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Bully

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    EX-AUDI A3 1.8 I (2000) / EX-SEAT IBIZA 1.4 TDI (2004) / AUDI A4 B6 2.5 V6 TDI C. (2005)

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Reputación

  1. Hola chicos. Quisiera cambiar los faros de gas xenon por unos nuevos y dudo si son los mismos los que monta cualquier modelo de A4 B6 con respecto a los mismos en su versión cabrio. ¿Sabéis algo al respecto? Y si son distintos como si no lo son ¿dónde podría conseguirlos?
  2. Pues en principio no ha de presentar ningún inconveniente. Como montaje en el A3 desde luego adapté un marco blindado y reforzado aparte de anti-intrusión pintándolo posteriormente en negro brillante a juego con el resto de los detalles diferenciadores. Y en el A4 al pedir uno exproceso para el mismo alojamiento sin más fue montar modificando de la misma manera el climatizador en ambos vehículos.
  3. Uso una nueva respuesta por ver las fotos. Lo cual me parece indicar que no es necesario desmontar las guanteras ya que la izquierda ni la toqué, al no ser que lo hiciera para montar a su vez el cable del micrófono para manos libres como telefonía. No puedo estar más contento con los resultados, aunque como limado del climatizador hay que tener cierta precaución al hacerlo con el embellecedor metálico. No me he fijado si el A4 berlina lo posee o no. Tras todo comprobado no hay que montar tal cual se ha desmontado sin ninguna alteración por el cambio del mueble, tan solo los pequeños recortes internos del propio túnel. No puedo mostrar más fotos por quedar entrecortadas.
  4. Sigo en esta siguiente respuesta porque no llega a cargar las siguientes fotos, por lo que paso a usar IMG para volcarlas en la misma. Aunque creo que la razón es por el traspaso de archivos a una nueva unidad como lápiz óptico dejando atrás la transferencia completa de los mismos. De igual manera si desmontas las guanteras, la inferior del volante y la del pasajero trabajarás más cómodo, al menos yo lo hice por montar en su momento una consola como fue la Wii de Nintendo en vista de retirar el cargador de discos. Puede que te ayude un tanto de más el propio mueble de doble din para orientarte. La pequeña modificación que hay que realizar al túnel el propio soporte para la unidad doble din prácticamente te lo indica en el momento de encarar el túnel para comprobar lo que se ha de recortar internamente. El cenicero a mí me sirvió el original, tan solo tuve que recortar parte de la zona posterior para encararlo. Y para el limado del climatizador con encarar al frente el módulo portaobjetos al mismo ya tienes la referencia para reducir el sobrante que te quedará a la vista. Por descontado encinta el climatizador al completo para también marcar la línea de corte aparte de protegerlo del polvo. Yo lo hice al igual que con el A3 tan milimétrico que parece el haber comprado uno para montarlo direcatmente como nuevo.
  5. Juan, incluso el de 600 euros es un tanto caro, pero vamos, subirá por el importe al que tendrán la mano de obra. El desmontaje del túnel central no es nada complejo. Simplemente desatornillar el conjunto de tornillos que posee tras retirar la base de la palanca de marchas, el reposabrazos caso de tenerlo encontrándonos con dos tornillos más bajo el cenicero para las plazas traseras, no recuerdo exactamente si al lado del freno de mano desmontando en mi caso el módulo que alberga el mechero y el accionamiento del techo eléctrico al ser un modelo cabrio. Si posee alguno más e incluso los tornillos laterales que de la misma manera no se si lo sujeta, en esta ocasión sí recuerdo los cuatro laterales que pertenecen al A3 8L, que caso de tenerlos son prácticamente iguales, o sea, visibles tras la pequeña tapa plástica que los esconde. Seguramente debido a la posición del asiento tendrás que deslizarlo para apreciar los traseros, es decir, los que están justo al lado de la parte delantera de los asientos. Y acabar creo que de la misma manera con dos o cuatro más una vez desmontado el equipo de audio, climatizador y cenicero delantero.
  6. Hola Juan. El cambio que deseas hacer sobre el aparato original ¿Sería para una unidad de un solo din o doble din?
  7. Por descontado, de ahí un mantenimiento para seguir cuanto menos como el primer día se haya comprado tanto nuevo como de segunda.
  8. Gracias Vix. Si te has gastado el doble no es nada relevante en estos coches ya que se trata de un vehículo robusto, fiable y duradero. Seguro que dicho mantenimiento y/o reparación no te supondrá al menos en bastante tiempo en algún inconveniente. Yo disfruté igualmente el A3 tanto con su motor atmosférico y sobrealimentado, cambiado el primero por puro capricho, a más no poder.
  9. Gracias Carlos. Pues nada, terminado el jueves pasado. Lo he recogido hoy y la intervención, que no reparación más bien ha sido simple y llanamente que la bancada del árbol de levas estaba suelta y rozaba con el piñón, no sabría describir de manera correcta lo que se le ha hecho, aunque según el mecánico dice que ya había sido intervenida anteriormente ya que el diámetro de rosca de los tornillos, o tornillo que la sujeta ha tenido que sujetarla con uno de 7 mm frente al original de 6. Para poderlo comprobar ha necesitado de un aparato para comprobar la compresión y así ir directo al problema. No ha supuesto en rotura ni desgaste ni nada deteriorado en referencia a dicha bancada, pese a que ha aprovechado en cambiar el soporte delantero del motor. Ha verificado correas, bomba y demás que sustituyó al realizar el cambio de distribución resultando todo correcto aparte de sustituir el líquido anticongelante, acción pedida además por mi parte, aceite de motor, de servodirección y filtros. Eso sí, el brío y agilidad que posee este coche igual es una excepción, pero vamos, encantado de esa fuerza que posee que van subiendo las revoluciones, y siguen subiendo y pide de más sin ahogarse lo más mínimo. Una suavidad de marcha inusitable. El importe total como el de la carga del gas del aire acondicionado han sido unos 580 euros aparte IVA. Me esperaba bastante más, la verdad al tocar mecánica más compleja.
