Nilaween
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Posición correcta de la calefacción
Nilaween responde a josemadir de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
A mi tampoco me va la calefacción, el aire acondicionado va perfecto. Y me sale espumilla a punta pala por las rejillas. Por suerte vivo en Murcia y que no funcione la calefacción no me supone un problema demasiado importante... pero sí que si no fuese muy latoso, lo repararía. Leí que el problema es que no funciona no sé que motor que se encarga de modificar las compuertas por las que circula el aire, y que para solucionarlo hay que retirar la guantera, lo cual parece bastante problemático. ¿Es correcto? Un saludo.- 11 respuestas
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Hola a todos: Ayer supe de la existencia del líquido hidráulico (o líquido de dirección asistida), el cual desconocía por completo. Mi novia siempre había dicho que la dirección iba dura, pero yo lo había achacado a que el coche tiene 18 años. Ayer buscando posibles causas a un suave chirrido que se oye al tomar rotondas encontré lo de este aceite y, efectivamente, en mi coche está bastante bastante bajo. Tras mirar y remirar foros y manuales no consigo aclararme con el líquido. Entiendo que hay un aceite verde y otro rojo que nunca se deben mezclar porque se cortan, hasta ahí perfecto. La pregunta es si el A3 8L puede llevar cualquiera de los dos (mientras no se mezclen), ya que mi sensación es que hay gente que dice que el suyo lleva el rojo y otros que dicen que el suyo lleva el verde. Quiero decir que si podría ser que, por ejemplo, durante una revisión en el taller, me retirasen el aceite original (que imagino que sería verde, ya que el tapón es verde y me figuro que eso significa que lo óptimo es que sea el de ese color) y me lo repusieran con uno rojo. Otras preguntas: ¿Cuándo y cómo se deben mirar los niveles? ¿En frío, en caliente, en caliente tras pararlo 10 minutos...? ¿Algún consejo o recomendación de marca de aceite a comprar? Vaya tema tonto y enredado... Un saludo y muchas gracias.
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Por si alguien lo necesita alguna vez, la solución al problema fue muy simple. El depósito del anticongelante estaba demasiado lleno. Simplemente lo vacié con una jeringuilla gorda hasta dejar el nivel algo por encima de la línea de mínimo y se arregló el problema. Al principio parece que va a seguir saliendo el indicador de error, pero al cabo de unas horas desaparece y ya no vuelve a salir.
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Problema cambio de marchas a3 8l automático del 2001
Nilaween publicó una discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Hola amigos del foro: Estoy teniendo un problema con mi Audi A3 8L del 2001. Con 240.000km es el primer problema serio que le sale, así que no está nada mal, pero de todas maneras me gustaría dar con lo que pasa y apañarlo. El problema empezó llegando de un viaje largo. Estaba por la autovía a 120km/h y de golpe el coche se revolucionó mucho. No daba error ni nada, pero iba a 5000 revoluciones. Simplemente paré, encendí de nuevo, y ya todo normal. En aquél momento lo relacioné con que se había rallado el tempomat, que lo llevaba encendido. Al cabo de cuatro o cinco días, al encender el coche, me encuentro que va ahogado al arrancar arrancar y que cuando pilla velocidad no sube de marchas. Además, en el monitor FIS (la pantalla del salpicadero, que no sé si se llama así o no) aparecían marcadas todas las marchas, sin concretar cuál de ellas estaba puesta. De nuevo paré el motor y se solucionó. No obstante al día siguiente reapareció el problema, y ahora ya no se resuelve al parar el coche. Si me meto en el modo de cambio de marcha secuencial, ahí aparece que el coche tiene metida la 4ª marcha y no se puede cambiar. El coche mete el punto muerto, marcha atrás y puedo arrancarlo y correr kilómetros en 4ª, pero no pasa a primera, segunda, tercera ni quinta, sólo dispongo de esas tres marchas. Me he metido en el canal de los errores del climatronic y alli aparece 0.0, y lógicamente en el FIS este sigue sin dar error, es decir, que el ordenador del coche no detecta ningún problema. Alguien ha tenido algo parecido o sabe qué pasa y puede orientarme sobre qué puede ser? Muchas gracias. -
Hola foreros: Mi audi a3 8l no ha pasado la ITV porque se le ha fundido la luz de cruce izquierda. Estoy intentando cambiarla pero resulta que para ello tengo que quitar primero la batería porque hace de tope para quitar la tapa de plástico del habitáculo de las luces (como es posible que para una tontería como esta tenga que llegar a tanto?). Bueno, mis dos preguntas: la primera, es normal que tenga que quitar la batería primero? Y la segunda: si desconecto la batería, luego habrá que hacer reprogramaciones en el coche? (no tengo ni la radio original ni navegador), y en tal caso, se requiere el VagCom o sólo es cuestión de darle al botón del elevalunas y esas cosas? Muchas gracias y disculpad.
