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vela009

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  1. En mi opinion con el A3 sportback vas perfecto. Yo he llevado a mis 3 sobrinos con un cochecito, juguetes, maletas, etc. y salvo que me dejan los respaldos de los asientos delanteros llenos de barro/arena, no le pongo ninguna pega. Si me dices que quieres tener gemelos o que los niños se lleven un año para 2 cochecitos se te quedara corto. Yo he visto fotos de mis abuelos, padre y tios metidos cinco en un 600 con maletas y todo y sin pegas, y ahora parece que con un crio ya necesitas un monovolumen o un q7... El sportback cumplira de sobras en mi opinion.
  2. Por cierto: veo que al compañero le han presupuestado impuesto de matriculación 0% para su A3 SportBack 2.0 TDI 150 CV S tronic con llantas de 18", porque emite justo 120 g de CO2 por cada 100 km. Esto confirma los datos que había visto en el catálogo alemán, y nos pone en un terrible dilema a los que queríamos mirar un A3 Sedán 2.0 TDI 150 CV S tronic con llantas de 18": esta configuración emite 121 g CO2/100 km y, por tanto, por un mísero gramo, esta configuración pagará el 4,75% del valor total del coche en impuesto de matriculación, al pasar de 120 g... Esto es algo que no entiendo. Como puede ser eso si el A4 con el mismo motor, cambio y tamaño de llanta emite 109gr?? saludos Curioso cuanto menos,pero puede que los tiros vayan por los desarrollos finales,mas largos en el A4 o bien por el Cx 0.30 para el a3 y 0,23 para A4...o el conjunto de ambos. Por cierto: veo que al compañero le han presupuestado impuesto de matriculación 0% para su A3 SportBack 2.0 TDI 150 CV S tronic con llantas de 18", porque emite justo 120 g de CO2 por cada 100 km. Esto confirma los datos que había visto en el catálogo alemán, y nos pone en un terrible dilema a los que queríamos mirar un A3 Sedán 2.0 TDI 150 CV S tronic con llantas de 18": esta configuración emite 121 g CO2/100 km y, por tanto, por un mísero gramo, esta configuración pagará el 4,75% del valor total del coche en impuesto de matriculación, al pasar de 120 g... Esto es algo que no entiendo. Como puede ser eso si el A4 con el mismo motor, cambio y tamaño de llanta emite 109gr?? saludos Pues tienes razón: http://www.audi.de/dam/nemo/models/misc/pdf/my-2017/preislisten/preisliste_a4-limousine_a4-avant_a4-allroad-quattro.pdf (ver pág. 51). Sólo se me ocurren dos cosas: 1.- El motor, aunque ambos sean 2.0 TDI 150 CV, no son el mismo. 2.- El cambio S Tronic seguro que no es el mismo en ambos coches: el A3 lo lleva de 6 velocidades, y el A4 de 7 velocidades. Quizás el cambio S Tronic del A4 optimiza mejor consumos y emisiones. Porque además, seguro que el A4 pesa más que el A3, claro... Y en lugar de los desarrollos, coeficientes aerodinamicos y demas historias, no podria ser el simple adblue? Desconozco el uso y funcionamiento de esta cosa, el unico diesel que anda por casa emite bastante mas de los 120g y no esta sujeto a euro6, pero por lo que tengo entendido esto sirve para limpiar los gases de nox y mejorar la quema de carburante, lo cual tambien reduciria co2. Si me equivoco corregidme, pero el adblue es la diferencia mas grande que existe entre A3 y A4.
  3. Pues yo creo que muchos de aqui teneis un gran problema de identificacion de necesidades y utilidades... Un coche es un medio de transporte, mas o menos bonito, mas o menos potente, etc. Quien se compra un rs3 tiene 367 caballos independientemente de si puede ver la pantalla del mobil desde el mmi o no. El mclaren f1 no tiene ni radio, y la marca jamas se la pondra por mucho que existan, ya que la funcion del coche no es escuchar musica. Por la misma regla puedo quejarme que si le digo a mi telefono que me lleve a tal sitio me enseña el mapa, sin embargo sigo en casa... y no parece que ni samsung ni apple vayan a actualizar sus dispositivos poniendoles 4 ruedas para que te puedas desplazar en ellos... Y por otro lado, todos los que os quejais de la verguenza de que una marca premium no lleve de serie cosas k coches de 9000€ si... Cuanto os cuesta el coche? Os gustaria poder comprarlo mas barato verdad? Pues la solucion es quitar cosas para bajar precio. Si os dijeran A3 a partir de 38.000€, cuantos de vosotros lo considerariais, aunque llevase led, carplay, y todo de serie? Sin embargo si el precio de partida son 22.000 muchos nos planteamos comprarlo.
