Hola Luis,
Creo que no me explicado.
El ventilador pequeño, el de la derecha si vas sentado en el coche o el de la izquierda si lo miras desde frente, es solo para el clima, si enciendes el clima se ha de poner en marchar, si apagas clima se para, si te funciona asi es que va correcto, es independiente de la temperatura del coche, si se te para en algun momento es que se te ha estropeado.
El ventilador grande, el central, es el que lleva esa pieza llamada viscoso, esta situada en el centro de las aspas, es de forma circular, no se ve a no ser que quites el ventilador ya que es donde va cojido al coche. Esa pieza es la que se estropea con el tiempo, al expandirse mas o menos segun la temperatura del coche. (no lleva ningun tipo de lubricacion).
En mi caso, el ventilador grande iba, pero giraba muy poco a poco, tanto que mi mecanico lo paraba con la mano, al cambiarle el viscoso cualquiera metia la mano.... o sea que enciende el coche, que coja temperatura y miralo, si ves que gira lento, ves el movimiento de las aspas, es el viscoso, si va rapido
Igualmente creo recordar que la temperatura idonea es de 95º, es decir la aguja justo en vertical.
Cualquier duda me dices
Saludos