Me parece interesante el punto que esta cogiendo este post. De hecho me he puesto a investigar al respecto y he encontrado lo siguiente:
"Hola Sergio: La pregunta es muy clara y la respuesta también lo es: Si no se dan cuenta el seguro te cubrirá los daños pero si se fija y percibe que el coche ha sido potenciado no se haría cargo de NINGÚN gasto y debería hacérlo el dueño del vehículo. Además en caso de un hipotético juicio lo ganarían de calle, sólo con alegar que el accidente se ha producido por un exceso de potencia que el fabricante no tuvo en cuenta a la hora de construírlo, como los frenos, suspensiones,ruedas, dirección,etc. Lo que te puedo asegurar es que en un accidente leve lo más fácil es que ni lo miren, pero si es grave ó muy grave y hay que pagar mucho dinero en indemnizaciones el périto lo miraría seguro ya que saben que se potencian bastantes coches, sobretodo según que franjas de edad y/ó tipo de vehículos. Así que ya ves que mucha gente se la juega sin tener en cuenta esos detalles y por ello la pregunta me parece muy interesante.Saludos, Ramón"
"Puedes comunicar a la aseguradora la modificación, pero sólo consentirán a cubrirla e incluirla en la póliza si está autorizada, homologada y figura en la ficha técnica.
Algunas marcas, como SEAT, han comercializado versiones con este tipo de reprogramaciones, y lo hacen de esa forma.Lo complicado es homologar una reforma de este tipo. Ten en cuenta que un incremento de potencia puede suponer tener que reforzar suspensiones, frenos, etc."
FUENTE: http://www.auto10.com/foro/dudas-legales/reprogramacion-y-seguros/1900
Saludos