  4. Pues si te dijeron una semana de produccion y 15 dias mas...La logistica de grupo VAG es de las mejores del mundo, con lo cual si te dicen que TAL dia tendras el coche en el concesionario, o descarrila el tren o ahi estara. Por otro lado, y esto no va exclusivamente a ti, sino a muchos de los que compran coche, se me hace muy repetitivo que siempre se pregunte lo mismo. Este tema tiene mas de 120 paginas, y el tiempo de espera, fabricacion y transporte se han respondido demasiadas veces ya... Podrias usar un poco el buscador en lugar de repetir una y otra vez lo mismo...
  5. Exactamente. Por tanto, la versión S-line vendrá (en UK) súper-equipada de serie, y por "sólo" 4.500 € más que el precio del modelo de base, con la motorización que se escoja. En ese sentido, aunque el precio del modelo base aumente una cierta cantidad, el precio final de ese modelo muy equipado puede llegar a ser muy interesante... La verdad es que si lo hacen parecido en España, el Sline a parte de ser el mejor estéticamente vendrá equipado en el apartado multimedia hasta arriba (quitando el Virtual Copkit) y solo con añadirle los Matrix LED iría perfecto.No se yo si es correcto lanzar esas "verdades" absolutas...De donde sacas que el sline es "el mejor esteticamente"? El mas deportivo lo acepto, e incluso el que mas te gusta a ti, pero afirmar universalmente cosas que no son ciertas podria llegar a ser ofensivo. A mi personalmente no me gustaba nada el faldon trasero (parachoques) del sline con esa falsa rejilla, sin embargo evito hacer juicios subjetivos.
  6. El mio hizo un año este febrero, y en el fis me aparecia el mensaje de cambio de aceite. En mi caso tengo el mantenimiento durante 4 años o 60mil km, y incluye el cambio de aceite anual ademas de las revisiones de los 30 y 60mil km, por lo que me pase por el concesionario y lo hicieron en un par de horas (durante las cuales me dejaron coche de sustitucion). El mio es gasolina con 10mil kilometros aprox.
  7. Pues hoy iba conduciendo alegremente cuando he frenado concienzudamente para reducir de 80-90 a 5 km/h, y para mi sorpresa, saltaron los cuatro intermitentes y el acelerador quedo bloqueado durante unos 10 segundos. Primero pense que se habria roto algo al frenar brusco... Pero luego cai en que se trataba de la frenada de emergencia. Lo curioso es que no es la vez que he frenado mas en seco. Otras veces he pisado mucho mas fuerte e incluso a velocidades superiores y deteniendo el coche por completo y nunca me habia pasado. He intentado replicarlo sin exito, incluso con el copiloto comiendose el tablier (culpa mia por no avisarle que iba a frenar fuerte...). A alguien mas le ha sucedido esto o sabe las circunstancias en que se activa? Abro tema por simple curiosidad... Jamas me habia pasado en ningun coche.
  8. Existir existe porque el mio lo hace, pero ahora mismo no recuerdo como se llama el extra, ni si obligava a equipar algo mas...
  9. Buenos dias. Yo no he visto ninguno en A3, pero si en A1 que es el modelo al que va dedicado. A mi personalmente no me gusta... Yo soy de interiores sosos y limpios, asi que los colorines y/o lucecitas se me resisten. Por otro lado, desconozco si A3 y A1 llevan el mismo retrovisor, ademas que no te sirve para antideslumbrante...
  10. Hoy en dia los numeros de matricula se tramitan por internet, y suponiendo que el concesionario dispone de matriculas virgenes y prensa o impresora, en poco mas de una hora esta matriculado.Todo dependera de cuando se pongan a ello (una vez recibida la transferencia) y la prisa que se den en limpiar y preparar el coche (quitar plasticos y cartones de proteccion, montar piezas, etc).
  11. He mirado en el mio y creo, ya que hay poco espacio y soy cabezon, que lo tengo igual que en el tuyo.Si algun dia lo levanto me fijare bien, ya que con el coche en el suelo no puedo apreciar si hay marcas de alguna tapa que hubiese podido haber ahi.
  12. Llamarlo unos pocos euros tambien es incomprensible y lamentable...Yo me dedico a las finanzas y gestiono temas de estos bastante a menudo. El problema no son 380€, sino 380€ por coche con el extra, lo qual puede subir muy facilmente a cantidades inasequibles para muchas empresas (dudo que solo pase en el A3). El problema viene al valorar los flujos de caja. Si un concesionario te extiende el cheque no sabe cuando lo cobrara de Audi, con lo cual ese mes puede tener problemas para pagar sueldos (por ejemplo), por ese motivo esperan confirmacion de Audi españa, que a su vez espera a Audi europa, etc. Y la empresa madre alargara mas o menos el tiempo hasta devolverte el dinero en funcion de la caja disponible en cada momento. Por muchos millones de beneficio que tenga audi eso no significa que tenga flujo de caja positivo. Esta es la perspectiva desde el punto de vista financiero de la empresa. Nuestro punto de vista son 380€, mios, yo pague y a mi me tienen que devolver, y nos olvidamos de todo lo que hay detras... Aclarado un poco el motivo de las demoras en las devoluciones (o almenos es lo que intentaba), lo que hace atencion al cliente con daylight me parece vergonzoso. Espero que encuentres una solucion acorde a la del resto de usuarios, y si no te la dan reclama a consumo y que abran expediente para estandarizar la solucion a seguir para este y otros casos similares. Vela, en cualquier caso joanpm puede corregirme, pero él seguramente no hace referencia a la rapidez con la que se deba reponer al cliente la cuantia del extra, si no a la estridente diferenciacion entre unos y otros ante la misma reclamacion. La financiacion de cada concesionario no la discuto, ni la de Audi España, sea positivo su flujo o negativo. Y te adelanto que mi concesionario solo tiene mi reclamacion mia referente a este tema. Respecto a mi caso, JAMAS me he quejado de que se me deba abonar algo en un tiempo concreto y cercano, es mas, me da igual si deciden hacerlo en 1 mes o en 3 una vez resuelta la reclamacion. Lo que no me da igual es la pasividad con la que han tratado todo, resolviendolo a unos en semana y poco, a mi de esta manera y ya va 1 mes clavado y cuando realmente han conseguido cabrearme tras llamadas y llamadas, y emails sin contestar, entonces lo resuelvan como lo han hecho. Lo que pido es IGUALDAD entre clientes ante una reclamacion IGUAL. Lo de hoy me deja a cuadros segun lo oia de la persona que me lo contaba. Esta diferenciacion entre clientes sin base de nada argumentando el "cada caso es individual, y lo sentimos pero como no estas contento mira el regalo que tenemos para ti", por que??? Porque no estan leyendo lo que quieren leer, ni lo que quieren que la gente lea, y eso que es? Alguien que venga y cuente lo sumamente satisfecho que esta. Yo hubiera estado sumamente satisfecho si hubieran tardado el mes que han tardado en gestionarlo, si a todos nos hubieran dado el mismo trato ante un mismo problema y la misma solucion, y me hubieran tenido informado, pero no, nunca hubo una llamada sin una previa mia, horas antes o dia antes. Y cuando lo resuelven, como ven y LEEN lo que leen, dicen: este cliente no se ha quedado contento (mala deduccion, contento con el reintegro de 380 euros si estaba, contento con la gestion NO, hasta ese dia no, y menos con las explicaciones tan ridiculas y acusaciones de que yo o clientes que decian que les habian devuelto mas de 380 euros mentian. Quereis clientes contentos Audi España? Quereis evitar estas cosas? No, os la sopla, me ha quedado clarisimo hoy, y tened claro esto: Mi opinion no se compra. 380 euros abonan un error vuestro, no nuestro. Nuestro error fue pagaros esa cantidad en la factura por algo que no existe. El responsable de ventas de mi concesionario se va a poner en contacto con ellos, y os aseguro que os voy a tener informados al milimetro de cada novedad. Por cierto Vela, gracias por el apoyo y por ese ultimo parrafo, no te quepa duda que seguire con esto si Audi España sigue en esta linea. No quiero que nadie se moleste por lo que he dicho, solo queria aportar el punto de vista del otro lado de la ecuacion. Cuando una empresa estudia una reclamacion es porque hacerle frente supondra unos costes y marcara unos precedentes (o deberia) para los siguientes.Para nada digo que no se deba reclamar. En estados unidos por una "chorrada" asi podrias solicitar incluso la devolucion del importe integro del coche. Pero como ya sabeis toda empresa intenta reducir costes de donde sea, y si te la pueden "colar" (no hay una solucion formal ni estandar) lo haran. Lo que no deberian es poner a un inepto (antipatico, desconocedor de la causa, etc) en atencion al cliente, porque entonces se cabrea al consumidor y se pierde un cliente.
