Yo a principios de 2015 me baje un A4 Avant B8 3.0TDI Quattro, de mediados del 2011 así que tenía como 3 años y medio. 98.000km que según todos los indicios son reales.
En principio era bastante flexible en el resto de los extras, lo importante para mi era el motor y la tracción, pero si que no queria techo, por si saliesen filtraciones ni paquete sline ya que pienso que los contras de ruedas anchas y suspensiones duras eran más que los pros que me ofrecían por mi tipo de uso (uso normal, vamos), y quería cambio manual porque me gusta más y las averías son menos costosas.
No recuerdo el tipo exacto de modelo/acabado (si digo Elegance o algo así igual digo una burrada, pero creo que noe estaba disponible en España) pero de equipamiento vino muy completo (MMI 3G, volante multifuncion, bluetooth, sensores traseros, xenon...). Menos piel, paquete sline, y techo creo que lo tiene casi todo.
El coche ahora tiene unos 123.000km y ni un problema. Lo único que la tapiceria es de tela beige y se mancha con mirarla.
Sobre si merece la pena importar o no de Alemania, todo obedece a la ley de la oferta y la demanda. 2.0TDI los hay a patadas en España (al igual que en Alemania) por lo que no vas a ahorrar gran cosa, incluso al tener que matricularlo igual te sale más caro. Sin embargo si filtras un 3.0TDI Quattro en España por tus criterios (kms, año, equipamiento) aquí en España igual te salen 3 y en Alemania pues igual te salen 40.