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    A6/C7 Restyling 2015 TFSI 190 SLine STronic y WV Tiguan R-Line TSI DSG 2021

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  1. ¿Deseas un diésel? La versión TDI rinde la misma potencia que el TFSI básico (204 CV), pero se beneficia de un par superior (400 Nm frente a 340) y la tracción quattro de serie. Sobresale por su consumo de 5,9 litros cada 100 km, hace el 0 a 100 en 7,4 segundos y fija una velocidad de 226 km/h. El equipamiento incluye siete airbags, asientos calefactables, cámara trasera, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, instrumentación digital, llantas de 18 pulgadas, modos de conducción, navegador, portón eléctrico, retrovisores plegables, sensores de aparcamiento y volante con levas. La dotación de seguridad se completa con elementos como la alerta de tráfico cruzado, asistente de carril, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, faros LED Plus, frenada automática de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico. Precios nuevo Audi Q5 Sportback 2025: FUENTE: https://es.motor1.com/news/744882/audi-q5-precios-equipamientos-sportback/
  2. Audi Q5 Sportback 2025, interior La gama inicial se vincula con la caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete relaciones y el sistema de hibridación ligera MHEV plus. Gracias a ello, se beneficia de todas las ventajas de la etiqueta Eco; posteriormente, la marca incorporará los PHEV, con la pegatina 0. El gasolina TFSI de 204 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 226 km/h. Homologa un gasto combinado de 6,5 litros cada 100 km y dispone de un sistema de tracción total quattro en opción. La variante tope de gama es el SQ5 TFSI quattro de 367 CV y 550 Nm. Con el bloque de seis cilindros, el SUV realiza la misma maniobra de aceleración en sólo 4,5 segundos, llega a 250 km/h y declara 8,1 litros cada 100 km. Es el único con un maletero de 470 litros, frente a los 515 litros del resto de propulsores. FUENTE: https://es.motor1.com/news/744882/audi-q5-precios-equipamientos-sportback/
  3. Audi Q5 Sportback 2025 Audi Q5 Sportback 2025, interior FUENTE: https://es.motor1.com/news/744882/audi-q5-precios-equipamientos-sportback/
  4. Audi Q5 Sportback 2025 Audi Q5 Sportback 2025 FUENTE: https://es.motor1.com/news/744882/audi-q5-precios-equipamientos-sportback/
  5. Audi Q5 Sportback 2025 Audi Q5 Sportback 2025 FUENTE: https://es.motor1.com/news/744882/audi-q5-precios-equipamientos-sportback/
  6. 23 Diciembre 2024 Nuevo Audi Q5 2025: precios y gama, caída de techo, híbrido… ¡Sportback Eco! El nuevo Audi Q5 Sportback 2025 luce un diseño más deportivo que el modelo convencional. Ya tiene precios en España… y la etiqueta Eco. Foto: Audi Las marcas han encontrado un filón con los SUV coupé. Para muchos puristas, ambos conceptos son claramente antagónicos, sin embargo, parece que han encontrado un hueco en el mercado. De hecho, hoy te contamos todos los detalles del nuevo Audi Q5 Sportback 2025. La receta resulta sencilla. Como ocurre en el BMW X4, Mercedes-Benz GLC Coupé o el Renault Rafale, se distinguen de un SUV convencional por su mayor caída de techo. Esto tiene una repercusión en el espacio interior, pero también en materia aerodinámica. Por lo demás, el nuevo Audi Q5 Sportback 2025 incorpora la sofisticada plataforma PPC, igual que el Audi A5 2025 (ojo a su peso), y destaca por su dotación tecnológica. Como podías imaginar, las posibilidades de equipamiento y personalización están a la altura del segmento premium. Audi Q5 Sportback 2025 Audi Q5 Sportback 2025 FUENTE: https://es.motor1.com/news/744882/audi-q5-precios-equipamientos-sportback/
