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gambitero360

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  1. Sigo teniendo este coche, después de 7 años, y es duro, lo tengo porque le tengo amor ,eso sí llevo ya dos termostatos estropeados y esta vez no sé si cambiarlo, entiendo que es de plástico, electrónico y caro y no sé si existe uno de metal y metálico. El caso es que tiene 217.000km y zumba muy bien, le cambié la junta de balancines y la somda lambda, porque tenía ralentí inestable. El coche va excelente y lo uso todos los días para ir a trabajar. Estoy por ponerle GLP y que aguante 5 años más para tener etiqueta ECO. Un saludo.
  2. Buenos días, tuve problemas con pérdida de refrigerante, me dí cuenta que la botella de expansión estaba agrietada, y el tapón estaba desgastado, como abombado . Los cambié y problema solucionado. Ahora es el termostato y es la segunda vez que se rompe, se queda en abierto, y no tiene ni 3 años. Tengo ententido que es de plástico y de control electrónico, habría posibilidad de instalar uno mecánico ?? No quiero gastarme más dinero en el mismo problema, llevo meses con el termostato roto y s´ñolo en ciudad me coge los 90 grados. Un saludo.
  3. Hola, tengo el 2.0 código de motor ALT , el coche lo compre a precio regalado, en ciudad consume bastante, pero en carretera el consumo es más contenido, entre 7 y 7.5 según le pises. Lo bueno, que al ser un motor atmosférico, es bastante simple de mantener, así que averías pocas, el termostato y una sonda de temperatura, por lo demás me sigue encantando el reprís y la suavidad de conducción.No lo cambio!
  4. Hola compañeros, Al fin he podido instalarle el Tempomat y el ordenador de abordo, eso sí, no sin sufrir en el intento. Pues me costó bastante reconfigurar y liberar la SMLS por vagcom. Ahora que ya me salen los dos parciales de consumo, me dispuse a salir a carretera y haciendo el trayecto valencia-jativa con el regulador a 110kmh me dio un 6.5L/100km y con Torque en el móvil me dio 6.7 . Veo más factible el consumo de Torque, aunque ya se sabe que los consumos proporcionados por el ordenador de abordo sin un 5% inferior a la realidad. En definitiva.. Un gustazo conducir con el regulador y además con el añadido del ordenador de abordo. De momento muy contento con el rendimiento del coche, que ya tiene sus años. Un saludo
  5. Hola compañeros, os pongo las codificaciones para activar los niveles de los parciales del FIS. pero tengo un problema, ahora mismo tengo puesto el código 11000, con lo cual tengo activado las agujas y los dos parciales (y el chivato del limpiaparabrisas jejeje), pero el FIS (3er dígito empezando por la derecha) está a '0' osea en teoría el FIS está desactivado, con lo cual...¿Loas avisos de gasolina,aceite y demás aparecerá? Lo digo porque si pongo ese dígito a 1(el tercero empezando por la derecha) en teoría activaría el FIS PERO los parciales y el aviso del limpia DESAPARECEN. a ver si es que con '0' quiere decir FIS activado , que es un parámetro por defecto... Ahí dejo mi duda, la lógica me dice que debería poner el :11100 ó 31100 Ahora tengo el código 11000 (el original que venía era el 10100) Modulo [instrumentos-17] [Adaptacion-10] Canal 19: - Valor: XXXX0 Reloj de radiocontrol no activo - Valor: XXXX1 Reloj de radiocontrol activado - Valor: XXX0X Temperatura exterior desactivada - Valor: XXX1X Temperatura exterior activada. En el A4 y otros nuevos modelos va incluida de serie. - Valor: XX0XX Sistema de información al conductor (FIS) desactivado - Valor: XX1XX Sistema de información al conductor (FIS) activado - Valor: X0XXX Ordenador de abordo, sólo en nivel 2 - Valor: X1XXX Ordenador de abordo, niveles 1 y 2 - Valor: 0XXXX Nada iluminado hasta que ls luces exteriores esten conectadas - Valor: 1XXXX Sólo agujas iluminadas permanetemente - Valor: 2XXXX Sólo escalas iluminadas permanentemente - Valor: 3XXXX Agujas y escalas iluminadas permanentemente Un saludo !
