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Jaumeti

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Reputación

  1. Hola, Quiero colaborar en mi experiencia sobre este tema para que sirva de ayuda a otros como me ha servido a mi. En mi caso comienza hace años esporadicamente una pequeña subida de rpms nada mas encender el coche, una vez caliente el ralenti se estabiliza. Asi he estado durante aprox 2 años. Me conecto con el Vagcom y no aparece ningun mensaje de fallo en este tiempo. Esta semana he viajado y he realizado 1600 kms durante 1 dia. A los 2 dias despues del viaje dia arranco el coche y aparece el problema de subidas y bajadas de ralenti desde las 900 rpms hasta las 1500 rpms. Cuando a veces el motor se queda a ralentí comienza a cabecear entre 720 rpms y las 900 rpms. Estos valores de rpms las fui siguiente con los valores medidos desde el Vagcomm. Entonces el error si me aparece y es el ya conocido: Monday,29,July,2019,17:30:02:62939 VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator VCDS Version: 12.12.0.0 Data version: 20130910 Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.lbl Control Module Part Number: 8E1 910 115 A HW: 8E0 907 115 D Component and/or Version: 2.0l R4/4V TFSI 0030 Software Coding: 010C0003180F0120 Work Shop Code: WSC 06335 000 00000 VCID: 204F060BF336381EB43-8075 1 Fault Found: 008825 - Leak in Air Intake System P2279 - 002 - Freeze Frame: Fault Status: 01100010 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 135383 km Time Indication: 0 Freeze Frame: RPM: 1370 /min Load: 12.2 % Speed: 0.0 km/h Temperature: 102.0°C Temperature: 61.0°C Absolute Pres.: 950.0 mbar Voltage: 13.970 V Readiness: 0110 0101 Pedi la pcv + manguitos y hoy mismo la he cambiado. Problema solucionado. He abierto la tapa de la PCV donde se encuentra la membrana y se encontraba bastante rajada. Os adjunto fotos para vuestro conocimiento. Saludos, Jaime
  2. Hola, Sobre el video, no creo que puedas percibir la diferencia, porque no tengo video del antes y sin el antes no puedes comparar mi motor. Para el tema del motor BWE y la distribucion variable te paso este link donde comento.
  3. Hola, Tengo el mismo motor, el BWE, y si es de distribucion variable. El sistema del arbol de levas, ademas de la cadena y tensor lleva la unidad reguladora de aceite del arbol de levas que es lo que precisamente hace que en funcion de las rpms un conjunto de valvulas trabajen de diferente forma. Subo foto de ejemplo de lo que intento explicar. Saludos, Jaime
  4. Hola a todos, Comparto mi experiencia, conclusiones, factura, etc... El ruido clak clak a metal a desaparecido. El motor tanto a ralenti como en marcha suena mucho mejor. El cambio se nota sobretodo en la posicion de piloto, tenia clavado ese ruidito en los semaforos y cuando enciendia el coche por la mañanas. En marcha practicamente no llegaba a notarlo. Importante en mi caso!!! Ni la cadena ni el tensor presentaban un gran desgaste/juego. Segun el mecanico el juego venia en mayor parte del variador del arbol de levas.Una vez todo abierto me recomendo que teniamos que cambiarlo y asi hemos hecho. Subo factura, los cantidades que vereis van sin IVA. Total con IVA 1.035€. Saludos, Jaime
  5. Hola a todos, Hoy he dejado en el taller el coche para el cambio de la cadenas, tensor, patines, juntas, etccc. Os mantengo informados em cuanto me lo den. Saludos, Jaime
  6. Hola Placebo, Ves viable cambiar sin llevar al taller la cadena de distribucion, tensor, etcc? Por las fotos que pones, tu mismo la has cambiado? Mi motor es el 2.0 TFSI 200 CV quattro BWE con montaje longitudinal y la tapa de cierre me queda mirando hacia el salpicadero y me lo he estado mirando y veo muy poco espacio para trabajar. ¿Para hacer este trabajo en mi motor se debe mover/desplazar el motor? ¿Se hace desde debajo del motor, con elevador? Saludos y gracias de antemano, Jaime
  7. Hola Placebo, Como he comentado a Gustavor arriba el Kit de reparacion cadena : 129,47 € Saludos, Jaime
  8. Hola Gustavor, Justamente la semana pasada cambie yo el embolo ( tambien le llaman "dedal") de la bomba de alta presion!!! Que casualidad macho, yo lo cambie como preventivo porque mi coche tiene 10 años y 116.000 kms y comentan que los motores 2.0 TFSI suelen pecar de ese embolo por desgaste y que tambien puede estar relacionado con el molesto ruido del motor. Al cambiarlo suena un pelin mejor, pero es minimo el cambio. Precios: Émbolo, bomba alta presión 22,74 € Junta, bomba de combustible 7,81 € Precio de Kit cadena de distribucion : 129,47€ En cuanto pueda hago unas fotos al kit de reparacion de cadena y los subo para que lo veais. Saludos, Jaime
  9. Hola, Me alegro que al final no hubiese nada mas grave. Yo he comprado un kit de recambio de cadena de distribucion que incluye : tensor, cadena, juntas de gomala, juntas metalicas. El proximo mes de septiembre espero dejar el coche en el mecanico para el cambio En cuanto, tenga novedades os cuento. saludos, jaime
  10. Hola, Ok, entendido. Gracias y saludos, Jaime
  11. Hola Gustavor, jod**'..... vaya averia...ya nos contaras como va esa reparacion. Saludos,
  12. Hola, Cambiaste el tensor? Te desaparecio el ruido del motor? Yo estoy exactamente igual que tu. Saludos, Jaime
  13. Hola, He ido leyendo todo el hilo con el problema, pero lo que no acabo de entender es como es posible que si fuese la "valvula de expansion" o el tamiz que filtra el gas solo afectase a una parte de las salidas de aire del coche. El tamiz que comentas que debia estar parcialmente obstruido, supongo que por el pasa todo el gas, es decir que la temperatura del aire deberia ser igual en todas las salidas, si unicamente hubiese el fallo de la "valvula expansora-tamiz". Espero haber explicado correctamente mi idea. Saludos, Jaime
  14. Hola, Audi A4 Avant B7 2.0 TFSI Quattro Fecha nov-2007. Comprado con 39.000 km en marzo 2013. - Cuando el coche cogía temperatura y entraban los ventiladores delanteros del radiador, nunca se paraban. Se cambio un relé que se quedaba activado y no se despegaba hasta que se apagase el coche. - Micro de deteccion de embrague : 001796 - Clutch Switch (F36) P0704 - 004 - Implausible Signal Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 85946 km Time Indication: 0 Solucionado gracias a este foro. - Rele inestable 008583 - Bank 1; System too Lean at Idle P2187 - 004 - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 14 Reset counter: 255 Mileage: 89803 km Time Indication: 0 Freeze Frame: RPM: 750 /min Load: 14.5 % Speed: 0.0 km/h Temperature: 75.0°C Temperature: 21.0°C Absolute Pres.: 1010.0 mbar Voltage: 14.224 V Readiness: 0000 0000 A dia de hoy todavia no lo he solucionado con 95.000 km pero solo presenta ralenti inestable en frio, el cabeceo es muy pequeño. Saludos, Jaime
  15. Hola a todos, Gracias por compartir esta información ya que esta ha sido mi primera reparación de mi Audi A4 Avant B7. Saludos a todos, Jaime