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Achinet

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  1. Saludos a todos después de muchos años sin participar (pero echando un vistazo cada vez que puedo). Pues se me ha presentado un problema, a ver si el foro me echa una mano: Hace unas semanas me dio el fallo de la adaptative light y antes de llevarlo a que me lo revisen, investigué las posibles causas y encontré 3: 1. sistema averiado. 2. bombilla fundida. 3. cable roto. Conocimentos de mecánica (absolutamente básicos). Conocimientos sobre programación de la centralita (0/0). De informática no vamos mal, por tanto, entrar y husmear con precaución no tengo problema, o hacer alguna activación siguiendo escrupulosamente el manual de activaciones del foro, también lo tengo controlado. Pues compré un vag-com para averiguar si podía ser la bombilla y cambiarla. Sobre el Adaptative light veo que me indica que parece ser la lámpara de la izquierda (la más fácil de cambiar). Lo intentaré a ver si se arregla. Pero ahora viene la sorpresa.... En teoría el coche no se ha tocado desde que lo compré y todas las revisiones las ha hecho la casa... No obstante, he visto que la centralita mostraba unos cuantos errores, sin que me hubiera avisado de ello hasta ahora y por eso los quería poner aquí a ver qué consejo me daban los expertos del lugar. Disculpar si he recortado mucho la información del vag-com, pero no se qué información es seguro poner en foros públicos. Muchas gracias. Errores iniciales encontrados.pdf
  2. El chaval que me llamó para mandarme el presupuesto se merece un pedazo de monumento. Llevo días dándole vueltas al tema, porque no entendía cómo me decía que "el cubre cárter sólo se puede poner en un concesionario oficial, porque, una vez puesto, lleva 2 insonorizaciones". Y yo partiéndome la cabeza de qué demonios de insonorizantes debían ser esas (presurizado como las cabinas de los aviones, envasado al vacío, como el gas de las neveras... jeje), y sobre todo, por qué aparecían las famosas insonorizaciones en el presupuesto pero el cubre cárter no... Hasta que me he dado cuenta de que las dos insonorizaciones son los dos puñeteros trozos del cubre cárter... Gracias por no mandarme al hilo del psiquiátrico (que si no hay uno abierto, desde aquí animo a abrirlo, jajajaja).
  3. Perdón porque parece que debí hacer una mejor búsqueda al respecto de lo que me pasa con las pastillas de freno traseras. Como tengo el freno de estacionamiento eléctrico, parece que se necesitaba o conexión a la centralita o el "truco" de los cables para que se soltara el pistón o algo así. Por lo que los 45 minutos que pasó el inepto aquel haciendo palanca, lo que ha servido es para que seguramente me haya jodido algo. Esta semana lo llevo al concesionario para que me lo revisen y les voy a meter un paquete de la o****. ¡Jod** que no se sabe de todo! Con que me digas, "oye, no tengo claro que pueda hacer esto", a mi me vale, pero ¡Me cago en tó lo que se menea! Siento el tema pero al menos me desahogo un poco...
  4. Muchas gracias Moncho2. ¿Y qué es eso de las insonorizaciones (nada menos que 2), el aguinaldo de navidad...? Es que no estoy para tirar pasta, prefiero usarla en otra cosa. Si es algo que hay que hacer se hace, pero me jode mucho que me hagan el avión...
  5. Hace unas semanas, una tapa de alcantarilla amiga pasó tan cerca del cubrecarter como para quedarse un trocito como recuerdo. Pedí un presupuesto en el concesionario para cambiarlo y se desmarcan con 400€ porque dice que lleva dos insonorizaciones... Estoy por comprar uno en internet, pillar un destornillador y cambiarlo yo, que parece un mero trozo de plástico atornillado. Los expertos ¿me lo aconsejan, desaconsejan...? Gracias a todos por la ayuda, como siempre.
  6. Hace unos meses le puse las pastillas traseras de esta marca y modelo y, en principio parecía que no iba bien. Al par de semanas de puestas, con una mínima presión del pedal (una vez un poco calientes los frenos), empezaban a silbar, incluso en una retención, o sea, yendo a cero coma por hora (supuse que se podían haber cristalizado). Luego empezó a sonar un ruido metálico como de fricción mientras iba en marcha, acelerando o incluso sin tocar el freno para nada. Hablé con el establecimiento y me las sustituyeron por otras (no entiendo por qué por exactamente las mismas y así se lo dije, pero bueno), no obstante, el ruido metálico de fricción cada vez va a más en cuanto los frenos se calientan. Picando un segundo el pedal desaparece pero vuelve al segundo siguiente. Sé que cuando se las cambiaron la primera vez estuvieron casi 45 minutos para sustituir un lado del coche, haciendo palanca allí como si no hubiera un mañana. ¿Pueden haberse cargado algo del sistema de frenado, o podría ser que estas pastillas no sean aptas para el coche? Alguien me ha comentado que antes los coches del grupo VAG tenían leves diferencias de milímetros en las pastillas. No se si eso pudiera hacer que estén en leve contacto con los discos... ¿A alguien se le ocurre algo? Gracias.
  7. Achinet

