dos opciones en cuanto a lo que podría servirte (ACC) que es es sistema adaptativo de velocidad. Uno con la cámara, y otro con la camara mas los dos rádares que suplen lo que serían antinieblas.
El primero es bastante menos fiable que el segundo. No digo sea malo solo que en el que lleva cámara y radares los márgenes de tolerancia están muchos mas afinados y ajustados. Con este puedes ir bajo niebla y no ver ni 5 metros y el coche lo que tu no ves, lo ve, mide y toma la decisión él. (Las locuras para otro momento). También el de sin rádares hará su función, pero como todo en la vida, entre un paracaidas con dos bandas y uno con una sola, prefiero el de dos.
En otros modelos como seat verás que lleva una cajita, pues ese es el radar, hará su función, pero para mi sin duda me quedo con radar + cámara. Y no solo por ajustes del radar al desmontar paragolpes o calibración de cámara cambiando lunas etc.
Para detalle el util para calibrar se va a 5 cifras en su importe. (No será baladí el tema cuando la gente lleve el coche al taller de chapa de toda la vida y luego vengan los problemas, si ya a muchos les cuesta saber que los sensores de parking al pintar no pueden tener mas de una micras de pintura o fallaran......)
Si dispones de luces adaptativas, no las que giran solas cuando tomas una curva etc, sino la que la dejas en automático y se bajan cuando detecta un coche que viene o una fuente de luz, si tendrás una cámara en el retrovisor. Que te sirva a la vez no lo sé. Mis dudas tengo pues ese elemento esencial y prioritario de la camara va por LIN-BUS que no can-bus, lo que significa que esas señales van a mayor velocidad y a unidades esenciales sin pasar por el resto, por lo que desconozco el efecto de mandar señales conjuntas usando a la vez las luces adaptativas, el ACC y lo que quieres poner, cosa distinta a traerlo de fábrica.
Mas cosillas; Un detalle importante. La dirección ha de ser compatible con el lane assist. En el Passat la válida es la 3C9953513AF,
Lo mismo has de cambiar la luna delantera sobre todo por el tema de calibración, pues difiere una con lane a otra sin.
Si tienes calefacción en la luna delantera, ya te digo que no te sirve, resultan incompatibles hasta donde yo sé.
Ya que comentas lo del Passat, si, cierto es, pero por ejemplo la luna que sirve para el passat es la que lleva sensor de lluvia, sensor de luz, lane assist y aislamiento acústico. Que algún aventurado lo hace sin esta luna, allá él, yo desde luego no iría muy seguro. Motivo---- la calibración y sujeción del elemento básico del lane, la cámara.
Si te haces con una pieza ya instalada en un Passat que lo llevaba perfecto, puedes ahorrarte las 3 horas o los 400 Euros de la calibración si algún concesionario se mete en ese fregado, cosa que dudo si se percata de que no lo llevaba de serie, cosa que hoy por hoy con el Odis es mas que probable.
Pero también he de comentarte que hasta el retrovisor de los Passat con Line assist tiene una curvatura diferente del que no lo lleva y no es por diseño de moda.
Y si aún sigues con el invento, además de todo lo anterior necesitarás 4 contactos, 1 tapa derecha del line assist y 1 tapa derecha también para el line assist.
En cuanto al vagcom sencillo no es. Tienes que tocar los módulos 17, A5, 44 y el 5F. y no olvidarte de calibrar todo el sistema.
Un último detalle, cuando vayas al taller oficial y te enchufen el Odis, no te extrañe te borre el sistema todas las codificaciones que has hecho por tu cuenta, o sea que recuerda todo lo que hicistes con ese vagcom.
Saludos