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TRÓCOLA

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  1. Vuelta la burra al trigo, Valver Si digo q no me importa lo q se diga de lw, es q no me importa. Yo no he dudado en ningún momento de las cosas q has descrito, así q no lo hagas tú conmigo, q para mentir no escribo en ningún foro. Sigo diciendo q las críticas son buenas (constructivas a ser posible). Ya tenía mis dudas de poner q curraba en lw por si pasa lo q está pasando. Intentar tratarme como si currase en iberia o así, a ver si de esta forma no me vinculais a lw. Si allí hacen las cosas mal, pues las hacen mal. Pero hay q contarlo todo, pq lo q no has dicho es el rifi-rafe q tuvisteis el recepcionista de taller y tú, perdiendo los papeles.... LOS DOS. En el momento en el q se pierden las formas, se pierde la razón. Tuvisteis un bronca muy seria y muy dura por parte de los dos, y ese, sinceramente, no es el camino para conseguir nada en ningún sitio. Vuelvo a decir q no te falta razón (desde mi punto de vista) en lo acontecido en taller. Tenían q haberte cambiado las tulipas sin decir esta boca es mía y a correr, y más si ha sido el operario el q los ha manchado por no tener cuidado. Repito, toda la razón, pero gritando tampoco se consiguen las cosas. REPITO Q ME DA IGUAL LO Q PONGAIS DE LEIOA WAGEN, ME DA IGUAL, ME DA IGUAL, ME DA IGUAL A VER SI OS QUEDA CLARO. SI HACEN LAS COSAS MAL, PUES MAL, Y SI LAS HACEN BIEN, PUES BIEN. INTENTO BUSCAR UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE, PERO POR FAVOR, CREERME Q SI ESTE LÍO HUBIERA SIDO CON CASTELLANA WAGEN POR EJEMPLO, HUBIERA ACTUADO DE LA MISMA MANERA.
  2. No te ofendas Trocola( te lo estas tomando como algo personal), pero pienso que el deber de un taller (en el caso que nos ocupa ) es reparar correctamente osea ser buenos profesionales,informarte y tratar de no "engañarte". Si estas permisas no se cumplen pues habrá que denunciarlo, ya sea a consumidores , a la marca o aqui en el foro. ¿ O es que alguien va a denunciar a por haber hecho un buen trabajo a la marca o a la organizacion de consumidores...no verdad? lo que se denuncia es lo que se hace Mal por que lo que se hace bien está dado por sabido. Por otra parte te estan comentando que el aspecto comercial es de un 10 como yo tambien creo, pero el aspecto POS-VENTA es un autentico fiasco o aún peor una autentica m**** (Te ofendas tú o no, es así) y lo decimos sin chuleria y sin resentimiento pues creo que en todo momento se han guardado las composturas. Un saludo...senna Hola Senna No me ofendo, ya he comentado q me da bastante igual lo q comenteis de LW, y más si son las cosas como las contáis, que no me cabe la menor duda. Lo q pasa es que la única ayuda q recibe una empresa como LW o similares es negativa. Si, efectivamente se supone q su deber es hacer las cosas bien, pero si sólo recordamos las cosas malas, se convierte en una empresa q sólo hace las cosas mal. esto es como las personas, si sólo te dicen cuando haces las cosas mal y nunca te pasan la mano por la espalda cuando las haces bien, anímicamente es difícil de llevar. Lo único q quiero decir con esto es que evidentemente el taller de LW no es perfecto, como ninguno lo es, y ha metido y meterá patas importantes, pero no estaría mal q de vez en cuando alguien dijera q le han tratado bien en algún taller o concesionario, pq leyendo el foro, todos los talleres de España son una calamidad (salvo algún comentario aislado). La critica es buena en una medida coherente. Resumiendo, en lw, como en otros muchos concesionarios, no son infalibles, pero tampoco son tan nefastos (digo lw como cualquier otro concesionario a que se haga referencia). Vuelvo a repetir q me resbala bastante (aunque creais q no) lo q digáis, sólo intento buscar el equilibrio.