  6. Hola compañeros, Por fin he podido instalar junto a un amiguete el Tempomat + Ordenador de Abordo ,Después de casi un año de haber comprado el bloque SMLS con las manetas de control de velocidad y ordenador (compradas en la famosa casa de subastas en USA). Me ha costado lo suyo, sobretodo quitar el revestimiento inferior del volante, ya que se quedaba enganchado en la maneta de regulación de altura del volante , total que después de sufrir lo he podido perfilar con la dremel para que cupiera la maneta del tempomat. Donde más he tenido problamas ha sido en la recodificación del ABS, ya que se me ponían el Soft Code y el Workshop Code todo a ceros, pero siguiendo el manual de Encoder (eres un fenómeno macho!!!) leyendo y releyendo al final haciéndolo todo paso a paso con el motor en marcha me han podido desaparecer el aviso de Frenos! / ABS / ESP . También he tenido problemas intentando liberar la SMLS [módulo 16 Steering Wheel][Cod. Access 11] pin 00111 pues eso a mí no me funcionaba. Pero leyendo el foro Encoder daba otra solución : (1) Borrar memoria averías (2) [Dir. 16 Steering Wheel][Adaptación 10]Poner Canal 81 y en Pîn "00111" Test y "SAVE". Después para activar el FIS con dos niveles : [Módulo 17 Cuadro Instr] en el Canal 19 poner 11000 . Pero de esta forma salta el chivato de los limpias, con lo que hay que hacer bricoje y llevar un cablecito a masa. He salido a carretera a probar el Tempomat y todo perfecto , así que estoy contentísmo. Me ha llevado toda una mañana pero el esfuerzo ha valido la pena. Tengo un Audi A4 B6 2.0 gasolina 131cv Saludos!
  7. Hola compañeros, Tuve un problema parecido, la aguja se clavaba en 90 y de repente bajaba a 60 y subía y bajaba, hasta tal punto que una mañana de verano el coche ni siquiera arrancaba. Por suerte me hice con un adaptador vagcom bluetooth, y resultó ser que la sonda de temperatura estaba defectuosa pues me daba un código de error "P0118 Engine Coolant Temperature Sensor" porque me sacaba -20ºC y parece ser que el motor se protegía y no dejaba arrancarlo. Por suerte , me pude hacer con una nueva y la cambié, cosa que me costó bastante pues está un poco inaccesible. Una cosa y es que el termostato no cierre, y la temperatura no alcance los 90º, y otra cosa es que cierre haciendo elevar la temperatura hasta que el motor hierve literalmente, pero a mi escaso entender esas oscilaciones tan brutales de temperatura se deben a un sensor estropeado. Saludos
  8. Hola Dario71, Filtro de Aire : 30.000 km Líquido de frenos : 2 años Bujías : 60.000 km Correa Distribución : 180.000 (aunque yo la cambié a los 145.000 km) Filtro Gasolina : 60.000 km Filtro Aceite : 30.000 km pero de ésto no estoy muy seguro El coche lo compré con 138.000 km y le hecho 12.000 desde que lo tengo. El problema clásico que suele dar, al menos a mí , es la pérdida de aceite a través de la junta de la tapa de balancines, cosa que yo cambié y sellé con Nural sellador de juntas. Después de este apaño, ya no he vuelto a apreciar pérdidas de aceite en la parte superior de la tapa de balancines. Respecto al consumo, yo soy tranquilón y lo llevo entre 3000-3100 vueltas (110-120km/h) y dependiendo del trayecto me hace entre 6.5-8L/100km dependiendo del trayecto, donde sí que chupa es en ciudad, pero por suerte me muevo con mi bici plegable así que no noto consumos destacados. Lo que más me gusta es que es bastante lineal pero a partir de 1800rpm en adelante el coche saca más del 80% de par motor, así que va bastante suelto , al menos así lo noto yo en ciudad http://www.automobile-catalog.com/curve/2001/246665/audi_a4_2_0.html Aquí podeís ver el detalle sobre consumo : http://www.automobile-catalog.com/auta_perf1.php Aún sigo teniendo en el maletero una SMLS compatible con tempomat, lo que me falta son...huevecillos a ponerla. Saludos y que dure !!
  9. Sí que es verdad es que este coche consume un pelín de aceite, según el manual hasta 1L/1000km que me parece una locura, pero cambié el aceite en mayo, y después de haberle hecho 8000km me ha saltado el testigo del aceite, o un a de dos, que el coche traga aceite o bien que me han rellenado poco en el taller, teniendo en cuenta que a éste le caben 6L creo recordar... También con VagCom hice el ajuste de la válvula de mariposa, además Hace poco desmonté las bobinas y las limpié con spray cnc limpia contactos eléctricos y a pesar de estar secas y no tener ni pizca de aceite he observado, que en la esquina de la izquierda del fondo(según miras el motor de frente) de la tapa de balancines hay un poco de aceite, de hecho ayer compré la junta de la tapa de balancines para cambiársela en cuanto pueda...Y si me atrevo...Que me da un poco de miedo. Respecto a la respuesta , muy bien, de hecho le eché al depósito Winns limpiainyectores y he notado una ligera mejora en la respuesta del motor, por o demás muy contento, menos en el consumo por ciudad que es un disparate, tranquilamente te puedes ir a los 10L, pero para hacer viajes tranquilones una maravilla, bajando de 7L/100km perfectamente y pisándole 1mm en el acelerador. Un saludo
  10. hola fernan2pajue, Al igual que ud. adquirí este coche hace relativamente poco (abril 2014) y tengo el problema del aceite, yo uso 10w40, que es el que venía usando el anterior propietario, y no sé si será el más óptimo para este motor. Sí es cierto es que este motor traga aceite, y de hecho en mayo hice la revisión y cambié el aceite, pues bien después de 7000 km recorridos me ha saltado el testigo. El otro día desmonté las bobinas de encendido para limpiarlas con spray crc limpiacontactos , y no ví que estuvieran papadas de aceite ni nada parecido. Lo que sí que he visto y me preocupa, es en la tapa de balancines que hay restos de aceite, parece ser que la junta no está en muy buen estado así que intentaré cambiarla yo mismo. Por lo generar el coche bastante bien, lo único que tuve que cambiar el sensor de temperatura y respecto al consumo ,en ciudad unos 8,5 L/100km y en carretera entre 100-120km/h lo bajo de 7, que no está mal teniendo en cuenta que es un 2.0 gasolina. ¿qué tal vas de consumos y de respuesta?