  7. Desgraciadamente estamos más acostumbrados a valorar el fetiche de la potencia que al automóvil en su conjunto. Y vaya, aunque el Audi 80 Competition pueda ser sobre el papel menos prometedor que sus competidores -básicamente el 405 Mi16 4×4 y el 21 Turbo Quadra con 152 CV y 162 CV respectivamente- en verdad el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar haciendo resaltar así la excelente fiabilidad y calidad expuestas en el germano. Si a eso le sumamos un buen tratamiento en las suspensiones -tomadas en gran medida del S2 y con una altura en torno a cuatro centímetros menor que la mostrada por el resto de los Audi 80- todo hace del Competition un modelo interesante en sí mismo más allá de su misión para con la homologación de la versión de circuito. En suma, yendo a una opinión personal desde este lado del teclado no dudaríamos en adquirir una unidad en buen estado en caso de tener la suerte de encontrar alguna disponible pues, ni que decir tiene, se carácter limitado hace necesaria una profusa búsqueda por mercados europeos. Sinceramente su mezcla de fiabilidad y buenos acabados con la tracción quattro es perfecta para quien desee una berlina compacta de los noventa. ¡Y además se envuelve en una buena anécdota deportiva! FUENTE: https://www.escuderia.com/audi-80-competition-2-500-unidades-persiguiendo-la-homologacion/?utm_content=cmp-true
  8. . FUENTE: https://www.escuderia.com/audi-80-competition-2-500-unidades-persiguiendo-la-homologacion/?utm_content=cmp-true
  9. COMPARACIONES Y CONCLUSIÓN Asimismo, aunque con la ficha técnica en la mano -no olviden nunca consultar la curva de par, ahí está la clave las más de las veces- esta versión del Audi 8 0 no parece un gran cimiento para su desarrollo en carreras, lo cierto es que tanto la fiabilidad de su mecánica como las grandes posibilidades de afinación dadas por la misma -siendo capaz de asumir un alto índice de compresión- hicieron de la misma un excelente punto de partida para las series del STC. . FUENTE: https://www.escuderia.com/audi-80-competition-2-500-unidades-persiguiendo-la-homologacion/?utm_content=cmp-true
  10. Audi 80 Competition Lejos de ello estamos ante una berlina compacta extremadamente capaz en autovía, donde su tracción total le da un inconfundible aplomo a velocidad de crucero al tiempo que sí marca una diferencia evidente cuando las circunstancias climáticas se manifiestan con hielo y nieve. Asimismo, los 137 CV a 5.800 rpm extraídos de su bloque con cuatro cilindros y 1.984 cc mueven con solvencia pero sin demasiado nervio los 1.370 kilos del conjunto. En fin, una serie de cifras y coordenadas con las cuales extraer al menos dos consideraciones en torno al Audi 80 Competition. Audi 80 Competition En primer lugar que la casa germana se decidió aquí a replicar el concepto visto en el S2 suavizando incluso más algunos de sus rasgos, produciendo así un vehículo que aun exhibiendo un aspecto deportivo e incluso ciertamente prometedor -para ello no hay más que reparar en llamativo alerón trasero- da prioridad al uso diario y el disfrute en autovía lanzada antes que al nervio en las curvas. FUENTE: https://www.escuderia.com/audi-80-competition-2-500-unidades-persiguiendo-la-homologacion/?utm_content=cmp-true
  11. Audi 80 Quattro competition STW 1994 Dicho esto, Audi decidió entrar en aquellas nuevas series germanas bajo la apariencia de un modelo con tres volúmenes tal y como resultaba habitual también en el mucho más prestacional DTM. Debido a ello resultaba imposible pensar en la preparación del S2 -dotado con unas mecánicas apropiadas de cara a su adaptación a circuito-, escogiendo para ello la base del Audi 80 en su cuarta y última generación antes de ser definitivamente sustituido por el A4 a finales de 1994. AUDI 80 COMPETITION, CON LA VISTA PUESTA EN LA HOMOLOGACIÓN Con el S2 gozando de una buena penetración en el mercado Audi no tenía demasiada necesidad de lanzar una versión deportiva del 80 con tres volúmenes; y de hecho no lo hizo. No lo hizo porque a pesar de los apliques aerodinámicos inherentes a las 2.500 unidades del Audi 80 Competition éste no es un vehículo deportivo en términos dinámicos. Es más, siquiera lo es tampoco en relación a las prestaciones. Audi 80 Competition Audi 80 Competition FUENTE: https://www.escuderia.com/audi-80-competition-2-500-unidades-persiguiendo-la-homologacion/?utm_content=cmp-true