  3. ¿Véis lo q os decía?????? Ni un sólo mensaje de buen trato. Todo son movidas, mal trato, chulería...¿es q a nadie le han tratado bien en Leioa Wagen? Este es el foro de los resentidos, increible.......
  4. Yo ese tipo de actitudes si que no las entiendo . He visto a gente que para el dia a dia utilizan furgonetas algo viejillas, y algun Ibiza y cosas así y el fin de semana sacan a pasear el Ferrari y el Clio V6... Yo estoy seguro que en el 90% de talleres de todo el mundo se pierden ventas clarísimas solo por el hecho de que el comercial cataloga al cliente por su aspecto físico o por el coche con el que llega al concesionario . Pero eso no solo pasa en Audi, eso pasa en todos sitios.... Entiendo que si ves llegar a un grupito de chavalitos de 20 años en un Ibiza y van preguntando por un S5 o un R8.... pues no te los tomas muy en serio, porque crees que es una perdida de tiempo y de ahi no vas a sacar nada... Pero a lo mejor el padre de esos chavales si puede llegar al R8, o el tio, o el primo... y simplemente por el trato que el comercial le ha podido dar al chaval, pues este lo unico que puede hacer es contar lo mal que le han tratado en ese concesionario (similar a lo que me está pasando a mi...). Yo en cierto modo tambien me he sentido un pelin decepcionado con Audi, pero bueno.... son cosas que pasan... lo unico que puedo hacer es aprender de mis errores Un saludo Buenas TRÓCOLA , Asi que tambien eres comercial de Leioa Wagen, pues entonces estoy practicamente convencido de que te conozco.... no se si trabajaras en el concesionario de Leioa o en el de Zorrozaurre, pero he estado en los dos. Al principio fui en el verano del 2005 al de Leioa (todavía estaba sin reformar) para mirar precios y empezar a pensar cosillas, y cuando ya empecé a mirar el coche mas en serio (Marzo de 2006) me acerqué primero al de Zorrozaurre porque me pillaba mejor para pasarme (me atendió un chico de pelo rizado, no recuerdo el nombre ahora , igual eras tu ... ) para mirar que precio me dabais y después de mirar por varios concesionarios de la zona norte al final se lo acabé comprando a Jose Antonio que fue con el primero de todos con los que hablé, y ya te digo, me dio buena sensación... Entiendo que habrá gente de Leioa Wagen que se pase por este foro, y estoy convencido que muchos de ellos habrán leido este post (entre ellos las personas que cito en el primer mensaje, que son con las que he tenido el problema, Jose Antonio posiblemente también, el jefe del taller...). También entiendo que a ti este post, como empleado de Leioa Wagen que eres, en cierto modo te pueda molestar, porque en este tipo de situaciones salen a relucir todos los problemas que se han dado en esos concesionarios o talleres. Por decirlo de alguna manera, yo he sido la persona que ha destapado "la caja de los truenos" y a partir de aquí cada uno ha ido añadiendo sus opiniones y sus vivencias con Leioa Wagen (tanto concesionario como taller). Y no nos engañemos, estas cosas yo no digo que perjudiquen enormemente a vuestro concesionario, pero hay gente que despues de leer mensajes como estos ya no va a tener tan bien visto a Leioa Wagen como lo tenian antes. Y a la hora de comprar algo o de pasarse por el taller, todos estos comentarios condicionan la decisión de a que taller o a que concesionario acudir... Yo soy el primero que tenia a Leioa Wagen en un pedastal. Ya lo he dicho antes, y lo repito, la primera vez que fuí, entendí perfectamente que la marca Audi estaba un escalón por encima en lo que a presencia se refiere... Todo limpísimo, perfectamente ordenado, ni una mesa con papeles desordenados... nada, parecía un sitio perfecto en el que iba a recibir un trato exquisito. Y al principio no me equivoqué, todo era perfecto, el trato de los comerciales, la gente muy amable, lo pactado se cumplía..... todo ha ido sobre ruedas hasta que se me fundió la primera bombilla de freno, desde ese instante