El preparador alemán Gemballa se ha convertido por méritos propios en uno de los más reconocidos del panorama internacional, gracias al excelente nivel que han demostrado en las sus sucesivas modificaciones sobre modelos de Porsche. Sin embargo, la semana pasada tuvo lugar un triste suceso que ha provocado la aparición de muchos nubarrones sobre la compañía: se trata de la desaparición de Uwe Gemballa, fundador y presidente de Gemballa.
Todo ocurrió cuando Uwe viajó hasta Johannesburgo (Sudáfrica) el pasado 8 de Febrero. Se rumorea que ese día telefoneó a su mujer para que realizara una transferencia de un millón de euros, y ya no se volvió a saber nada de su paradero. Se cree que ha sido secuestrado; Johannesburgo es una de las ciudades más peligrosas del mundo y no es la primera vez que se secuestra a un personaje acaucalado para obtener dinero de su rescate.
Sin embargo, ninguna información está plenamente confirmada ya que ni la familia ni la compañía se ha pronunciado al respecto. Y para rizar más el rizo, Autonews afirma que Gemballa Automobiletechnik se ha declaró en bancarrota el lunes ante un juzgado en Alemania. Al parecer, fue la mujer de Uwe la que solicitó la bancarrota para proteger los negocios de su marido. A partir de ahora, será un administrador público el que gestione el devenir de la empresa.
Todo esto suena extraordinariamente misterioso, tanto que cuesta discernir entre lo que pueda ser cierto o falso. Lo único que me atrevería a asegurar al 100% es que el paradero de Uwe Gemballa es desconocido, y que la policía alemana se encuentra en contacto con la sudafricana para encontrar una solución a este problema. Estaremos atentos al transcurso de los acontecimientos acerca de este tema, realmente escabroso.