  11. Hola, Tuve un problema parecido en mi A4 B6 2.0 131cv 20v. Lo que ocurría que conduciendo por ciudad , la temperatura de golpe bajaba a 50ºC y al rato volvía subir a 90ºC, haciendo movimientos bruscos. Una mañana de verano, ni siquiera pude arrancar, y con la aplicación para móvil "Torque" junto con un adaptadaor OBDII , la temperatura me marcaba -50ºC . Se ve que el motor se pensaba que estaba en Siberia, no dejándome arrancar, a veces si movía la somda con la mano, enganchaba, pero tendría que tener algún problema interno, con lo cual, la cambié yo mismo, no sin sufrir , porque tuve que desmontar el colector del aire para llegar a la sonda. Hay que quitar una grapa de plástico, tened cuidado porque como se os caiga...la perderéis para siempre a no ser que desmontéis el cubrecárter. Cuando quitéis la grapa saldrá un poco de líquido refrigerante al retirar la vieja sonda. Quitáis el conector y ponéis la nueva sonda. Asunto solucionado
  12. Buenas noches, A mí me pasa igual como comenta el compañero albertoaraujo. Soy poseedor, de momento feliz jeje, de un Audi A4 B6 2.0 20v gasolina, y vengo teniendo problemas desde hace un mes aproximadamente, el problema que le cuesta mucho arrancar, le pasé el VAGCOM bluetooth con el Torque en el móvil y me salía el error "P0118" Coolant Temperature Too High Input, vamos que es un error típico de estas sondas. De hecho el "Torque" me marcaba -40ºC que es el rango mínimo de medición y cuando conseguía arrancar el coche, milagrosamente se ponía a medir correctamente hasta marcar los 90ºC de trabajo. ests sondas son PTC, con lo cual aumentan su resistencia conforme aumenta la temperatura. Suelen fallar bastante, yo de hecho hoy mismo la he comprado y la intentaré cambiar en cuanto pueda. Un saludo
  13. Muchas gracias Chospo por tu "tutorial" de cómo quitar el termostato. Yo sigo peleándome con el dichoso sensor temperatura G62 (Coolant Sensor), para acceder a él tuve que quitar la tapa de plástico superior que cubre el motor y después desmonté el conducto del aire del caudalímetro ya que en mi modelo Audi A4 B6 2.0 20v, el sensor está detrás del bloque motor. Pero lo único que pude hacer fue moverlo un poco, ya que lo que quería era sólo DESCONECTAR el conector, pero me FUE imposible. Mi sensor está aparentemente bien, sólo que a veces marca -40ºC (a través del TOrque app para el móvil por VagCom bluetooth), así que después de zarandearlo NO PUDE sacar el conector, pero la avería se fue, ya que al parecer los pines del conector no hacen buen contacto. Mi pregunta es : ¿Cómo se quitan los conectores típicos de AUDI? Se necesita herramienta especial, o sólo con un destornillador, pero introduciéndolo dóndee?? Qué torpe soy..Jejeje Saludos
  14. Hola,sabéis dónde está en este motor de clase ALT? hoy he tenido problemas intentando arrancar,porqué la sondade temperatura funciona cuando le da la gana,y me da a mi que es un problema de mal contacto eléctrico. Así que agradecería que alguien me ayudara a localizarla. Saludos compatriotas
  15. Hola DGT26, Poseo un A4 B6 2.0 20v y me ocurre exactamente lo mismo, es como un sonido metálico como una cadena o algo así, pero lo escucho (o al menos eso creo) que proviene de la rueda delantera izquierda (lado conductor). La verdad es que me tiene muy mosqueado, pero el otro día, haciendo la revisión el mecánico me dijo que tengo las pastillas por lo menos para 10.000km más. También he notado que el ruido desaparece al frenar, y en cuanto dejo de pisar el freno se vuelve a escuchar el ruidito éste...