El problema consta que al empezar el invierno, yo no tenia calefacción. Bien se achaco a cualquier otro problema, yendo a trabajar un día, veo que la aguja del agua casi llega a 120º, automáticamente levanto pedal me voy parando y escucho un gorgoteo. Sale vapor... me temí lo peor...
Pues bien, me pongo a mirar y hay un latiguillo mal, rajado. Se cambia y ya se mira el termostato.
El coche a relenti podía ponerse a 100 grados y yo seguía sin calefacción, los dos tubos estaban como tibios, alguna vez calentitos pero pocas veces.
He circulado con el coche y mantenía temperatura, todo a velocidad normal moderada... Si no rápido subía a 100 otra vez incluso a relenti y callejeando.
Me decido a desmontar hoy, vacio todo el liquido, le meto agua por todos los sitios con entrada salida y se a limpiado enterito, a salido de todo. Coloco todo sin termostato, echo agua dejo que coja algo de temperatura, se van calentando todos los manguitos, y los de la calefacción un poco pero no mucho. Retiro un poco el manguito para la calefacción con el agujero para purgar, pero penas sale agua, hasta el rato cuando le acelero un poco y lo dejo estar, empieza a salir agua, lo tapo. sale algo de calor de la calefacción pero enseguida se templa y enfria.
Yo estos dias he visto un buen charco de refrigerante en el coche y hoy me dado cuenta que si se me purga un poco el agua, lo hace por la propia presión del calor , calenton y no por la bomba del agua.
Al vaciar otra vez el sistema, meto el dedo en el hueco del termostato y puedo mover fácilmente los alabes ademas de tener horgura. Cosa que estando bien la bomba, no puedes moverlo por las poleas. Ha de estar fijo.
Osea al no haber presión en el circuito del agua, ya que la propia bomba me lo tendría que haber sacado, y al poder moverla yo con las manos, deduzco que esta averiada. Y ahora me veo inmerso en el desmontaje... que tiene lo suyo solo parra la bomba hay que desmontar todo el frontal