  10. También es relativo el pensar comprar un vehículo con poco kilometraje frente a uno con bastantes más. La clave para al menos decidirse por la compra del que se desea es en primer lugar probarlo, cuanto menos llevándolo a un buen mecánico. Tras sentarse, arrancar y aunque con un corto recorrido que pueda hacerle ya sabe cómo está. Al menos es lo que yo hice en la época (entendiendo en mi caso del tema) con un renault Super 5 GT Copa turbo del 88 con tan solo 10.000 kms, un Seat Ibiza 1.4 TDI del 2003, el pobre estaba para tirar, le costaba a su propietaria unos 3.000 euros como arreglo de chapa y pintura, no había una sola pieza que se salvara, miento, ujna sola, el alerójn del portón, con unos seis o siete con 50.000 kms y que como coche temporal tuve un buen periodo de tiempo en vista a la seguridad y confianza que me ofreció. Al igual que el último por no mencionar otros tantos, un A4 2.5 V6 TDI que tengo, sin un solo problema a excepción de hace unos días que escuché un ligero roce metálico y están revisándolo. Con 139.000 kms aproximadamente comprado de segunda de los 123.500 de hace unos cinco años. Mi lema es pese a gastarme en torno a unos 1.000 a 2.000 euros por coche de segunda tras pagar lo que piden por ellos, me quedo totalmente seguro de no tener un mínimo inconveniente le corresponda o no cambiar el conjunto de la distribución por ejemplo, ya que al hacerlo junto a todo posible manguito, silentblocks, fuelles y demás elementos susceptibles de que al poco tiempo de comprarlos pueda aparecer algún deterioro.
  11. Poco más te consumirá en cuanto a combustible un tracción total, quizá seguramente más por mayor potencia, pero si con el turbo gasolina de 163 CV existen menos inconvenientes a pesar de tener más kilómetros no dudaría en decantarme por él.
  12. Hola Carlos. No, la distribución al completo la hice poco después de comprar el coche con 123.500 kms, vamos, a los 125.000 aproximadamente creo recordar. Siempre he realizado antes del kilometraje indicado dicho cambio a cualquier vehículo que he tenido, pero este al ser de segunda pues es lógico, no me he encontrado con un caso similar por parte de su anterior propietario. En el momento de escuchar el ruido el kilometraje que posee son unos 130.000, no se si 139.000 a lo sumo, y según el mecánico todo lo concerniente a dicha distribución como poleas, tensores, correa, etc, está correcto. ¿Una bomba que falle al poco tiempo? Bueno, del 2019 al 2025 y con tan pocos kilómetros? Podría ser, pero ni pierde líquido, ni como digo tampoco se ha traducido en tirón alguno, falta de potencia, nada, absolutamente nada y con una suavidad de marcha increíble para una mecánica de estas prestaciones. Y eso que estoy acostumbrado a gasolina y noto el cambio radical de un diésel a gasolina por mucho más moderno que sea el vehículo.
  13. Hola amigos. Hace tiempo que no accedo a la página, pero en vista de que repentinamente me ha aparecido como un ruido metálico similar a unos taqués o a una cadena de distribución os lo pongo en conocimiento por si a alguno de vosotros le ha sucedido algo similar. En primer momento decartados dichos ruidos por tratarse de un 2.5 V6 TDI con 163 CV. La historia brevemente resumida desde que lo compré a día de hoy cinco años con él fue cambiarle pocos kms más tarde de los 123.500 que lo compré el conjunto al completo de la distribución, unas bieletas de la suspensión de la rueda delantera izquierda y todo líquido que posee más los cuatro neumáticos aparte de alinear la dirección. Poco tiempo más tarde me reprogramaron la centralita para obtener un menor consumo de combustible y desde luego mucho más brío del que aportan estas mecánicas. Del 2019 al 2024 cero problemas salvo una transmisión que tuve que cambiar porque su anterior propietario no vio el deterioro de uno de sus fuelles quedándome sin poder mover el coche aún introduciendo cualquier marcha, esto fue en el garaje, solventado también sin un solo posterior inconveniente y un elevaluna trasero derecho (cabrio). Pues bien, ese ruido no me impidió en absoluto llevarlo de casa al taller para revisar de qué se trata, las dos veces de dicho ruido es como un roce constante pero muy suave aparte de silencioso que no derivó en pérdida de potencia ni en tirón alguno. Sin embargo, a los pocos días de coger el coche el mecánico no ha podido arrancarlo incluso con productos que vertió para poderlo hacer de manera sencilla. Me ha dicho que todo lo concerniente a dicha distribución está correcto, que procederá a desmontar los árboles de levas y culata tras poder arrancarlo y comprobar compresión. En fin, veremos de qué se trata y si no sube mucho.
  14. Buenas. Hace ya bastante tiempo para el A3 monté alguno de los botones extra iluminados y quisiera saber si sigue en existencia para el A4.
  15. Yo los compré por medio de un compañero en su momento. La verdad es que seguirán vendiéndose pero a dís de hoy por medio de Amazon, Aliexpress, quizá. A ver si pudieran ayudarnos.