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Hola compañeros, qué tal va? Posteo porque tengo el "típico" problema (ya que he visto que hay otros post que preguntan lo mismo, pero nadie explica como solucionarlo finalmente) de que las luces del maletero no se encienden inmediatamente tras abrirlo, sino que tardan X tiempo. A veces se encienden al minuto, otras a los 10... siempre se acaban encendiendo, pero tardan. Sé que algunos me diréis inmediatamente que hay que cambiar la cerradura del portón trasero, pero en otros post he leído que ese es el problema cuando además el maletero no cierra bien o el FIS da indicación de que la puerta está mal cerrada estándolo correctamente... es decir, que la cerradura es la causa del problema cuando además da otros problemas, y en mi caso todo funciona al pelo, exceptuando eso. En fin, si alguien se ha encontrado esta situación y sabe arreglarla, le agradecería que me echase una mano. Un saludo!
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Hola compañeros. Posteo aquí porque nadie sabe resolverme una duda que tengo, y en tráfico sólo para preguntarla tengo que pedir cita para dentro de mes y medio, y como que me corre un poco de prisa... Hace unos meses falleció mi abuelo y heredé su coche. El problema es que la herencia fue "de palabra", de tal manera que en los papeles no consta como que el coche pasa a mi propiedad, sino que lo hereda mi abuela por ser heredera universal. Ahora tengo que cambiarlo de nombre, pero el titular es mi abuelo y la heredera mi abuela. Me gustaría saber si el coche puede pasar directamente a mi nombre (obviamente con algún papel legal conforme mi abuela me lo vende, transfiere o lo que sea) o si hace falta hacer un doble cambio de titularidad, primero de mi abuelo a mi abuela usando el documento oficial de la herencia y luego de mi abuela a mi con un contrato de compraventa o similar. No sé si se me entiende... En fin, muchísimas gracias. A ver si alguien me aclara un poco el asunto.
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Muchas gracias de nuevo. El sensor del vaso de expansión va junto con el vaso de expansión? Porque el vaso está recién cambiado de hace un mes o dos. Además al desconectar el enchufe que se inserta en el vaso el error no se reproduce. Es decir, que si lo desenchufo, el coche a veces se enciende bien. Un saludo.
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Muchas gracias por la respuesta. Esta hecho ya. No lo sabía pero mi abuelo (el coche es heredado recientemente) lo cambió buscando arreglar este mismo fallo hace menos de un año.
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Buenas: Disculpad que inicie otro tema pero el asunto me tiene un poco desesperado. Al encender mi audi A3 1.9 TDI del 2001 a veces aparece la alarma de temperatura elevada y los dos electroventiladores empiezan a funcionar a toda leche. En el canal 49 me dice que la temperatura del agua refrigerante está a 121ºC (imposible, ya que el coche no lleva ni 5 segundos encendido) y de allí no se mueve ni un grado para arriba ni para abajo. La aguja del control de mando no obstante marca bien, va subiendo lentamente hasta los 90º y allí se estabiliza. Evidentemente la lectura es falsa ya que el vaso de expansión está frío y toda la pesca, es decir, es un error de lectura que se produce por algún lado. Buscando por internet he encontrado otras personas que han padecido el mismo problema, pero nadie termina diciendo cual fue la solución. Sé que algunos han cambiado el termostato y el sensor de temperatura y eso parece que no les ayudó, y que uno lo arregló cambiando toda la bomba de agua... pero a mi me parece un disparate, ya que lo que es la bomba en sí me da la sensación de que sí que funciona. Yo creo que probablemente lo trastornado sea un sensor, y que posiblemente se encuentre en la zona de la bomba de agua, pero posteo por aquí para ver si alguien me sabe decir qué puede ser. En la audi directamente no tienen ni idea (el Vagcom dice que no hay ningún problema), me ofrecen cambiar piezas "a lo grande" por precios igual de generosos. Como dato adicional, decir que cuando la alarma se enciende el climatizador "sopla pero no enfría". Lo digo porque en otro post leí que el canal 49 lee de un sensor que está en la toma de aire del climatizador, y que quizá por eso se corta el flujo (porque el ordenador protege de meter aire a 120ºC en la cabina), pero no tengo ni idea de donde está esa pieza... En fin, a ver si algún crack de estos que andáis por aquí sueltos me ayuda con el problema.
