Lo siento!!! DM no es ningún tipo de amortiguador, es la abreviatura de Dios Mediante, “castellano viejo” que es uno. Lo que quiero decir es que los cambiaré si no pasa nada, vamos como “si llego y no pasa nada”, "toco madera"…
Perdona haberte hecho perder el tiempo buscando amortiguadores!!!
Cuando me canse de estos amortiguadores que llevo y siempre que pueda instalarlos, en mi coche pondré Bilstein, los variables como primera opción (si se pueden montar) y si no me convence comportamiento/precio pues los que tienen específicos para mi coche que creo que son los B8 aunque no lo recuerdo bien ahora mismo.
En cualquier caso me dejaré aconsejar por el taller al que suelo ir para estos temas que son muy profesionales y muy buenos amigos también.
En cuanto a lo que preguntas sobre qué amortiguadores montar en tu coche….Pues esa pregunta así sin más no se puede/debe responder y yo desde luego no creo que tenga los suficientes conocimientos para hacerlo.
Es como si preguntas qué broca pondrías en un taladro, dependerá de la superficie que quieras taladrar.
Con los amortiguadores pasa igual, depende del uso que quieras dar al coche y de tus gustos personales y ….
Yo desde luego que aguantaría los de serie hasta que tengan 60 mil Km o hasta que tengas muy claro que necesitas otra cosa diferente (al menos es lo que yo pienso hacer).
Conociendo el coche, en función del uso y tu manera de conducir podrás decidir si debes cambiar amortiguador y muelles, sólo amortiguador, endurecer o no, rebajar altura o no….
Hay mucha gente que monta unos amortiguadores sport por moda, nada más, olvidando que una suspensión demasiado firme no funciona en carreteras “rotas” y amén de ser muy incómoda, será muy poco eficaz. Que en suelo mojado tampoco es recomendable demasiada dureza, que gastarás más neumáticos, que… sólo rodando deprisa, en carreteras con muy buen firme o circuito podrás aprovecharla. Una demasiado blanda pues al contrario…
En fin que es un tema que da para escribir varios libros (el que sepa claro), pero al final siempre estará la respuesta en qué quieres tener y a qué estás dispuesto a renunciar.
No importa tanto el motor que monte tu coche a la hora de elegir amortiguadores.
Eso sí, ojo con lo que compras que hay que saber mucho para sacarle rendimiento a un amortiguador de configuración variable (me refiero a manual, no a un MR o similar).
Yo en la moto tenía montado un amortiguador de gas, con regulación remota de precarga de muelle, regulación de longitud del amortiguador, regulación de compresión y extensión independientes para baja y alta… Vamos, el copetín de la baraja!!! Y sabes, terminé por volverme tarumba intentado regularlo. Aprendí mucho eso sí, pero no lo suficiente, no veas que dolor de cabeza, para terminar dejándolo en configuración estándar y olvidarme de él.