De momento llevo solo un par de semanas con el,en teoría el coste por km es un poco mas de la mitad de lo que cuesta en gasolina, así que es mas barato que el diesel.
En vehículos de inyección indirecta esto es prácticamente al pie de la letra,pero en mi caso,al ser FSI (inyeccion directa) el sistema inyecta gasolina cada x ciclos para refrigerar los propios inyectores de gasolina,ya que se encuentran inactivos en la cámara de combustión y no se usan cuando se utiliza el glp,de modo que hay que añadir un litro de gasolina cada 100km aproximadamente a la ecuación.
Dicen que una vez montado el sistema,hay que rodarlo y volverlo a ajustar,porque ese porcentaje de gasolina y gas no suele estar perfecto a la primera,mi impresión es que gasta mas gasolina de lo que anuncian,y habrá que volver a calibrar la inyección.Ahora estoy apuntando los consumos de gas y gasolina,pero aun tengo que hacer mas kilometros para sacar un numero real.
El tacto y el sonido del motor es el mismo,con una perdida de potencia del 10% aproximadamente.Aunque tengo que decir que a mi y aun forero que tenemos este motor (BGB) no nos funciona todo lo bien que nos gustaría con GLP,me explico:
Si estoy acelerando a partir de un 30% y suelto el pie rápidamente,el motor deja de acelerar instantáneamente,lo mismo a la inversa.Lo habitual en el modo gasolina es que la gestión de la inyección suavice este proceso y elimine las brusquedades,pero en modo gas no lo hace y suelta un pequeño tirón,no es mucho y espero que me lo solucionen pronto,pero me molesta.
Estuve todo un día con los de Ferrosite,que fue quienes lo montaron intentando solucionar esto y no fueron capaces,veremos la próxima vez.
Ya os contare si consiguen dejarlo fino o no.