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  1. http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/ "...AdBlue no es tóxico, pero sí corrosivo. Con lo cual no correremos peligro al manipularlo, pero debemos tener ciertas precauciones y procurar que la carrocería de nuestro coche no entre en contacto con el líquido y limpiar cuidadosamente cualquier derrame accidental." http://www.eoi.es/blogs/redinnovacionEOI/2015/09/23/adblue-en-10-preguntas-y-respuestas-lo-que-todo-conductor-de-diesel-deberia-conocer/ "... Con lo cual no correremos peligro al manipularlo, pero debemos tener ciertas precauciones y procurar que la carrocería de nuestro coche no entre en contacto con el líquido y limpiar cuidadosamente cualquier derrame accidental." https://es.wikipedia.org/wiki/AdBlue "...Es claro, no es tóxico y es seguro de manipular. En cambio puede resultar corrosivo para algunos metales," http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-es-el-adblue-como-funciona-y-para-que-sirve/ ...En cualquier caso, si decides rellenar tú mismo el Adblue, debes utilizar guantes y gafas protectoras porque es un líquido corrosivo. Debes tener cuidado también de no salpicar ni verterlo sobre la tapicería o la pintura del coche, pues los ataca." Eso sólo los primeros 5 resultados.
  2. Hola. Ayer, aprovechando la oferta Ad blue a 0,99 litro, mano de obra gratis, fuí a Arrojo Audi (Coruña) a llenarlo. Al recogerlo observé restos blanquecinos en la llanta, rueda y salpicaduras en la chapa, del lado del repostaje, y dado que había leído en este foro y en multitud de webs que el ad blue era muy corrosivo, que mucho cuidadito al rellenarlo, me preocupé, y le pregunté por este tema al empleado de recepción de vehículos. Según él, el Ad blue no es corrosivo, eso es lo que afirma les dicen los mecánicos del taller. Me ofreció lavar el coche o pasarle un manguerazo, pero yo tenía prisa, después de esperar casi hora y media para una simple reposición y actualización del software del clima, y dado que me aseguraba sin lugar a dudas que no era corrosivo, lo dejé así. Hoy he llamado y preguntado, al pasarme al taller me han vuelto a poner con el mismo empleado (casualidades de la vida), y me ha vuelto a confirmar que NO es corrosivo.
  3. Y dónde?
  4. Por tus dos preguntas creo que tienes el mismo problema que yo, y esto es las Rotor de 255/19", con los neumáticos Continental SportContac 3. El coche, tal vez por la marca de las ruedas, por la medida de la llanta o por mi forma de conducir agresiva, me pegaba un tirón al adelantar coches muy lentos si yo aceleraba en segunda. No derrapaba (neumático nuevo) pero la dirección se alineaba de un tirón, lo cual era incluso muy peligroso. Cuando el neumático se empezó a gastar dejó de hacerlo, pero también perdió su adherencia, sobre todo en mojado, que patinaba una barbaridad, pero en seco no me patinó nunca, pero creo que eso es por el juego de embrague, nunca salgo en parado exigiendo tanto como para que tenga que patinar. Los neumáticos me duraron 10.000 kms, los de delante, y los he cambiado por los michelin recientemente, aún no sé como saldrán, pero cero problemas de tirón de dirección, y tampoco derrapes. Me parece que los Continental son demasiado blandos, y agarraban tanto que la dirección se ve obligada a enderezarse bruscamente. Y sobre el tema del hilo, a mi al año me han tenido que recolocar la tapa del depósito, la que es igual que la chapa, porque no se abría, al parecer rozaba.
  5. Obviamente, estoy en contra, pero no veo claro el argumento de "alteración". La placa no ha sido alterada ni manipulada, como sí es cuándo le cambian una G por una C, por ejemplo, lo que han hecho ha sido evitar que pueda ser fotografiada. Artículo 390 1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad: 1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial. 2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad. 3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho. 4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos. 2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil. Artículo 391 La autoridad o funcionario público que por imprudencia grave incurriere en alguna de las falsedades previstas en el artículo anterior o diere lugar a que otro las cometa, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a un año. Artículo 392 1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses. 2. Las mismas penas se impondrán al que, sin haber intervenido en la falsificación, traficare de cualquier modo con un documento de identidad falso. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses al que hiciere uso, a sabiendas, de un documento de identidad falso. Esta disposición es aplicable aun cuando el documento de identidad falso aparezca como perteneciente a otro Estado de la Unión Europea o a un tercer Estado o haya sido falsificado o adquirido en otro Estado de la Unión Europea o en un tercer Estado si es utilizado o se trafica con él en España.
