Hola compañeros,
Tengo un 2.0 tdi 143 cv, chipeado a 180cv
Hace unos días en el puente del Pilar a unos 700 km de mi casa el coche me hizo una pequeña broma y me dejó tirado.
Os cuento después de eso de 700 km a velocidad de 120 130 , en una recta decidí ir poco a poco bajando hasta 200 más o menos, después solté el acelerador para que fuera bajando de revoluciones.
En ese momento se encendió de manera íntermitente el testigo de “calentadores”, noté que el coche se quedaba sin fuerza, a unos 5 km salí de la autopista y al reducir 6/5/4/3 se caló . Ya no volvió a arrancar, en el ordenador daba todo ok.
Pasado el engorro de grúa y movidas, me lo han revisado en mi taller de confianza y nada : la bomba de inyección o de altas está totalmente destrozada y se ha llevado por delante los cuatro inyectores. Una broma de 3000 euros.
Tiene 160.000 km, de finales del 2009. La verdad que estaba ahorrando para cambiarlo pero después de haberle invertido ese dinero creo que me lo voy a quedar bastante tiempo. Además me dicen que ha quedado perfecto .
¿Las causas?, Pues realmente creo que ha sido pura mala suerte, que la bomba dijo basta.
Reposto siempre en Shell, mantenimiento al dedillo, cambio de aceite cada 10/15.000 km, filtros también incluido gasoil... Lo único que se me ocurre que es una manía que tengo (que la voy a quitar) es apurar la reserva...
salu2
Pd: Tineo gracias por tu interés .