Hola de nuevo, no he vuelto a escribir por dar más detalles de los problemas que tengo en el coche. Después de un mes en el taller me devuelven el coche porque no encuentran la avería, el tema es que en la rotonda, da igual la velocidad, el caso es que si pisas a la mitad del pedal, exigiendo (creo que el turbo) la aguja de cuenta revoluciones se clava, el coche pega un tiron, pierde toda la potencia, y si mantienes apretado el acelerador va dando tirones bruscos. Da igual que el depósito vaya a tope o reserva. Así que empecé a probar cosas y me di cuenta que si hacía curvas a derechas de manera brusca, despues me iba a buscar otra rotonda y ya no daba tirones. Tengo la sensación como si alguna pieza suelta por dentro de algún conducto este taponando algo, no tengo ni idea de mecánica y lo mismo estoy diciendo una tontería enorme.
Haciendo más pruebas y exigiendo al coche, ha empezado hacer cosas raras, circulando noto como al coche le cambia el sonido, del típico traqueteo diesel, se vuelve el coche con un sonido más hueco, más deportivo, y pierde potencia, le pisas y hasta que no llega. 3.000 rpm parece que el turbo no entra en acción, cuando está en este "modo" al bajar del coche, apesta a quemado, así que levanto el capo y nada, allí ni huele ni suena raro, te vas para el escape y apesta a algo que se está quemando.
A todo esto, el coche no lo hace siempre, cuando noto que el coche le cambia el sonido, automáticamente pierde potencia, huele a quemado... pero sigues circulando y cuando le da la gana... vuelve a la normalidad. En 1700 rpm ya notas que tiene ese tirón, si le pisas responde... no sé, no le cuento explicación a estos síntomas. También decir que si voy sin radio, cuando está "fallando y acelero se escucha como un sonido metálico, a veces pienso que alguna chapa metálica está rozando con algo... es muy raro todo y empieza a despertarme el tema.
No se si son dos averías lo que tengo o todo es lo mismo, el fallo de las rotondas creo que puede ser el turbo pq es justo cuando le pisas un poco, y el segundo tema... la EGR?