  12. 24/12/2024 Audi 80 Competition, 2.500 unidades persiguiendo la homologación Hoy en día el Audi 80 Competition representa una opción interesante y original para quien busque una berlina compacta de los años 90. Audi 80 Competition Hace tan sólo unos meses les escribimos un breve artículo ensalzando las virtudes del Audi S2. Moderado y creíble para su uso en el día a día, la presentación del mismo a finales de 1990 vino a superar la radicalidad deportiva impuesta por el S1 - directamente relacionado con los modelos del WRC- a fin de dulcificar su comportamiento poniendo el confort y la estabilidad por encima de cualquier otra consideración. Así las cosas, Audi entró en la década de los noventa pudiéndose mirar “de tú a tú” con BMW gracias al asentamiento de una personalidad propia donde la seguridad brindada por la tracción quattro sumaba puntos para estar al nivel de lo anunciado en su lema de marca: “a la vanguardia de la técnica”. Dicho esto la amplia gama conformada por el Audi 80 situó a la casa de los cuatro aros en una posición comercial envidiable gracias a una amplia oferta de acabados y motorizaciones; es más, dentro de ella incluso podemos encontrar versiones altamente apetecibles para el coleccionista actual como el Audi 80 Competition. Audi 80 Competition Limitado a 2.500 unidades fabricadas entre 1993 y 1994, éste vino a satisfacer las necesidades de homologación exigidas por la primera edición de la Super Tourenwagen Cup. A la sazón la copa de superturismos con la cual Audi y BMW respondían a la nueva normativa aprobada para el DTM en 1993, responsable de una mayor libertad en los diseños y -por tanto- culpable de la costosa escalada tecnológica protagonizada por Mercedes-Benz y Alfa Romeo. UNA PÁGINA POSTRERA PARA LA TRAYECTORIA DEL AUDI 80 Tras los éxitos cosechados en el WRC durante los años ochenta -sin olvidar lo ocurrido en Pikes Peak o la expansión de la tracción quattro en el IMSA SportsCar Championship-, Audi quiso seguir incentivando su imagen deportiva con la participación en carreras de turismos; algo para lo cual la creación de la Super Tourenwagen Cup resultaba perfecto gracias a la escasa modificación necesaria respecto a los modelos de serie. En resumidas cuentas -y a pesar de que las comparaciones son odiosas-, algo parecido a la corriente de aire fresco representada por los Grupo A del WRC tras la brusca cancelación de los costosos y extremadamente complejos Grupo B. FUENTE: https://www.escuderia.com/audi-80-competition-2-500-unidades-persiguiendo-la-homologacion/?utm_content=cmp-true
  13. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    En ambos casos el precio se incluye dos forfaits para esquiar un día en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante esa jornada y, o bien un almuerzo para una persona en el Restaurante La Alcazaba; o bien una cena en el hotel Vincci Selección Rumaykiyya, según el curso se desarrolle de día o de noche. Los Audi Driving Experience ofrecen este año más servicios, como los paquetes con alojamiento y traslados o los programas para empresas. Como novedad este año, Audi ofrece paquetes que incluyen alojamiento en hoteles como el Vincci Selección Rumaykiyya en Sierra Nevada, y la gestión integral de traslados. También se podrán organizar programas personalizados para empresas, con opciones como la experiencia nocturna para grupos reducidos, de hasta ocho personas en el caso de la estación andaluza. FUENTE: https://www.diariodesevilla.es/motor/sierra-nevada-acoge-experiencia-conduccion_0_2003042330.html