  6. Aquí lo que importa no es si has conseguido cambiar el color del coche, ni los plazos, ni na. Aquí lo que tienes que contarnos es la cara que se le quedó a tu mujer cuándo vio que había perdido lo que ya daba por hecho, jajaja.
  7. Gracias, David. Sobre tu aportación, no conozco los Yokohama, pero de precio no son más baratos, andan, como todos los que he puesto, rondando los 200 eur unidad: https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/yokohama/advan-sport-v105/255-35-zr19-96y-61118 Finalmente decidí seguir el consejo del especialista del taller y montar los michelín, y cuándo ya has decidido se vuelve a complicar la cosa. Resulta que los Pilotsport 3 ya son cosa del pasado, desde enero tenemos los pilotsport 4 ¡¡¡ Según dicho comercial, que sean una actualización no significa que sea para mejor, o sea que o me arriesgo y pruebo, o cojo el pilotsport 3, pero dentro de unos meses estaremos en la misma, ya que el 3 estará descatalogado y tendré que irme al 4. Además me dice que luego está el pilotsport 3 AO específico de Audi, que al ser específico seguramente sea mejor, lo cual no me tiene ningún sentido, pero como no entiendo...
  8. Hola. Sé que es un tema recurrente, pero he mirado por ahí y en el foro y no veo nada actualizado. A4 Avant TDI 150 Cv, llantas Rotor, neumáticos de serie Continental SportContac 3. El coche tiene ahora 1 año y 10.000 kms, mayormente de carretera - autopista. Conducción, ehhhh, Algo agresiva, por decirlo suavemente. A lo que vamos. Los neúmáticos de delante (solo éstos) ya hace 2000 kms que piden cambio, ahora con 10000 es sí o sí. Lo considero absurdo, y más siendo los que traía el coche, que suelen durar más. Ya sé que tal vez mi conducción lo provoca, pero era la misma con mi anterior coche y me duraban más de 20.000, y ya sé que estas medidas es lo que tienen, pero 8000 kms es, simplemente, increíble. Ni que decir tiene que están bien comidos, ni bordes ni centro, todo regular. En la audi dicen que no es normal, en el taller de repuestos que es lo que duran, que son ruedas "racing" y que son todas blandas. En fin, que hay que cambiarlos. Obviamente, Continental ni en broma. Me recomiendan los michelin, pero tampoco es que haya muchas opciones: - Michelin Pilot Sport Ps3. - Pirelli PZero. - Bridgestone Potenza. Y dentro de esta nomenclatura algunos tienen varios dónde elegir. En resumen, si podéis aportar vuestra experiencia, tanto recomendando unos como rechazando otros, gracias cien mil.
  9. A quién interese, el único sitio dónde encontré las Barras Thule WingBar Edge negra para Audi A4 Avant 08 322 eur. http://www.totcar.com/tienda/barras-porta-equipajes/audi/audi-a4-avant-08-/barras-portaequipajes-thule-wingbar-edge-negra-audi-a4-avant-08 La verdad es que son preciosas, a ver si se las pongo al coche y le saco una foto...
  10. Pues inténtalo, a lo mejor sirve,
  11. Oks, entonces éste: Ferrokit. Yo lo uso en la ropa y las disuelve automáticamente. Pero no sé yo en el material de tu capota, supongo que igual. Es muy barato.
  12. Usa un buscador
  13. Según tengo entendido, los avant desde hace algunos años son Eruro 6, porque con la Eur 5 superaban las emisiones de los sedan, y había que pagar más impuestos.
  14. Para las manchas de óxido prueba con oxino.
  15. Ahab

    Escandalo Volkswagen

    Pues el mío, A4 Avant 2.0 de 150 Cv, comprado en enero de este año, es Eur 6W. Supongo que lo he mirado correctamente. No entiendo entonces como hay coches de junio que no son Eur 6. Decir que el mío lo hicieron a medida, tuve que esperar varios meses, puede que los otros estuvieran en stock.