Nota muy importante. Lee primero todo el tutorial antes de tocar nada.
Te has vuelto loc@ con el tema de las luces?
Yo tambien. Por eso, voy a dejar este pequeño tutorial para que no te desesperes.
1 Que bombillas uso?
Referencias LAMPARAS INCANDESCENTES:
Luz de cruce (longlife). 55W (H7 LL)
Luz de carretera (longlife). 55W (H1 LL)
Luz diurna/posición. W21W
Luz antiniebla 55W (H11)
Intermitente delantero HY21W
Intermitente trasero W16W
Piloto trasero P21W
Luz de freno. P21W
Luz marcha atrás. W16W
Piloto antiniebla P21W
Vale, ya puedo comprar la bombilla. Como la cambio?
Material: Un juego de torx, vienen con el coche. En su defecto, en un chino valen 2 euros.
Un destornillador plano.
2 Cambio lamparas: (las de cruce)
Hay que sacar el foco. Es MUY facil:
Se saca totalmente, tienes que quedarte con el foco en la mano. Una vez lo sacas, cambias la bombilla y lo vuelves a montar y conectar.
No tengo fotos, pero pondré un diagrama.
Tienes que sacar 3 tornillos. Son torx, 1 mas grande y 2 mas pequeños.
Tienes unas llaves torx con las herramientas del A1. Si no las tienes, visualiza los tornillos y te lo compras.
Imagen: OJO! Faro IZQUIERDO
TORNILLOS A y C = Torx grande
TORNILLO B = Pequeño.
3 Ya he sacado los 3 tornillos. Ahora que? Pues ahora sacas el conector. El conector para sacarlo lo aprietas un poco, presionas la pestaña lateral y lo sacas.
4 Una vez has sacado el conector, el faro tiene que salir hacia delante, tira de el hacia ti, con mucho cariño. Sale como si fuera un cajon.
5 vete a un sitio tranquilo, póntelo de alguna forma que no se te pueda caer, le sacas la tapa trasera, (cuidado que tiene un juego) y ya veras la bombilla. Como sale la bombilla? Atento porque tiene un poco de guasa. Hay 3 pestañas metalicas que sujetan el casquillo que tienes que apretar con un destornillador plano. Mucho cariño para no romper nada. Cuando las pulses, podras sacar la lampara.
6 Pones la nueva, presionas, y las pestañas se recolocan solas. Le pones el enchufe de la corriente, Pones su tapa, (PON LA TAPA O LUEGO NO PODRAS) y metes otra vez el faro com si fuera un cajon. Fijate en los agujeros, deben casar todos, y tiene que encajar perfectamente. Si no es asi, no desesperes y NO lo fuerzes.
7 Una vez colocado en su sitio, enchufalo, pruebalo, y si todo es correcto, aprietas los tornillos.
Otros comentarios:
- Toda esta informacion puedes encontrarla en el manual del coche, Ayuda en caso de averia\Fusibles y lamparas\
- Esto es para las H7. Cuando cambie las diurnas, ya complementare.
- Lo he explicado lo mas masticado posible, si tienes dudas, comentalas. Tus dudas pueden ayudar a otra persona.
Saludos!