no han sido mas que decepción tras decepción. Pero nuevamente lo repito, eso es algo que no os achaco a los comerciales, sino al servicio post-venta. De la misma forma que en su día comente que todo me iba perfecto en ese concesionario, ahora tengo el mismo derecho a expresar que las cosas han cambiado en parte. Lo único que desde aquí puedo hacer, es en cierto modo pedir disculpas a toda la gente de Leioa Wagen que desempeña su labor de la forma más profesional y correcta posible, haciendo que las ventas sean satisfactorias tanto para el concesionario como para los clientes; a la gente del taller que soluciona todos los problemas y averias que les puedan llegar (independientemente de que el coche que tengan que reparar sea un A3 1.6FSI o un A8 W12 hasta arriba de extras, o que la persona que lo lleve sea un chaval de 22 años con el mono de trabajo o un señor de 50 con su traje de Carolina Herrera...). También a la gente que trabaja en las oficinas, supongo que haciendo números y haciendo las encuestas esas sobre como han ido las reparaciones, la entrega del coche... (por cierto, la ultima vez que me llamaron de las oficinas de Leioa Wagen para pedirme opinion sobre la reparación y le expresé todo lo ocurrido, me acabó preguntando si quería que quedase reflejado como una queja o como una recomendación, le dije que como una queja y me dijo que entonces me volverían a llamar... aún sigo esperando, no se que me iban a contar, pero bueno... ). Les pido disculpas porque tal vez haya más gente de esa concesión que lo lea, y al pertenecer a la misma tal vez les pueda molestar que hable mal de Leioa Wagen... Pero lo repito, mi intención era la de aludir unicamente a una parte concreta de empleados del taller. Al resto, a algunos tengo la suerte de haber tratado con ellos y estar satisfecho y a otros como no los conozco no puedo opinar de ellos... Estoy seguro de que si has leido el post completo, y si en vez de pensarlo desde el punto de vista de "comercial de Leioa Wagen" lo haces desde un punto de vista neutral, estoy convencido de que estarías deacuerdo conmigo en que lo que ha pasado no es normal y que de una m**** de problema como son unas rayas en las dos tulipas, y unas manchas en las lentes de proyección se haya tenido que llegar a esos extremos... Fijate si habreís tenido problemas más gordos, y seguramente habeis sido capaces de solventarlos de una manera muchisimo más, llamemosle "discreta", y satisfactoria para ambas partes. Porque un cliente contento y satisfecho, enseguida le cuenta a sus amiguetes lo bien que le ha ido en ese concesionario. Pero uno que no está tan satisfecho, yo creo que tiene el mismo derecho de poder expresarlo, ya sea a sus 4 amiguetes con los que va de copas, o en foro público en el que por desgracia para el concesionario lo va a poder leer más gente de la que ellos quisiesen. Piensa que este post no es mas que un mensaje que ha escrito un cliente descontento expresando su opinión y los hechos que le han ocurrido en un sitio concreto, no un mensaje para quitarle ventas ni clientes a Leioa Wagen... de eso solo se puede encargar el personal de Leioa Wagen Un saludo y de verdad te deseo que todas tus ventas te vayan bien Hola Valver, Yo no estoy de acuerdo con lo que te ha sucedido en el taller. Creo q el problema debiera de estar solucionado al minuto siguiente a tu queja. No comparto muchas actuaciones q se llevan a cabo en taller, como supongo q ellos tampoco compartirán sistemas de funcionamiento del departamento comercial. Pero vuelvo a decir q por un problema de un tamaño tan insignificante, q se llegue a este punto me parece del todo ridículo. Sólamente hay una cosa q se hace mucho en los foros, y no estoy de acuerdo con ella (tú sé q si lo ha hecho alguna vez comentarios, pero no la mayoría): sólo sirven (en un 90%) para poner quejas. Repito q hay algunos foreros q también describen las virtudes, pero la gran mayoría sólo