Jump to content

Koke666

Miembros
  • Mensajes

    226
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    Audi A5 SB

Visitantes recientes al perfil

1032 visitas al perfil

Logros de Koke666

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas amgtyper, a mí el de BND me insinuó que nuestros coches pueden pasar la ITV sin DPF, dado que en vacío no pasan de 2.000 rpm. No sé, lo digo para que investigues... Yo el empuje fuerte tras la repro lo noto a partir de unans 2.200 rpm que es cuando entiendo que entra el turbo y cierra la EGR (la EGR como os comenté no la tocan en esta repro). Yo también llevo siempre el start&stop desactivado (lo modifiqué con Vagcom) y cuando le meto caña tampoco paro el coche enseguida, lo dejo al ralentí un rato... Con las repros stage 1, más o menos todos suelen dar una ganancia de 40-50 CV y 90-100 Nm. Saludos Compis!!
  2. Muchas Gracias Blus, lo mismo les mando la información y si no es un "pico" lo hago y me lo quito... Gracias y Saludos.
  3. Muchas Gracias por la información Harigami. Pues visto lo visto creo que me voy a quedar como estoy. Iba a llamarles para preguntarles si era lo "normal", pero, por lo que dices, parece que lo es. Además, si no es bueno para el coche... Como dije estoy contento, haciendo aceleraciones desde bajas noto que el coche tiene algo más de empuje, y cuando entra el turbo (como dices a partir de unas 2200) noto un patadon muy notable (tengo que comprobar hasta donde llega). Como dices, en los semáforos habrá que seguir dejando pasar a los demás..jajajajaj... Gracias y Saludos.
  4. Buenas a todos, ITV pasada sin problemas, aunque si tenéis a mano datos de cómo homologar o de alguna empresa no me vendrían mal por si acaso en en futuro me tiran alguna ITV. Esto va a ser un sinvivir cada vez que la pase... Gracias y saludos
  5. Pues yo creo que sí. Por cierto ITV pasada sin problema... Saludos.
  6. Buenas a todos, El lunes pasado fui a BND Fuenlabrada a realizar la repro stage 1. No he podido coger mucho el coche desde entonces, el lunes cuando volvía a casa y el sábado que fui a pasar la ITV (por cierto, pasó). El proceso consiste en que realizan la primera lanzada en el banco (el coche dio una potencia de unos 150 CV y 300 Nm de par, lo que declara de serie) y con la curva que sale la mandan a la Central. En base a los parámetros dados, la Central les manda la repro (se supone que personalizada para cada vehículo) y ellos se la cargan. En la segunda lanzada el coche da 192 CV y 390 Nm. Sobre lo que se había comentado por aquí, me dice que ellos no tocan la EGR porque suele provocar que se sature el FAP; y sobre el tema de las regeneraciones, que me preocupaba porque las habían aumentado por la actualización de Dieselgate, me dice que eso sí se modifica y que el coche no le dejan con las regeneraciones forzadas, dice que “el coche regenera cuando lo necesita. Sobre las impresiones después de la repro, hay que decir que se nota bastante. El coche tiene un empuje que no tenía antes. Por poner un pero, el coche a vueltas bajas tiene un empuje progresivo (mayor que el que tenía antes) y cuando sube de las 2.000 rpm (cuando entra el turbo como antes) es cuando mete el patadón y cuando más notas los efectos de la repro. A ver, estoy contento, pero hubiera preferido que ese empuje extra se hubiera notado más a bajas vueltas. Por ahora es lo que os puedo contar, según vaya cogiendo el coche os voy dando más impresiones. Espero vuestros comentarios y si os puedo ayudar con alguna duda por aquí ando.. Gracias y Saludos Compis!!!!
  7. Muchas gracias @amgtyper y @Abta5, lo llevo el lunes a BND. Con lo que sea, ya os cuento por aquí. Saludos!!
  8. Buenas amgtyper, a ver si te entiendo que veo que tú entiendes bastante del tema y yo no entiendo tanto. Lo que me queda claro es que si cierro egr el coche va a ir mejor porque va a entrar aire más limpio a la admisión, pero va a salir aire más sucio por el escape. A priori no quiero quitar el dpf (no sé cómo irá la ITV sin dpf), por lo que se saturará más rápidamente. Con lo cual, y por lo que te entiendo, no es tan malo que debido a la actualización del Dieselgate lance más regeneraciones para limpiar el dpf. Por contra, al realizar más regeneraciones y necesitar que suba la temperartura de los gases de escape para realizarlas, sube el consumo. También entiendo que al realizar más regeneraciones el dpf se deteriorará más. Bueno hablaré con la gente de BND y les pediré que dejen lo más compensado posible estos parámetros. Entiendo que no seré el primero y sabrán lo que tienen que hacer. Por lo demás entiendo que no les tengo que comentar más aspectos negativos de la actualización del Dieselgate. Muchas gracias por los comentarios, me viene muy toda esta información... Saludos!!!!!