  14. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    24 de diciembre 2024 Sierra Nevada acoge la experiencia de conducción sobre nieve de Audi Sierra Nevada, una de las estaciones de esquí más emblemáticas de España, será junto a Baqueira Beret el escenario de una nueva edición de los cursos Winter Audi Driving Experience. En la estación andaluza se celebrarán los fines de semana desde el 18 de enero hasta el 23 de febrero de 2025. Audi pone en marcha tres cursos de conducción en uno los días 8 y 9, en Monteblanco Sierra Nevada acoge la experiencia de conducción sobre nieve de Audi Audi ya ha puesto en marcha una nueva edición de su programa Audi Driving Experience que permite a los asistentes a los cursos mejorar su seguridad al volante en condiciones de nieve y hielo mientras disfrutan de la adrenalina de conducir algunos de los modelos de la marca alemana. Este año la flota de vehículos estará compuesta por modelos como el Audi RS 3, el S5 y el Q4 e-tron. Los cursos arrancan con una ruta por carreteras de montaña y siguen, ya en circuito cerrado, con pruebas diseñadas para enseñar técnicas como el control del deslizamiento, el aprovechamiento de inercias y el manejo de la tracción Quattro, todo en un entorno seguro y con el apoyo de instructores profesionales. Un año más, Audi celebrará sus cursos en sesiones nocturnas en la estación de esquí de Sierra Nevada Una de las principales atracciones en Sierra Nevada será la Audi Night Winter Experience, un curso nocturno único que se desarrollará los viernes 24 de enero, 7 y 14 de febrero de 2025. Durante estas sesiones, los participantes podrán conducir en un circuito iluminado que se extiende por las pistas de esquí una vez cerrada la estación. Este desafío, diseñado para quienes buscan emociones fuertes, eleva la experiencia a otro nivel. El precio de los cursos Winter Audi Driving Experience en Sierra Nevada es de 370 euros (330 euros para clientes Audi), mientras que el de los cursos Audi Night Winter Experience es de 480 euros (440 para clientes Audi). FUENTE: https://www.diariodesevilla.es/motor/sierra-nevada-acoge-experiencia-conduccion_0_2003042330.html
  15. Un nuevo mapa interactivo informa de todas las restricciones en España Por ello, la DGT ya informa que, a través de un nuevo mapa interactivo elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, todos los ciudadanos ya pueden conocer oficialmente cuáles son las Zonas de Bajas Emisiones activas en España, así como qué restricciones tiene aprobadas exactamente, cuáles son las excepciones y qué calendario marca todo el plan de prohibiciones por fases, si es que lo hay. En este enlace encontrarás toda la información con el mapa interactivo del Gobierno de Zonas de Bajas Emisiones, donde a través de un desplegable puedes ir consultando, municipio a municipio, toda la información disponible oficialmente en España. Además de todo lo indicado, este documento también confirma qué superficie y perímetro exacto comprende las restricciones, con un mapa incluido donde podrás ver las calles afectadas, así como los días y horas de funcionamiento. También hay un buscador para que puedas encontrar rápidamente la información que buscas. Este es el mapa interactivo del Gobierno y la DGT para conocer todas las Zonas de Bajas Emisiones. Es muy importante que, ya de cara a 2025, conozcas bien todas estas limitaciones que se van a ir aplicando en España porque, además de dar por supuesto que en la mayoría no podrán circular ya los vehículos sin etiqueta de la DGT por ser los más antiguos y contaminantes, tal y como te venimos contando en las últimas semanas, muchas ciudades como Bilbao, San Sebastián, Málaga, Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca han anunciado ya próximas restricciones también a los vehículos con etiqueta B y C de la DGT. Y hay que recordad que estos son claramente los más numerosos en España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-confirma-todos-coches-tendran-restricciones-en-zonas-bajas-emisiones-espana_303966_102.html