en cuanto a posibles embargos, éstos quedan registrados en Tráfico. Te enterarías en el momento de hacer la transferencia de papeles.
Como es una empresa, lo mejor es que te lo haga un gestor especializado, por que es algo más complicado, puesto que de su parte deben aportar un montón de papeles presentados por su administrador, o persona con poderes. Además te ahorrarás perder una o un par de mañanas en Tráfico.
Sé de casos que se han transferido vehículos embargados, a veces Tráfico lo menciona pero no impide la transferencia, sobretodo cuando de la transferencia se encargan gestores dedicados a ésto, ya que Tráfico les da ciertas "facilidades". Eso és lo que hay que evitar.
Si tienes esa sospecha, aunque no es probable, haz la consulta a Tráfico. Les comentas el caso y seguro que te lo miran, porque creo que el registro de embargos es público por ley.
Te digo que no es probable por que si ellos venden, además con factura! algo embargado por Hacienda estarán cometiendo un delito bastante grave: alzamiento de bienes
Por supuesto debes pagar el ITP que toque al vehículo (te lo calculan Tráfico) y el IVA de la factura, claro. la empresa se lo entregará a Hacienda. Los consumidores finales són los que cargan con el IVA, las empresas se lo van pasando cual pelota.