  9. Completamente de acuerdo amgtyper, como digo en el anterior comentario intentaré decirles el lunes que me hagan su repro partiendo de unos valores base sin actualización Dieselgate, o que me toquen lo parámetros "negativos" que mete la actualización. Ahora me arrepiento de haberla hecho, pero es que no hacerla y que después de la repro hubieran obligado, me hubiera jodido más. Mi coche es el 150 CV y tengo un consumo histórico de 6,2 l/100 km (tampoco le doy mucha caña), observaré a partir de ahora a ver cómo evoluciona. Tras la actualización del Dieselgate entiendo, por tu comentario, que las regeneraciones las hace cada 200 km, y de serie las hacía cada 800-1.000km ¿no? Será una de las cosas que le diga a los de BND a ver si me lo pueden mirar. ¿Me puedes decir algún otro aspecto negativo que le notaras al coche tras la actulización? Es por decirles que me lo miren también... Gracias y Saludos!!!
  10. Gracias Harigami, ya os comentaré qué mi dice la gente de BND, a ver si pueden partir de una cartografía base del modelo de serie sin la actualización, porque creo que ellos hacen luego hacen la repro personalizada. Y no te preocupes, que no quiero los caballos extra para correr, de hecho considero que el coche en autopista/autovía a velocidades altas va bastante bien; los quiero para ganar fuerza y aceleracióin a bajas rpm, es decir, circulando más bien por ciudad... Gracias y Saludos!!!!!!!
  11. Buenas, sí, te entiendo. Yo tampoco entiendo mucho, pero hablé con BND antes de hacer la actualización (les planteé la opción de hacer copia del software original antes de pasarla) y me dijo que daba igual, que pasara o no pasara la actualización del Dieselgate antes de la repro, el coche iba a quedar igual después de hacerla. También hablé con TLR, les planteé la misma cuestión, e incluso me dijeron que les pareciá buena idea pasar la actualización antes de la repro. También hay que decir que yo creo que TLR mete repros enlatadas y BND las hace más "personalizadas". Ya no hay marcha atrás, la actualización ya está hecha, el lunes voy a BND a hacer la repro. Les comentaré todo esto a ver si es posible que me puedan meter una enlatada de mi modelo y sobre esa ya modificar si es necesario. Sobretodo me preocupa el mayor número de regeneraciones que hace el coche después de la actualización que hace que sufra más el filtro de partículas. No sé si me podéis decir algún otro aspecto de la actualización para comentarles que lo miren. GRacais y Saludos Compis!!!!
  12. Buenas, yo la verdad es que paso la campaña del dieselgate ahora porque de seguido voy a hacer la repro y así me "pisan" ese software. Así me lo quito de encima. Si no lo fuera a reprogramar, no la pasaría. Yo de momento tampoco he escuchado que sea obligatoria pasarla para pasar la ITV, pero por si acaso en el futuro se ponen tontos prefiero pasarla antes de reprogramar. Por cierto, lleve ayer el coche al S.O y me han dicho que sí que me van a dar un certificado como que está pasada la campaña. El próximo lunes lo llevo a reprogramar, ya os contaré por aquí mis impresiones. Saludos Compis!!!!
  13. Eso @Pep Estarellas, a ver si puedes poner video y fotos de cómo quedó ese pedazo de escape... Y de paso a ver si nos puedes explicar el proceso de homologación, que es posible que yo tenga que hacer lo mismo en breve... GRacias y Saludos!!!
  14. Buenas, no, el aleron no venía de serie, es un alerón lip (tipo E46) que pillé en Ebay hace tiempo. De hecho he ido a ver si te podía pasar el enlace y ya no existe el anuncio, pero pones Lip Spoiler Aleron Audi A5 y salen varios parecidos. Gracias y Saludos!!
  15. Buenas Abta5, gracias por tu comentario. ¿Hiciste la repro en el BND de Fuenlabrada o no eres de Madrid? Yo probablemente lo haga ahí la semana que viene. Yo busco algo más de respuesta, sobretodo en bajas; si no baja el consumo tampoco me prepcupa mucho. ¿El tuyo es el 150 CV? Lo de actualizar el software del Dieselgate ya sé que perjudica al rendimiento del coche, si lo hago es porque posteriormente voy a hacer la repro y van a "machacar" ese software. De esta forma, si en el futuro obligan a pasar esta actualización, ya la tengo hecha y no me "pisan" la repro. Se lo he dicho al que me va a hacer la repro y le ha parecido bien. Entiendo que es lo mismo que como punto de partida, antes de la repro, coja el software de Dieselgate o el que lleva ahora de serie el coche. No sé, tampoco tengo mucha idea, ¿qué opináis? Gracias y Saludos!!!!!!