Buenas noches,
Espero que los admins cambien de ubicación del brico si ellos lo ven conveniente.
Hace cosa de 1 mes dejó de funcionarme los sensores de aparcamiento de mi Audi A4 Avant B8. Después de investigar por el foro, vi muchos comentarios que hacía referencia que si la centralita fallaba podía ser debido o que un sensor no iba bien, o que los altavoces se habían estropeado y por lo tanto dejaba de funcionar todo el sistema.
Después de conectar mi mecánico el Vagcom, me indicó que le aparecía el fallo de zumbador H22. Resulta que es el altavoz delantero que va conectado a la centralita de aparcamiento.
Compré 2 altavoces ( Uno por si a caso) en el siguiente enlace: https://es.aliexpress.com/item/Tuke-OPS-PDC-radar-de-marcha-atr-s-estacionamiento-ayuda-advertencia-zumbador-para-VW-Jetta-Golf/32845070016.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.567e63c00tqDvN
Podeis encontrarlos por 15€ en cualquier tienda de recambios.
Simplemente los pasos a seguir son los siguientes para recuperar vuestro sistema de aparcamiento:
-Quitar la tapa izquierda de los fusibles con un destornillador, realizando un poco de presión.
-Quitar la tapa inferior del volante. Tiene 3 tornillos que se pueden sacar con una llave de tubo o fija del 10 si no recuerdo mal. Dos de ellos estan en la parte inferior y otro en el lateral izquierdo donde se encuentra la tapeta de los fusibles.
-Desconectar el conector que va el VagCom.
-Localizar el altavoz que se encuentra en la parte derecha, donde hemos quitado la tapa. Estaría ubicado aproximadamente donde tenemos el botón del aire para las lunas delanteras.
-Con una punta de torx aflojamos el tornillo con la mano y lo acabamos de sacar a presión, ya que lleva un taco interior de goma, que al estar enroscado hace presión y evita que se mueva.
-Una vez sacado los dos tornillos, desconectamos con cuidado la conexión a la centralita y sacamos el altavoz antiguo.
-Conectamos el nuevo altavoz, arrancamos el coche y comprobamos que funciona correctamente los sensores y vuelven a aparecer por pantalla.
-Finalmente repetimos los mismos pasos en orden inverso.
-Dejo una imagen por si alguno tiene que reemplazar el trasero en vez del delantero, pero los pasos a seguir son los mismos.
Espero que os haya servido y nos ahorremos algo de dinero, ya que por 5€ tenemos arreglado nuestro sensores de aparcamiento y parece que no, pero cuando no funcionan, se echan de menos.
Un saludo.