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tortugo

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  • Cumpleaños 07/07/1979

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    A4 B5 2.8 quattro (1995)

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  1. Y la otra cara del problema es el propio sistema. Los psicotécnicos son un auténtico chiste (mi mujer trabajó en uno de ellos durante una temporada) y nadie quiere renunciar a más ingresos: ni la DGT, ni el lobby de las aseguradoras, ni los centros médicos, etc.
  2. Un Alhambra, por lo menos me quedo en el grupo VW. Algo es algo.
  3. @zeimon , lo he valorado, pero eso con un 2.8Q ya cuesta un dinero (y tiempo), más el vuelo de vuelta, y ahora mismo tampoco tendría una plaza de parking donde dejarlo. Lo más sensato es intentar venderlo aquí. A Berlin y zona este de Alemania ssuele venir gente de Polonia, Estonia, R. Checa, a comprar coches y por lo general pagan mejor que el alemán tipo. Lo bueno del coche, pero que me huelo que jugará en mi contra al venderlo, son los poquísimos km que tiene.
  4. Gracias, compañeros! Lo de dejarlo en el garaje lo descarto por dos motivos: primero, que no tengo y segundo, que vivo en Alemania y el coche aun tiene matrícula española, con lo que cada trámite es un marronazo. En cuanto a la carga, malas cartas. El carrito de gemelos no me entra en el maletero y tampoco entraría en un cofre, y necesito mucho espacio para los viajes a España una vez al año y por Alemania a visitar a la otra parte de la familia. Además, suelo moverme mucho con bicis. He intentado justificar quedarme con él todo lo que he podido, pero al final no había otra opción.
  5. Cuentame un poco  de esa máquina. Aun lo tienes en Alemania? Ke consumo tiene y sobre todo cuanto tenias pensado pedir por el? Gx de antemano

    1. tortugo

      tortugo

      Compañero, año y pico después he visto tu mensaje, perdona. Sigo teniendo el coche. Estás interesado en él?

      Saludos.

  6. Tristemente parece que esta historia llega a su fin. La familia se amplía (me vienen dos gremlins de golpe) así que he tenido que pasarme al oscuro mundo de los hombres anodinos de mediana edad que conducen un monovolumen. Y por desgracia me voy a tener que desprender del B5. Una auténtica pena, en manos de mi padre ha estado largos años chupando garaje sin apenas uso y desde hace un par de años disfrutando de una segunda juventud conmigo. Aquí queda su post de recordatorio: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/344558-presentación-b5-28q-tortugo/?page=4 En fin, pronto voy a poner un anuncio en la sección de compra-venta. Preferiría que fuera a manos de un amante de estos coches que le dé la vida que nunca tuvo, en lugar de cualquier ratero que quiera despiezarlo. Un B5 con 71.000km... Que Dios me perdone.
  7. @jhonysen me olvidé de terminar la historieta. Efectivamente, era la bomba, me cambiaron la que me pusieron por la que toca y evidentemente sin rechistar ni pedir un euro, faltaría más. Ahora como la seda otra vez.
  8. @jhonysen me presenté en el taller y expuse el asunto de nuevo. Lo van arreglar, no tuvieron más remedio que admitir que tenía que ser la bomba. @mikela4 en cuanto al precio, no sabría decirte cuánto corresponde a este tema. Me hicieron varias cosas a la vez y cobraron en negro (sí, en Alemania también pasa) así que no guardo factura. No recuerdo el presupuesto porque la historia viene de meses atrás y es un cúmulo de despropósitos, pero no os voy a aburrir con eso.
  9. Tiene mucho sentido lo que decís. Lástima no poderlo comprobar yo mismo. Gracias por las respuestas.
  10. Gracias Zeimon. El eléctrico es lo que me da bastante pereza, veremos si me lanzo. El problema es la inversión. como siempre, y las prioridades. La tapicería la tengo decente, en cambio de chapa y pintura está hecho unos zorros y ahí es donde pide a gritos la inversión. Aprovechando el tema, aquí en Alemania he descubierto una empresa que a partir de 380€ te tapizan los asientos. Diversos diseños y personalizable sin sobrecoste. Luego hay extras que sí se pagan, claro. Trabajan con diversos tapiceros asociados que trabajan con sus diseños, estándares y materiales y eso les permite ofrecer un precio competitivo. Desconozco si en España hay alguna empresa con el mismo modelo de negocio. No estoy muy metido en esto pero me ha parecido interesante. En cualquier caso, si alguien está por Alemania de vacaciones y quiere aprovechar le puede venir bien el enlace. Eso sí, la página sólo está en vikingo... http://www.lederausstattung.de/
  11. Llevo un tiempo rastreando lo mismo en Alemania y me parece un precio cojonudo, aun contando con la reparación que te tocará pagar. Tengo unos vistos por 250€ sólo los de delante, aunque en buen estado, pero me sigue pareciendo un dinero y el tema de cambiar los de delante y dejar la banqueta igual no me convence. Por cierto, en cuanto a los asientos de conductor y copiloto no hay problema de compatibilidad entre sedan/avant ni entre pre/restyling, verdad?
  12. Gracias por las respuestas. La bomba es nueva. Bueno, presuntamente, porque de este taller ya me espero cualquier cosa.
  13. Hola compañeros. Poco después de tener que cambiar la bomba de dirección empecé a tener otro problema. La dirección en parado y al ralentí va durísima, como si perdiera casi toda la asistencia. Al principio sucedía de vez en cuando, pero ahora siempre. Aparcar y desaparcar es una tortura y hay que darle una punta de gas para que la dirección gire con facilidad. En marcha ningún problema, los topes a un lado a otro sin problema y tampoco hay pérdidas de líquido. Desde mi ignorancia, imagino que la cremallera está KO y toca cambiarla. ¿Qué pensáis? Gracias.
  14. Gracias Athabasco! Yo pensaba que el "ñiii ñiii" era algo estandarizado Este taller lo llevan unos polacos un poco manguis. Ya me liaron una bien gorda el año pasado y he dejado de fiarme de ellos. Lo llevaré a otro taller a que me revisen los silentblocks y los apoyos de los muelles como tú dices, que ya estoy harto de ir sonando a colchón de puticlú.
  15. Yo llevo el kit Eibach B12 y fue un dinero bien invertido. Fue como estrenar coche. Considero que la comodidad no se compromete demasiado, ya que el efecto barca en las curvas no era cómodo precisamente. Incluso en el asfalto pésimo que hay en la zona de Alemania donde vivo se mantiene un nivel de comfort muy decente. El único problema es que después de un año el muelle trasero derecho ha empezado ha hacer ruido. El típico ruido de muelle de colchón viejo (ñiiii.... ñiiiii....). Se manifiesta sólo a baja velocidad cuando hay baches y es bastante irritante. El mi taller de confianza no me han dado solución. Cuando le pulverizo un poco de lubricante desaparece el ruido pero reaparece al poco tiempo. ¿Alguien puede aportar alguna idea?