Bueno gente despues de indagar en la informacion recabada en este nuestro foro hurgando y demasjusto ayer dia del padre me puse con mi suegro a revisar el coche ( cuidado que pa que el suegro de bola hay que pedir audiencia pero bueno lo logre y se puso la tunica blanca, las gafas de anteojito y los alicates y destornilladores de los transformers) Ahora entienden lo de odisea ( es tecnico de samsung y por sierto creo que unos de los mejores que tiene para mi en lo personal es una inminencia pero bueeee) a lo que vamos luego de unas 500 pruebas me llego a la conclucion de que la luz del habitaculo es comandada por la centralita pero con un detalle por masa no con positivo. Y haber si puedo esplicarlo que a mi me costo entender.
Segun el no es lo mismo encender un bombillo con positivo por donde supuestamente se le da masa al bombillo (Cuerpo metalico cromado de los bombillos), que por el culo o casquillo (es fea la exprecion pero para que no halla dudas) del bombillo parte donde generalmente tienen la soldadura de una de las puntas del filamento que esta aislada del resto del casquillo, y viceversa.
Porque la centralita esta hecha para no dañarse ante cortocircuitos con respecto a lo investigado con el al menos en la luz de cortezia, porque el temporizador que lo efectua la centralita lo hace cundo le da masa o se la quita.
A grandes rasgos sicoges un cable con y te equivocas de polaridad da igual porque esta a masa dircta y no la afecta.
De eso porque en la ficha tiene 3 patas una + otra - y otra temp +y- Cuando la luz esta encendida esta en - y cuando se apaga queda con + osea tenemos 12v.
Por eso es que me tenia loco aveses tenia corriente y otras se quedava con masa y pense que se habia jodido el temp pero es asi.
Ahora en un rato voy a hacer las conecciones pertinentes y probar su certeza y luego os cuento, y esperando que sirva a alguien mas por ahi y aportar algo.
Un saludo.
chau
chau
chau :fisch: :fisch: :fisch: