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Atresito de mi vida

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  1. Yo en 50.000 km y tres años he añadido 2 litros de aceite adicionales en dos ocasiones. O sea que tampoco es que haya que andar echando cada mes. Alarma cero en este asunto.
  2. Hola, yo te puedo contar sobre la suspensión neumática porque la tengo. No merece la pena. Voy probablemente a cambiar por el nuevo Q5 que ha salido hace poco y dudo que se la ponga. Son más de 2k euros y no noto más comodidad ni nada. No la puedes bajar ni subir a voluntad, sólo seleccionando los diferentes modos de conducción y automáticamente sube o baja según el modo seleccionado. La única ventaja que le veo es que si te vas a meter por un mal camino puedes seleccionar el modo offroad y se eleva lo máximo. También la puedes bajar al máximo con el coche parado para cargar algo en el maletero pero nunca he encontrado utilidad a esto. Total, que por lo que cuesta ni de broma la pondría en el actual Q5. No sé si en el modelo 2025 habrán cambiado el funcionamiento. En cuanto a problemas con ella, de momento ninguno. Saludos.
  3. Sí, yo tuve el anterior al restyling con la suspensión normal y ya digo, si lo llego a saber no hubiera metido la neumática. Pensaba que sería más cómoda, como más mullida, y para nada.
  4. Imagino que los 67 km de autonomía serán por un sitio llano y sin tráfico, etc, en condiciones ideales. Si las temperaturas son bajas, el rendimiento será peor. En cuanto a lo de la pantalla táctil estoy de acuerdo contigo. Es más difícil de usar, y tienes que desviar la atención claramente hacia la misma. Al mínimo no bache si no irregularidad de la calle o carretera, ya no aciertas con el dedo a donde quieres dar. Una m****, vamos. Podían haber hecho como BMW, que mantiene la opción de la rueda. Será para disminuir costes, porque práctico no es. Y lo malo es que esta es la tendencia. Y que pagues por servicios de suscripción, como los mapas de google, una vez pagado el coche.
  5. Mi estilo de conducción es muy tranquilo. Ya digo, la ventaja que le veo a la suspensión neumática es que puedes elevar un poco el coche si te metes por un camino eligiendo el modo de conducción correspondiente, y que puedes agachar el coche para cargar un paquete, por ejemplo. Luego he probado los distintos modos de la suspensión y pfff....si no me fijo en el modo en la pantalla no sabría decir cuál está puesto, no noto gran diferencia. Pensaba que sería otra cosa, dado el precio que tiene. Pero bueno, otro igual le saca más partido. Yo nunca había tenido esta suspensión y ahora tengo claro que no la pido más. Pero ni aunque cueste 1 €.
  6. Ir en punto muerto es lo más eficiente que hay desde el punto de vista del consumo. El nuevo Q5 también lo hace, y cuando lo hace marca consumo cero y apaga el motor térmico. El problema es que lo hace cuando le da la gana, no puedes decidir tú eso. Con el modelo anterior se podía poner punto muerto en cualquier momento, aunque el motor no se apagaba totalmente como en el nuevo y el consumo no era cero. Pero la ventaja es que podías aprovechar las inercias, cosa que con el nuevo no. El nuevo modelo detecta un coche delante, y engrana marcha. Detecta una rotonda y engrana marcha, una cuesta abajo con curva y engrana marcha, así mil situaciones. Cuando engrana marcha se frena el coche y pierde velocidad. Y como consecuencia tienes que acelerar para recuperar esa velocidad. Esto hace que aumente el consumo, y bastante. Pero ojo, que no es la única causa. Ya digo que cuando va cuesta arriba es cuando más se nota el aumento de consumo con respecto al modelo anterior. Pero además, el coche consume más que el anterior. Llevo circulando por los mismos recorridos con varios coches y lógicamente me sé de memoria la orografía, y con qué datos de consumo pasaba cada coche por cada "checkpoint", y este ya desde el primer momento que lo enciendes tiene un consumo mayor. Será la gestión del motor para haber logrado la etiqueta eco, no sé. Ya se me ha pasado por la cabeza cambiarlo, y no tiene ni un año. Espero haber aprendido del error y nunca más comprar un coche sin haberlo probado antes.
  7. El coche va bien, como el otro. Lo malo es lo intrusivo del sistema, que decide por ti, y mal. En cuanto a la suspensión neumática pues tenía la curiosidad. Pensar que fueron dos mil y pico €...Ahora ya me he quedado a gusto, y sé que no la vuelvo a poner en la vida. Ah, otra cosa del coche nuevo que me saca de quicio y tampoco se puede desconectar: estás parado en un semáforo/atasco, el coche de delante se mueve un par de metros, y eso provoca que nuestro coche arranque motor porque se cree que hay que salir (que puede ser que sí, pero tb que no). Una vez que arranca el motor, da igual que el de delante se pare, el motor no se apaga a no ser que le des a la tecla start/stop.
  8. Buenas, no soy mucho de escribir en el foro, que tampoco es que tenga mucho movimiento. Pero quería contar hoy mi experiencia con el coche, tras unos 5 meses con él. El coche es el Q5 diesel, el restyling que salió este año. Antes de este, tenía el Q5 2017 diesel también. Con este coche estaba muy contento en todos los sentidos, tanto que, viendo que salía la renovación parcial del modelo, decidí cambiarlo. Le llegué a hacer unos 100.000 km, con un consumo real de 4,8 l/100 km (4.6 en el display). Se decía que el nuevo modelo era más eficiente, lo cual fue una de las razones que me llevó a hacer el cambio. Pero en estos meses de uso, he podido comprobar y verificar que no es cierto. Todo lo contrario: el nuevo modelo consume más que el anterior, pese a todos los adelantos (que no son tales) que se supone lleva. Me está consumiendo entre 0,4 y 0,8 l/100 más que el anterior modelo. Cuando los trayectos son favorables (cuesta abajo), se acerca al modelo anterior. Cuando los recorridos son desfavorables (cuesta arriba), el consumo es casi 1 l/100 km mayor. El problema radica en que el modelo nuevo hace una gestión intrusiva del motor y del cambio de marchas: ahora ya no se puede con las levas del volante poner el coche en punto muerto y aprovechar la inercia. El coche "decide" ponerse en punto muerto cuando el considera que debe hacerlo, pero no cuando el conductor quiere. Por ejemplo, si viene una curva, una pendiente, una rotonda, nos precede otro vehículo, el coche engranará una marcha, lo cual hará que pierda velocidad, lo cual hará que tengas que pisar el acelerador para ganar una velocidad que no deberíamos haber perdido. A este despropósito le llaman asistente predictivo de eficiencia, y es todo lo contrario de lo que indica su nombre. Lo malo es que no hay manera de desactivarlo, al menos sencilla y que yo conozca, ni con el obdeleven. En el concesionario no quieren saber nada de tocar la configuración del coche, lo cual entiendo. Pero es lamentable que un modelo que se supone iba a ser más eficiente, una evolución, al final resulte en todo lo contrario. Eso sí, tiene la puñetera etiqueta ECO, tócate los pies, María Inés. Bueno pues nada, que la he cagado. Mira que siempre pruebo los coches antes, pero esta vez como era prácticamente el mismo modelo....quién se lo iba a imaginar que iba a empeorar. En las reviews no vi que dijeran nada acerca de ello. Otra cosa más: pedí el coche con suspensión neumática. Nunca la había tenido. Que si vas en una alfombra, que si tal...Pues no se nota prácticamente nada, o nada. Los baches, badenes, los notas igual. Lo único, que puedes bajarla o subirla según el modo de conducción que elijas. No volveré a pedir suspensión neumática en ningún coche, ni aunque cueste cero €. El dinero más tirado en extras en todos los coches que he disfrutado. Del coche destacaría la pantalla que es más grande y se ve mejor. Pero es táctil, lo cual es peor de lo que imaginaba. A veces no es fácil apuntar con el dedo en el icono que quieres pulsar, aún circulando por buena carretera. Deberían prohibirlas. Era mucho mejor la rueda y los 4 botones del modelo anterior, cosa que ya se sabía. Saludos.
  9. jeje, puestos en gastos... La diferencia es más que notable. El Q8 es un bicho más gordo. Yo tengo pedido el Q5 restyling. Más de lo mismo.
  10. Escandalazo de pantalla, comparada con la que trae el coche. Una pregunta con relación al video: si el coche se pone a andar, se corta el video, como en el aparato original de Audi? O sigue reproduciendo?
  11. con este cable se podría activar el video on motion en los últimos Q5?
  12. Al final lo llevé al concesionario donde compré el coche, y allí me lo arreglaron sin cobrarme nada. Ni que decir tiene que no hizo falta cambiar el foco.
  13. jajaja, no, pero.... para que veas con qué friki del consumo has topado: tengo en cuenta el relieve, cuando es posible. Mi recorrido más habitual es casa-trabajo. Pues bien, para ir de casa al trabajo tengo un itinerario, y para la vuelta trabajo-casa vuelvo por otro, para no descender 250 m de altitud bruscamente, ya que esa energía potencial no la puedo aprovechar para mover el coche sino que se pierde en los frenos. Evidentemente el 99,9 % de la gente pasa de estos detalles.
  14. Hola, los consumos son reales. Llevo años midiéndolos con los diferentes coches que he ido teniendo. En mi firma tengo el enlace a spritmonitor, donde voy apuntando cada vez que echo gas oil los km recorridos y los litros añadidos. En todos los coches que he tenido desde que mido los consumos he tenido de media menos del consumo homologado por el ciclo antigüo, excepto en el a3 1.6 de cambio manual: este fue una decepción en cuanto a consumo, no había manera. En cambio el q5 me ha sorprendido por lo fácil que es sacar buenos consumos. Aunque no te lo creas, el consumo de 4.86 de media REAL (no lo que marca el coche, que marca de menos) se podría bajar bastante más, diría que hasta 4.5 incluso. Yo tengo un recorrido que tiene muchos desniveles (malo para el consumo), es interurbano (muchas paradas, malo para el consumo), está en Galicia (mucha lluvia, fatal para el consumo), y con temperaturas más bien bajas (malo tb para el consumo). Saludos.
  15. Buenas, tengo el récord de bajo consumo. 190 cv diesel. Algo más de 70.000 km. Por carretera nacional interurbana, con mucho tráfico y semáforos, que si no sería aún más bajo. Consumo real en esos km: 4,86 l/100. Consumo que marca el coche: 4.6 l/100. Saludos.