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  1. VDV

    Tracción total y lluvia

    No desprecio ninguna respuesta, faltaria más , lo que pasa es que yo solo preguntaba por: circular por autopista + lluvia + quattro. No preguntaba por rotondas, puertos de montaña, nieve, hielo, etc ... Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestras respuestas, aunque se desviaran del tema
  2. VDV

    Tracción total y lluvia

    Pues si, es de las pocas respuestas que se han dado a mi pregunta
  3. VDV

    Tracción total y lluvia

    Hombre, yo pienso que se ha pasado quattro pueblos, pero como soy nuevo, no lo diré
  4. VDV

    Tracción total y lluvia

    Esto si tiene cierta parte de lógica
  5. VDV

    Tracción total y lluvia

    Como podeis ver en mi firma, los Audis se han empeñado en adelantarme incluso cuando lo dejo aparcado
  6. VDV

    Tracción total y lluvia

    Pues menos mal que por aquí ya no llueve nunca, en Galicia se están ahogando y aquí ya no nos acordamos de lo que es llover
  7. VDV

    Tracción total y lluvia

    Oye macho, que no hemos nacido ayer eh! Acepto que me digas que el BMW se "pira" a 100 y el Audi a 140, pero semejante diferencia no eh! Teniendo en cuenta que la fuerza centrifuga se obtiene de dividir la velocidad al cuadrado por el radio de la curva, a identica curva, a 180 km/h esta es 3,24 veces mayor que a 100 km/h. A 140 km/h la fuerza que tira del coche hacia el exterior de la curva ya es del doble de a 100 km/h.
  8. VDV

    Tracción total y lluvia

    Y yo que pensaba que los BMW con tracción total no se iban
  9. VDV

    Tracción total y lluvia

    ¿A partir de cuanta profundidad sacais el periscopio?
  10. VDV

    Tracción total y lluvia

    Efectivamente, esa es mi duda
  11. VDV

    Tracción total y lluvia

    Veo que os estais yendo por las ramas, digo por las rotondas, leer mi pregunta inicial
  12. VDV

    Tracción total y lluvia

    Perdón, se me ha olvidado aclarar "circulando por autopista con lluvia y sin rotondas"
  13. VDV

    Tracción total y lluvia

    Veo que pensamos igual :ranting2:
  14. VDV

    Tracción total y lluvia

    Seguimos con el supuesto "autopista+lluvia": Supongamos que pierden contacto por aquaplaning las delanteras, pues son las que mas agua pisan, entonces un Audi Quattro tiene similar tracción que un BMW o Mercedes ¿no es así? <_<
  15. VDV

    Tracción total y lluvia

    A ver si me podeis aclarar esta duda que tengo <_< Yo siempre he pensado que circulando por autopista con lluvia, el agarre del coche solo depende del estado de los neumaticos y no del tipo de tracción. ¿Esto es así o la tracción total dispone de alguna ventaja en estas condiciones? Esto lo digo porque cuando llueve, los unicos que me adelantan a toda mecha son Audi supongo que Quattro. P.D: no soy nuevo, lo que pasa es que me he tenido que volver a registrar porque no me funcionaba el login, un saludo.