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He seguido trasteando y me he dado cuenta de que en el canal 49, que creo que marca la temperatura del anticongelante, dice que el liquido esta a 121 grados aunque lleve 24 horas parado. Me llama la atención también porque la aguja en un principio da la temperatura bien, al principio está abajo y poco a poco va subiendo hasta los 90 grados, y luego no hace oscilaciones raras ni cosas sospechosas. Estoy pendiente de ver si cuando se va la alarma la temperatura baja o no. No obstante me imagino que el problema será que lo que sea que recoje este dato está mal. Alguien me podría decir que pieza es y yo ya busco como cambiarla y eso? Un saludo.
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Yo que sé... Temperatura baja se considera los 20 y pico grados de la temperatura ambiente? He vaciado un poco el deposito de expansión hasta situar el nivel entre las dos líneas y nada, el error sigue. También he aprendido a meterme en lo del modo diagnóstico del climatizador y en el canal 1 me da de resultado 0.0, es decir, que no detecta ningún error... Pero en el FIS ahí esta la señal parpadeando y el aire acondicionado sopla pero no enfría. No lo sé. He preguntado (sólo preguntado, no lo he llevado) en la Audi también y no se les ocurre cuál puede ser el problema.
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Buenas, gracias por la respuesta. Es lo primero que miré, pero no obstante quería hacer una pregunta al respecto. El vaso de expansión de mi coche es este. Como se puede ver, tiene claramente indicada la línea que marca el nivel de mínimo. No obstante, no pone explícitamente "máximo" en ninguna parte, si bien hay otra línea más arriba que hace intuir que posiblemente ese sea el límite. Ahora bien, en los dos talleres a los que he ido, sin decirles nada absolutamente pero comentándoles lo del nivel, me han dicho que el máximo lo marcan "las gotitas" que se ven impresas algo más arriba, de tal manera que mi audi lleva anticongelante hasta ellas (justo por debajo de la última gotita, la de más abajo). Me imagino que eso es correcto, ¿o no?
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Buenas. Escribo aquí para ver si alguien me puede echar un cable con un error que lleva meses dándome por saco en mi coche (A3 1.9 TDI ambiente del 2002). Resulta que de vez en cuando, SÓLO y únicamente cuando enciendo el coche (nunca me ha pasado de encender el coche bien y que al rato se active el piloto) el coche me muestra el piloto de temperatura elevada en el cuadro de mando. El piloto se queda parpadeando más o menos rato (a veces parpadea tres veces y se va, pero otras puede tirarse horas encendido), y mientrastanto se oyen los electroventiladores funcionando sin parar y el climatizador se enciende pero no enfría. La temperatura del agua no obstante está bien, la aguja marca 90º y de allí no se mueve. Hace como 3 o 4 meses que observo el problema y el coche sigue funcionando estupendamente. Lo lleve al taller y encontraron una fuga en el vaso de expansión del líquido refrigerante, que soltaba justo por donde le entra el enchufe que lo conecta al ordenador del coche. Lo cambiaron, y no obstante todo sigue igual, sin apenas cambios. El nivel de refrigerante es correcto y comprobé también los fusibles de la cabina, y todos parecen estar bien, y en este mismo momento ando buscando algún manual que me diga como comprobar los del motor, que no sé si pueden sacarse... Como dato adicional pero del que no estoy seguro decir que me parece que si enciendo el coche con el climatizador apagado el piloto no se activa, y que sólo aparece el problema por lo tanto cuando enciendo el coche con el climatizador encendido. Este punto no lo tengo comprobado al 100%, así que sólo lo digo como dato adicional por si sirve de algo. En fin, no sé, he buscado por foros y por donde he podido y no he encontrado a nadie que le pase lo mismo... a ver si por aquí se le enciende la luz a alguien.