yo te explico mi sistema me queda limpio como la patena, pero seguro que tendrems algun enfermo que lo deja mejor todavia a base de meter brazo, hombro y demas entre las tripas del buga. Este sistema lo he utilizado en la mayoria de coches que he utilizado y de diferentes marcas, y la verdad que han sido unos cuantos...
1.- Antes lo hacía con el motor encendido, ahora ya no, humedezco el motor con agua, manguera o pistola para gustos, la pistola esta bien pero si no la recomiendan acercar a la chapa porque se carga la pintura, yo lo hago con la manguera y apretando con el dedo, en caso de pistola lo hago desde bien lejos.
2.- un chorro de fairi, pero a lo B&B (bruto y bestia), me lio a meterle fairi por todas partes, es un desengrasante cojonudo. y hay que dejar que actue un rato.
3.- por ultimo enjuagar bien, que lo llenareos de espuma y terminar aclarando hasta que no salga ni gota de jabon.
Queda fenomenal, tambien hay productos especificos para motores que en teoria iran mejor y dañaran menos el buga, pero el fairi me mola. Hace muchos años lo usaba mi padre para limpiar la sentinas y los motores del barco.
Ojo con las zonas de juntas, electricas, cajas de reles y fusibres, tapas de bateria, zonas de gomas en general y sobre todo los radiadores porque con la fuerza del agua se doblan las hojas y merma su rendimiento.
Estaré atento a otras opciones a ver si aprendo algo interesante.
un saludo.