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dario1976

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  1. Confirmo que tras pasar por el taller los fallos anteriormente indicados eran debidos al alternador. 333 euros por uno bosch reconstruido, mano de obra aparte. La razon por la cual las luces bajaban de brillo es la siguiente: cuando el coche esta arrancado y el alternador funciona correctamente genera alrededor de 14 voltios de tension pues bien si durante la marcha este falla, la tension cae a la que tenga la bateria en ese momento alrededor de 12 voltios o incluso menos y esa caida de 2 voltios se nota en las luces.
  2. pues te agradezco muchisimo tus comentarios y tu solucion Balles_malaga, porque tengo exactamente el mismo problema que tu tuviste. De buenas a primeras un dia por la noche empiezo a notar que las luces de cruce bajan de intensidad y de repente vuelven a alumbrar bien y asi sucesivamente hasta que al dia siguiente circulando de dia se me apago la radio y las luces del cuadro me dio tiempo a llegar a mi garaje, paro el motor y ya no arranca, como soy tecnico en electronica como tu hago uso del polimetro y veo que la tension de bateria esta en 9 voltios obviamente muy baja y tras arrancar el coche con uno de esos arrancadores portatiles veo que la tension en bornes de bateria sube a 14,1 voltios lo cual me lleva a pensar que el alternador esta bien. Saco el coche a dar una vuelta para intentar cargar la bateria y cuando llego a mi garaje lo paro intento arrancar y tampoco arranca, logicamente, la bateria no habia cargado nada. Vuelvo a arrancarlo con el arrancador y ahora si veo que el alternador ya no da tension solo mido la tension de una bateria descargada. Ademas a mi me pasaba otra cosa (y no siempre) tal vez por tener cambio automatico y es que con el motor arrancado lo ponia en posicion D y el coche no se movia es como si la tension de la bateria fuese muy baja para que funcionase ese tipo de cambio. La unica luz que se me encendio en el cuadro fue la de una bateria en amarillo diciendo "bateria baja se carga en marcha" pero no se me encendio en ningun momento la luz con forma de bateria en rojo que creo que es la que indica que el alternador esta averiado asi que como bien dices menuda cagada de AUDI, se te jode el alternador y te dicen que circules para cargar la bateria. Yo incluso llegue a comprar otra porque me mosqueaba mucho que el campo resistencia interna marcase 4 ohmios (en tu caso 5 )valor absolutamente imposible para una bateria de plomo acido pero no llegue ni a cambiarla porque en cuanto vi que el alternador no daba tension no tenia sentido, posiblemente este bien. Asi que gracias a ti ni me molesto en pasar por el concesionario para que me metan 1000euros por un alternador nuevo. Muchas gracias a todos los que compartís vuestras experiencias en beneficio de todos.
  3. Hola a todos. hace una semana mas o menos pasando el vag com me mostro el siguiente codigo de error. 005662 - Glowplug for Cylinder 5 (Q15) P161E - 001 - Open Circuit Leyendo un poco por internet parece ser que tengo mal uno de los 6 calentadores de mi motor que es el de 180cv 2.7 tdi con el codigo BPP. No noto nada extraño el coche arranca perfectamente pero he leido que tenerlos averiados puede incrementar el consumo de combustible. He preguntado en el concesionario por la referencia y el precio, ref 059963319 AB 174,60 euros los 6. Estoy pensando en comprar los calentadores originales y cambiarlos yo mismo pero me gustaria conocer vuestra opinion. ¿es una operacion compleja? he leido que se rompen con mucha facilidad y que puedan acabar dentro del cilindro cosa que acojona bastante. Tampoco he encontrado ninguna brico para hacer ese cambio. ¿que opinais? puede hacerse facil el cambio o hay que pasar obligatoriamente por el taller. Gracias
  4. Hola a todos. Tras darle muchas vueltas al final me he decidido a solucionar el dichoso problema de la alarma del cinturon de seguridad y quisiera compartir con vosotros mi experiencia. Como bien dice ALCOSCAR hay que desmontar el asiento (en mi caso el del piloto) cosa que a priori asusta un poco pero que una vez echo es una solemne tonteria. Lo mas dificil fue localizar las puntas necesarias para quitar los 4 tornillos que fijan el asiento al coche ya que son del tipo XZN y no son faciles de encontrar yo al final las compre en amazon. Pues bien hay que quitar esos 4 tornillos (dos delante y dos detras), del tipo XZN y metrica 10. Una vez quitados el asiento se mueve sin problema y basta con que lo inclineis un poco para poder acceder al tornillo que sujeta la hebilla del cinturon al asiento. En este caso es un XZN de metrica 8, lo aflojais y ya solo queda soltar el cable del contacto que va unido por debajo del asiento con un clip. Este es el conector Basta con apretar esas dos pestañas que se ven para que salga Al final nos quedamos con esta pieza en la mano llegados a este punto tenemos que abrir la carcasa negra, se ve una junta a lo largo de ella pero no intenteis abrirla haciendo palanca ya que esta termosellada y no se va a abrir unicamente conseguireis mellar el plastico y que quede muy fea. yo la abri con una sierra de arco de esas que usabamos en el colegio que tenia un pelo muy fino pero podeis elegir otro metodo como ir poco a poco con un cutter o lo que se os ocurra. Cuanto mas cuidadosos seais abriendo la carcasa menos se notara despues al cerrarla. Una vez abierta tenemos esto. El contacto que prococa el fallo esta dentro de la pieza blanca que si os