ponen los problemas. O no ponen tampoco q han tenido un problema y se les ha solucionado correctamente. Para información de los miembros, somos el taller nº 2 de España en calidad y satisfacción del cliente (ahora puede venir el típico comentario de: ¡pues cómo serán los demás!!!) pero precisamente es por eso, pq sólo se describen las broncas y los problemas, no las soluciones llevadas a cabo. Por cierto, aunque me esté mal decirlo, Leioa Wagen es mi empresa, pero nada más. Esto es un foro al que me hice socio pq me encantan los coches, y más los Audis, así q lo q se diga e mi empresa me la trae un poco al pairo, eso sí, las mentiras (q no digo q las haya dicho nadie, no os altereis) las rebatiré a tope. Cambiando de tema, no sé q mienbro me ha dicho q lo q tengo q hacer es dar desde el primer momento las mejor oferta y así seguro q no pierdo el cliente: Hombre, las empresas está hechas para ganar dinero, y si no lo ves claro, ponte en el lugar de un dueño de un bar q se da cuenta de q si sube los precios un poco no pierde clientela (o muy poca) y así gana más. o un tendero q puede vender un producto un euro más caro y no lo hace por ser más legal o por no ganar tanto....¡vamos hombre!! Las empresas se montan para ganar dinero, y lo mismo q un cliente puede decidir dónde compra el coche, un comercial puede decidir si se lo vende o no a ese cliente. Pero todo con un cierto equilibrio de ética profesional. A ver si no sacamos las cosas de quicio, q nosotros intentamos vender más caro por obligación, no pq se nos cruce el cable. Son normas de empresa. De todas formas gracias por el consejo, no se me habría ocurrido nunca.........
  5. Bueno, yo tenia mal entendido el tema de la ley esta del 2001, pero si tu lo aseguras asi, pues me lo creo pero no me negaras que no es buena idea jejeje. Y eso que si voy con Benedicto XVI no saco el coche, ejem , pues ya lo veriamos Por cierto, eso que comentas mas adelante sobre que un cliente se fue a otro concesionario a por un allroad de 80 euros menos, ¿no crees que se puede enfocar desde otro punto de vista?, es decir: se han dejado perder una venta por 80 euros...digo yo. Puede ser Penzoil, pero eso sería si el cliente te da la oportunidad de hacerlo, y que después de dedicar tu tiempo y esfuerzo a realizar tu trabajo lo mejor que puedes, q el cliente salga con toda la información, 3 ofertas diferentes, una bena relación comercial - cliiente (eso se nota según haya ido la entrevista), probar el coche, ir a su garaje a meterlo para ver si cabe, etc, etc, etc, que el tío sea capaz de dejarte tirado sin ni siquiera darte la oprtunidad de igualar una oferta de 15000 pelas escasas menos en casi 11 millones, es de vergüenza. Por cierto, el cliente fue informado de mi opinión al respecto de su actuar, y me dijo q con 80 euros le podía comprar unos zapatos a su mujer.......I can´t belive it!!!!!!!!!!!!!!!!
  6. Hola Valver, Efectivamente, me dí de alta hace un montón, pero la falta de tiempo (y algunos problemillas de conexión en el curro) han hecho que lo deje muy de lado. Bubu es pq se apellida Buján, pero su verdadero mote es Juanito (por Oyarzabal), ya q un día en la estación de esquí de cerler, con una tajada de campeonato del mundo mundial, nos marchamos todoas a casa salvo él, y luego, a las 6 de la mañana, a 7º bajo cero y sólo con un corta vientos, subió desde Benasque a Cerler, donde teníamos el apartamento, ANDANDO. Benasque está a 900 mts de altura y Cerler a 1540, y les separan 7 kms. Ahí es nada el amigo Jose Antonio. Yo curro en Leioa Wagen, y soy comercial como Jose (por si no se me ha visto el plumero me confieso). Por eso digo, que yo conozco los 2 puntos de vista, y os quedaríais sin sangre si cuento algunos detalles de clientes (por ejemplo comprar un All-road de 65000€ en otro concesionario, después de probar aquí, configurar el coche, etc por la increíble cantidad de.... 80 €) Pa mear y no echar gota.....
  7. Hola Valber, Efectivamente, asumo el error, por no conocer exactamente el funcionamiento del foro, de no haberte sacado de mis explicaciones, ya q iban dirigidas a otros comentarios de otros foreros. Lo que comentas del taller es bastante complicado buscarle sentido y darle la razón al concesionario, ya que, aunque no tengan (o sí) mano para solucinar el problema ellos mismos, sí que debieran habre mostrado un trato más profesional y una atención más correcta, pq no dejas de ser un cliente que no está contento con los resultados del coche y ellos TIENEN la obligación de atenderte y sollucionarte el problema (o por lo menos que parezca q se interesan lo máximi posible). Ahí tienes toda la razón, no puedo quitarte ni un ápice. También te digo q tu forma de actuar para comprar un coche no es, por desgracia, la normal. La gran mayoría de clientes actúan como he descrito antes, y podría escribir un libro con las cosas q hacen algunos. Eso no quita para que existan algunos vendedores que no son ni serán profesionales NUNCA, pero el tiempo les pondrá en su sitio, ya por resultados o pro problemas acontecidos por su mala gestión. Espero q no te hayas ofendido por lo que he puesto, ya que no estaba dirijido a tí concretamente. Creo q tu caso es complicado de salvar desde el punto de vista de sacar la cara a leioa wagen. Mal, mal, mal.. :at: De todas formas, si puedo ayudar a alguno del foro a aclara dudas o comentar noticias de Audi, yo desde dentro tengo información bastante privilegiada, así q no dudéis en consultarme, y si puedo y está en mi mano, os echaré un cable. Y a Jose Antonio (Bubu), dile que deje de poner caretos y que mueva ficha, que seguramente no pueda hacer nada, pero q lo intente.
  8. Por cierto, Penzoil, si vas a un taller y te hacen una reparación y, como en todos los talleres, te hacen firmar la orden, y cuando vas a recoger el coche no quieres pagar, ya puedes ir con Benedicto XVI que no lo sacas de allí sin haber pagado ni jarto vino. Esa ley salió ya en junio de 2001 en apoyo a los talleres, así que el pedazo plan propuesto se queda en agua de borrajas.....
  9. Hola a todos, No puedo hacer más q sorprenderme por algunos comentarios, hechos desde la ignorancia quiero pensar, hechos en el foro. El problema de los comerciales de automoción es que son totalmente infravalorados en su trabajo. El cliente q entra por la puerta, de entrada, ya le ha colocado el "sanbenito" de mentiroso, timador y jeta al comercial, antes de ni siquiera sentarse a hablar. Se va a una concesión, el comercial explica el cohce, las dudas, las opciones, dedica 30 ´0 40 minutos al cliente, y este se va a otro concesionario, y es capaz de vender la comercial por 100E. esto se llama menospreciar el trabajo de un profesional. A demás, después de q el cliente compre el coche, el comercial es el único culpable de cualquier problema acontecido en el vehículo, cuando existe un departamento de post venta, que es el que debe ocuparse a partir de la entrega de cualquier asunto concerniente al coche. El comercial tendrá q hacer un seguimiento anual con el cliente para ver cómo va (es cierto q existen algunos q nunca llaman, gente con poca profesionalidad hay en todos los departamentos). Pero el gran problema es la imagen que tienen los vendedores, y lo poco q se valora su trabajo. entra un chico joven por la puerta, se sienta con el cocmercial, y resulta q sabe más q él del coche, de las opciones y del precio. Y después de sentarse, lo único que quiere es precio, precio y precio, eso sí, que le pongan un pedazo alfombra roja al entrar y que el traten como el marajá de caput*la... ¡ya, y qué más...! Está claro q al cesar lo q es del cesar, pero algunos dejan mucho q desear en su trato al vendedor, pero éste tiene q olvidarse de cómo le tratan a él y decir sólo amen, amen...Pues va a ser q no. es muy fácil criticar sólo con un punto de vista, pero hay q tener un poco de objetividad y conocer las dos partes.