    Tema curioso con un Jeep

    Hace unos días me ocurrió una cosa curiosa aparcando detrás de un Jeep, que me sorprendió mucho, y a la par me gustó la idea. No se si es muy conocido, pero yo es la primera vez que lo veo. Mientras aparcaba, si me acercaba a menos de 30cm (el sensor de mi A4 se quedaba fijo), el Jeep encendía las luces de emergencia (los 4 intermitentes). Al principio pensé que podría haber alguien en el interior, pero no habia nadie. Luego que el dueño podría estar cerca con el mando, pero comprobé que pasaba lo mismo, un par de horas después, cuando dejé el aparcamiento. Si es un automatismo me ha gustado mucho. La gente no tiene el mismo cuidado cuando aparca junto a tu coche si cree que estás dentro... ¿Alguien sabe algo de esto? Que a lo mejor es ultra conocido, jeje, pero como digo, es la primera vez que yo me lo encuentro. Saludos. Enviado desde mi SM-N920CD mediante Tapatalk
  8. Gracias por contestar A4b8. ¿15.7.1, pero el último no era el 12.12 que todavía no gestionaba toda la centralita de los B8? En algo debo andar perdido... Enviado desde mi SM-N920CD mediante Tapatalk
  9. ¿Nadie me echa una mano con lo del cable para mi A4 B8 de la tercera semana de agosto de 2015? Enviado desde mi SM-N920CD mediante Tapatalk
  10. Hola a todos. Kastor, la verdad es que lo que dices no me gusta nada (no la info que das que es de agradecer, sin duda), me refiero a la segunda "fórmula" que dices. Cerrar/abrir/abrir puerta (sin arrancar), y se cierra solo. Eso podría ser lo que me pasó a mi (sin descartar lo que dice Raul7 de toque involuntario a la llave, que todo es posible). Es que de ser así es una temeridad. Paras/cierras/abres que se te quedó xx/dejas una mochila con la llave, se te cae al entrar, etc/¿¿y pasado un tiempo se cierra solo?? Me parece incomprensible. Ni hace falta siquiera estar en la conchinchina, estás en tu propio garaje y en el "paquete" van las llaves de casa... Lo dicho, me parece una temeridad que eso sea posible. Enviado desde mi SM-N920CD mediante Tapatalk
  11. Holaaa, ¿hay vida por ahí?, jeje. ¿Se sabe algo de un nuevo cable? Saludos. Enviado desde mi SM-N920CD mediante Tapatalk
  12. Gracias a todos por la explicación del tema de start/stop. Ahora entiendo que se arranque solo (siempre llevo el aire puesto, las luces de día y la radio). No hay nada como entender los porqués de las cosas. Lo que no me impide que me siga cayendo mal, jajaja. Sigo esperando a ver si aparece un cable 100% comparible con mi coche (fabricación 3ra semana de agosto pasado), para ver si le invierto la activación. Al respecto del cierre automático, y lo que dice el compañero Multitronic150, que se cierre solo es un peligro. Si no llego a tener la llave en el bolsillo... En taxi a casa a por otra llave. Se que si está cerrado y abres con el mando pero ninguna puerta, al par de minutos se cierra solo, para mi eso sí que es buena seguridad, pero lo otro para nada. Se te queda un nene dentro, o te pasa a la o**** de kilómetros de casa y vaya fiesta. El proceso del otro día fue, cerré con el mando, pero como abatió los espejos y para lavarlo va peor, volví a abrir, metí la llave para que los desplegara de nuevo, la saqué y me salí del coche con ella. En unos 30 minutos aprox. se cerró. No se si tendrá algo que ver que el coche lleva alarma. Reitero las gracias. Enviado desde mi SM-N920CD mediante Tapatalk
  13. Un par de cuestiones a ver si voy entendiendo mejor el juguetito. 1. Start/stop. No soy un gran fan, pero comparto mi experiencia de las veces que lo he usado a ver que descubrimos en común. Yo creo que habría que dedicarle un libro o al menos un buen volumen de páginas en uno. No lo entiende ni la madre alemana que lo parió, jeje. Teóricamente entra en funcionamiento cuando paras completamente, se quita el cambio y se suelta el embrague. Ok. Pues a voluntad, cuando le da por ahí, funciona y cuando no, pues no. El otro día, parado y sin que funcionase, di al botón de desconexión y lo volví a conectar (sin variar nada) y, ¡oh milagro!, funcionó. Por otra parte, cuando está de buenas y le da por funcionar… ¡vuelve a arrancar cuando le sale… de los bajos! Un día coincidió con que el semáforo se puso en verde y lo primero que pensé fue, ¡ostras, no me digas que hasta me reconoce los semáforos!, jajaja, pero no tengo esa suerte. Que pare unas veces y otras no, pues a saber si soy yo quien hace algo mal, o no se dan las condiciones para que funcione, pero que parado (por estar activado) arranque cuando le de la gana… no entiendo nada. A ver si alguien que lo entienda bien es tan amable de ilustrarnos, o al menos a mi, que seguro que soy quien lleva el mayor despiste… 2. ¿Cierre automático? Hace unos días cuando lo estaba lavando, simplemente parado, y llave al bolsillo. Cuando llevaba supongo que unos 30 minutos (del lavado y ya sacándolo), se cerró solo. Las puertas y abatiendo los espejos. Estoy completamente seguro (bueno, siempre hay que dejar una opción de estar equivocado), de que no toqué la llave para nada. ¿Alguien sabe si después de parar y retirar la llave, se cierra solo pasado un tiempo determinado? Gracias, un saludo. Enviado desde mi SM-N920CD mediante Tapatalk
  14. Hola a todos. Otra dudilla. El indicador en amarillo de un motorcito (sistema de control de emisiones de escape, según el manual), ¿cuánto tiempo se os queda encendido? ¿Hasta arrancar, o se apaga antes? Y otra más. Teniendo el ESC activado, o sea, no sale en el cuadro, ¿es normal que patine con cierta facilidad saliendo de un stop? Se que el bicho pesa, pero patina casi igual que mi anterior coche sin esc. Saludos. Enviado desde mi SM-N920CD mediante Tapatalk
  15. ¿Alguien sabe algo de alguna versión nueva del cable, para los que tenemos el coche fabricado de agosto en adelante? Gracias. Saludos. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk