Bueno chicos, os comento mi experiencia con mi A5 sportback....
Hace unos meses, empecé a notar que el coche no iba muy fino en la rampa de mi garaje...luego empezó a ir mal en las salidas, hacia un pequeño tirón, a la que llevaba u os 25 metros andados...como un cambio de velocidad, teniendo en cuenta que es un multitronic no debería de notarse nada en Directa y yendo suave.
Hasta que un día en la rampa del garaje de casa el coche dice de no subir, o sea cuando soltaba el freno y saltaba el hold, soltaba la tracción y el coche se iba para atrás con una punta de gas inclusive....se ponía a unas 1800rpm y oscilaba entre 1100 y 1800/2000 RPM....y cuando cogía tracción llegaba un punto en que se calaba!!! Un multitronic!!!!.
Lo llevé 2 veces al servicio oficial...y decían que no notaban nada, pero que le harían un actualización de software, para ver si venía de ahí...nada, lo saque y lo mismo, a las 3 semanas aprox. Lo vuelvo a llevar y a todo esto pidiendo la hoja de entrada del coche en taller y me decían que no hacía falta que todo quedaba registrado en Audi España....bueno...lo vuelvo a llevar por segunda vez...ya me dice que lo nota pero que no mucho, que le harían un ajuste básico del cambio, y lo probaria para ver, si que es verdad que a la que el coche se calentaba lo hacia menos, pero lo hacía...bueno total lo saco de nuevo después de decirme que el no notaba nada y que nuevamente no hacía falta la hoja de entrada....
Bien como era de esperar, el coche no mejoró si no que fue a más! directamente en rampa imposible aparcar, ni hacia adelante ni hacia atrás...pero ya no se calaba, se iba directamente para atrás sin coger tracción, ninguna y cuando cogía, daba unos tirones brutales, pero lo gracioso es que en marcha, en carretera iba bien.... . Vuelvo a pasar por el taller y les digo que el coche no va y que me tengan en cuenta...que me avisen cuanto antes....ahí se quedo! Nadie avisó!!
A todo esto mi coche tiene 3 años y 40.000kms.
Total, hablando con un amigo de este club, le comento el tema y me sugiere que llame a Audi España y que comente lo sucedido con la concesión, luego pondré como se llama...
Y así procedo...llamo y pongo la queja pertinente y mi descontento con esta concesión y con la marca por como se estaban desarrollando los acontecimientos, he de decir que ya había pasado un mes sin saber nada de la concesión...y en esa conversación con Audi España le pido que me diga si salía reflejado el historial del coche....mi sorpresa es cuando la chica me dice que solo consta una entrada del coche al taller y por una actualización de software....!!! Nada más!!!
Ahí. Me pongo como una moto y les digo que pienso denunciar si seguía así la situación!!
Y tachán! La chica me dice señor...no se preocupe de nada.
A la mañana siguiente me llamaron de Audi España con la hora cogida en el taller para dejar el coche y con un coche de cortesía por si hacia falta en el taller sin ningún tipo de coste....ole por Audi España...
Me planto en el concesionario a las 8:30 de la mañana...no me dicen ni pido, y a la 13h me dicen que vaya a por el coche.... ya sabían lo que le pasaba a mi coche!!!!!! En 4 horas!!!
2 veces, 2 pruebas, actualización software, ajustes básicos de cambio....y no tenía nada! Y al mes, en 4 horas ya sabían lo que tenia, despues de la llamadita de Audi España! Para cagarse.....ahhh y menos mal que tenia ampliación de garantía a 4 años....
Bueno.... resulta que tenía jodidos los discos de embrague de marcha adelante y los discos de marcha hacia atrás....y que me los iban cambiar todos!
En 3 días el coxhe estaba reparado, y al final me cambiaron la pieza entera donde van todos los discos de marcha adelante y .marcha hacia atrás, con el piñón que engarza en el piñón de las poleas, más el filtro de aceite de la caja de cambios, tres purgadas del aceite del cambio incluida por si acaso..yo VI la pieza reemplazada. Con una amabilidad y unas explicaciones que tendrían que haber sido desde el minuto 1...
Ahora llevo 1000kms con todo cambiado y he de decir que el coche va muy, muy, pero que muy bien!! Y sin pagar ni un euro porque lo ha cubierto la garantía.
Así que después de contaros este rollo, ahí dejo como proceder en caso de un problema así! No tener miedo a llamar y quejaros de estos problemas y reivindicar vuestros derechos y de paso poner los síntomas de mi coche para saber más o menos y de donde pueden venir los posibles problemas de el famoso cambio multitronic.
Un abrazo a todos los que leáis este post!!!
Ha el concesionario es Auto sant celoni, en sant celoni, Barcelona.