  10. No tienes q cambiar nada, compras el mando y la unidad de control del Tempomat, te lo pones (o te lo ponen) y a moverte a velocidades fijas. :blink: :blink:
  11. Joe, depende de tu forma de conducir, no de por dónde hagas los kms. El intervalo va de 25 a 50 mil (más o menos, a no ser q vayas por la calle como Alonso por la pista). En principio entre 30 y 45 es cuando te manda llevarlo (en los TDI).
  12. Los caudalímetros bosch son de los mejores, pero dan guerra (y mucha), pero audi ahora monta caudalímetros siemens, q no fallan nunca. Si podéis, montar los siemens, aunque los compréis pirata, pq siemens los hizo en exclusiva para audi.
  13. La pena es q no se siga haciendo el q ha sido el mejor motor de Audi en diesel: el 2,5 TDI 5 cilindros 140 CV. Como ese motor no hay nada (me remito a transmitir lo q dicen todos, repito, TODOS los mecánicos del taller donde llevo mi audi) Saludoxx.
  14. Por eso he comentado antes, Fraski, q no puedo justificar muchas cosas de Audi en post-venta, y una de ellas es la lentitud del servicio. Pero tampoco puedo justificar un comportamiento tan poco cívico de muchos clientes, q están acostumbrados a tener gente a su cargo en el trabajo, y cuando salen de él parece q siguen allí, con el ordeno y mando parriba y pabajo. Lo de Audi es incomprensible, y más cuando se sabe q una concesión se mantiene por el taller y recambios. Las ventas con no perder dinero van dadas. Lo lógico sería invertir en instalaciones de taller y más personal, q equivale a dinero, y dejarse de chorradas. Saludazos a tó el mundo.
  15. La verdad es q no puedo disculpar a algunos asesores de taller, pero tengo q decir q algunos clientes de Audi son impresionantes (por su falta de educación, impaciencia y prepotencia). He tenido q pasar por la concesión (Leioa Wagen) para q me mirasen unos problemillas (los limpias, vibración al frenar, etc) q por cierto me los han solucionado muy rápido. Eso no quita para q no me gustase ni un pelo q en menos de 2 semanas tuviera q pasar 4 veces por taller, pero la verdad es q se portaron de maravilla, y con rapidez. No tengo pegas. Lo q es pa´ quedarse pasmau es lo q se oye en taller (ya q una de las veces me tuve q quedar una hora larga por q no me valía el tiempo q tardaban en cambiarme los discos para adelantar ninguna gestión mía). Un cliente entra y dice q se le he encendido una luz roja en el cuadro, y no le ha vuelto a arrancar el coche (un A4 2,5 TDI de unos 5 años). Los mushashos del taller le dicen q ya les ha traído el coche la grúa, y q la semana q viene empiezan con él. El cliente les dice q ni de coña, q a ver q c*** se han pensado, q está sin coche y q al ser una avería se lo tienen q solucionar esa misma tarde. El de taller le dice q hay unos turnos q respetar y q tienen la semana completa (esto fue ayer jueves) y q ya lo iban a "colar" por si no el tiempo q están dando para las citas es de semana y media. El tío se pone hecho una furia y dice q no sabe de q c*** van, q son unos impresentables, q lo va a arreglar en el taller de su primo el cojo, y q no volverán a ver su cara ni en pintura (ni en chapa claro, digo yo). Luego me quedo escuchando a otros clientes, q dicen (hablando entre ellos) q no hay derecho, q al pobre señor se le ha rompido el carromato, y q deberían dejarlo todo para arreglárselo (supongo q sus coches no, claro, sólo los de los demás). Pero lo mejor es q el tío en cuestión, ha comprado el coche en un importador, no en taller oficial, no ha pasado ninguna revisión en Audi, y luego va exigiendo y ordenando atención con muy poca clase y educación (y mucho menos razón). Lo dicho, q algunos de taller son finos, pero hay clientes de Audi q se (o nos) piensan q hay q cagar del color q ellos quieren, y eso tampoco se puede. Si hubiérais oído cómo se dirigió a los de taller el tiparraco ese, yo os prometo q le mando a tomar por el oloroso recto como me llamo Trócola. Saludos.