  13. Llamarlo unos pocos euros tambien es incomprensible y lamentable...Yo me dedico a las finanzas y gestiono temas de estos bastante a menudo. El problema no son 380€, sino 380€ por coche con el extra, lo qual puede subir muy facilmente a cantidades inasequibles para muchas empresas (dudo que solo pase en el A3). El problema viene al valorar los flujos de caja. Si un concesionario te extiende el cheque no sabe cuando lo cobrara de Audi, con lo cual ese mes puede tener problemas para pagar sueldos (por ejemplo), por ese motivo esperan confirmacion de Audi españa, que a su vez espera a Audi europa, etc. Y la empresa madre alargara mas o menos el tiempo hasta devolverte el dinero en funcion de la caja disponible en cada momento. Por muchos millones de beneficio que tenga audi eso no significa que tenga flujo de caja positivo. Esta es la perspectiva desde el punto de vista financiero de la empresa. Nuestro punto de vista son 380€, mios, yo pague y a mi me tienen que devolver, y nos olvidamos de todo lo que hay detras... Aclarado un poco el motivo de las demoras en las devoluciones (o almenos es lo que intentaba), lo que hace atencion al cliente con daylight me parece vergonzoso. Espero que encuentres una solucion acorde a la del resto de usuarios, y si no te la dan reclama a consumo y que abran expediente para estandarizar la solucion a seguir para este y otros casos similares.
  14. vela009

    98 o 95?

    Buenos dias. Es para mi un motivo de orgullo y satisfaccion poder aclarar un poco mas el tema. He tenido la suerte de poder hablar con un empleado de repsol (y no se trata del que echa gasolina en las estaciones de servicio, sino de un mando bastante alto en la central de tarragona), y he aprovechado para preguntar un poco... Como todos sabemos existe diferencia entre 95 y 98, pero que pasa entre 95 de repsol y 95 de bp y etc. Muy sencillo: En españa hay 5 refinerias (3 repsol), en distintas zonas. Todo el carburante de esa zona sale de la misma refineria. En cataluña por ejemplo sale todo de la planta repsol de tarragona. En este momento estamos hablando de una comoditie, es igual para todos. La diferencia entre bp, shell, repsol, etc radica en los aditivos que se echan a las cubas, los cuales mantienen limpios los inyectores, cuidan el motor, etc. Hasta aqui ya habiamos llegado todos. La sorpresa fue cuando pregunte por las carrefour, gm, esclat, o marcas varias de low cost (normalmente ligadas a grandes superficies). Estas estaciones no compran la comoditie a repsol, sino que lo importan desde otros paises, donde es mas barata ya que el proceso de refinamiento no es tan exaustivo, sin entrar en aditivos ni nada de eso. Con lo que existen 2 tipos de gasolina: la buena, a la que cada marca le añade aditivos con el fin de diferenciarse de su competencia, y la low cost, en la que el producto base ya no es el mismo que en las gasolineras tradicionales, sino que se trata de un producto mas barato y de peor calidad, a la que no se añade aditivos ya que el negocio de estas empresas no suele ser la venta de carburante, sino que se usan los precios bajos para atraer clientes al negocio principal (ejemplo hipermercados carrefour). Esto es un resumen, pero la idea principal seria la diferencia entre producto tradicional y low cost.
  15. Estoy casi de acuerdo contigo.Los materiales usados en el subchasis, asi como interiores y algunas partes mecanicas (cajas de cambio, suspension) suponen un incremento en el coste de fabricacion, y eso es innegable. Sin embargo no creo que ese aumento en el precio de venta represente un 50-50. Yo creo mas bien que entre un 15-25% de la diferencia proviene de los materiales usados, mientras que el 85-75% restante es marca (servicio de atencion, coche sustitucion audiclass, los cafetitos o copas de champagne cuando tienes que esperar en taller, etc.). Y para los que en el otro hilo negaban la existencia de tolerancias en las piezas, trabajo en consultoria y controlling y no os podeis imaginar el dineral que gastan las grandes empresas en controles de calidad y desviaciones de produccion. No se como os imaginais que se miden las desviaciones en tolerancia de las piezas, pero ya os informo que no es un tio cogiendo los tornillos uno a uno y midiendolos con una cinta... Yo personalmente me compre audi en lugar de seat o vw porque me gustaba mas el diseño (interior y exterior) y podia pagarmelo, y no porque uno fuese mejor o peor.