dais cuenta esta fijada al cuerpo de la hebilla por una pequeña uña que se abre sin mayor problema. tambien hay que quitar la tapita superior de la pieza blanca, esta sale muy facil ya que no esta termosellada ni siquiera pegada va a presion y con hacer un poco de palanca con un cutter o destornillador ya se abre y llegamos a este punto donde por vez primera apreciamos el famoso contacto que tanta guerra me estaba dando. Se trata de un contacto normalmente cerrado que tiene que abrirse al introducir la hebilla de la cinta del cinturon y en mi caso no llegaba a abrirse con lo que la luz del cuadro no se apagaba y se quedaba pitando. Lo primero que me llamo la atencion es que el contacto no estaba visiblemente mal, si estaba un poco sucio pero lo limpie con CRC limpia contactos del que usamos los tecnicos en electronica y se quedo como veis en la fotografia. El problema no estaba en el contacto sino en la pieza de color verde que lo empuja, en la siguiente fotografia se ve clarisimo. Se aprecia un excesivo desgaste (ese canal en su parte central) de esa pequeña aleta de color verde que es la que empuja al contacto para que este se abra. A partir de aqui la solucion depende de la imaginacion de cada uno yo hice lo siguiente pegue una pequeña chapita de cobre sobre esa aleta dañada y problema resuelto. No tiene porque ser metalica puede ser plastico o cualquier otro material.tambien se podria haber rellenado ese canal con epoxi, en fin como digo la solucion no es unica. Solo queda montarlo todo en orden inverso
  5. muchas gracias a ambos, probare a hacer eso que habéis dicho me niego a pagar los 168 euros que me pasaron de presupuesto en el concesionario oficial.gracias
  6. Buenos dias. hace ya algun tiempo que me viene dando alarma el cinturon de seguridad, me explico cuando lo llevo abrochado no se me apaga la luz del cuadro y se tira pitando un buen rato hasta que se cansa. He preguntado en el concesionario y me ha dicho que esta mal el contacto de la hebilla y que hay que cambiar esa pieza. He visto algun video de youtube para otro modelo de coche y es muy facil de reparar, pero claro para audi la cosa cambia. me parece que hay que desmontar el asiento del piloto y no he encontrado ninguna brico de como hacer eso para mi audi a6 c6 del 2008. Realmente hace falta desmontar el asiento para quitar la puñetera hebilla del cinturon o puede quitarse sin desmontarlo. muchas gracias
  7. una pregunta a los dos. Donde puedo encontrar esa brico a la que haceis referencia. Un saludo
  8. Hola Jordituner. Como dices se parecen mucho el motor 2.7 y 3.0 de echo los colectores de admision deben de ser iguales. Mi coche que es el 2.7 de momento se le ha quitado el error cambiando la biela pero solo tiene 113000 km asi que no descarto que cuando tenga 350000 km me toque desmontarlo todo y limpiarlo a conciencia. Por cierto una pregunta, para sacar el colector de admision es necesario retirar las tuberias de gasoil que estan por encima, has tenido despues algun problema por entrada de aire es decir tuviste que purgar el circuito de gasoil o el coche te arranco sin problemas despues de montarlo todo. un saludo
  9. Hola a todos. Ya le toca cambiar las pastillas de freno traseras a mi audi A6 4F 2.7tdi y tengo las siguientes dudas. ¿hay pastillas que sean mejor que otras me explico hay marcas mejores o peores que otras? supongo que las que lleve mi coche sean marca bosch ¿deberia instalar las mismas o me recomendais otras? Si por ejemplo el mecanico me dice que conoce unas pastilas superbuenas divinas de la muerte ¿deberia fiarme o mas vale lo malo conocido? gracias a todos
  10. Se me ha olvidado decir que en el siguiente video se puede ver como sacar el colector de admision.
  11. hola Albercall. Tengo el mismo modelo de coche que tu con el mismo error 004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached. De momento yo lo he solucionado cambiando el kit 059198212 o sea la biela, grapa metalica y rotula. No descarto que dentro de unos meses me pase como a ti es decir me vuelva a salir el error y encenderse la luz naranja con forma de motor en el cuadro. Estoy de acuerdo con el cosejo del compañero Alcoscar prueba primero a desmotar ese colector de admision y si ves que no tiene holgura el eje de las tres mariposas llevalo a limpiar por ultrasonidos que queda muy bien. Si observas que el eje de las tres mariposas tiene holgura tendras que cambiar ese kit. Aprovecho para recordar que no hace falta cambiar el servomotor del banco que te falla y ponerlo en el otro banco para comprobar si funciona, basta con hacer un test de salida con el vagcom. Es decir pinchar en 01-engine y despues output tests. Los tests se ejecutan secuencialmente primero se prueba la valvula throttle despues el sevomotor del turbo despues el servomotor del banco 1 y despues el servomotor del banco 2 que es el que nos ocupa ahora. Hay mas test detras de este pero puedes cancelarlo para no mirar cosas que no te interesen. Cuando estes ejecuntando el test del banco 2 hay que fijarse en los dos campos que ponen duty cycle (ciclo de trabajo) que deben ser iguales despues de que el servomotor termine su giro(en cualquier direccion). Es decir no basta para comprobar que el servomotor esta bien fijarse solo en si se mueve o no. Obviamente si no se mueve esta mal, pero aunque se mueva si esos dos ciclos de trabajo no coinciden tambien esta mal. Explicacion. Uno de los dos ciclos de trabajo(no recuerdo si el de la izda o el de la dcha) es la informacion de giro que le da la centralita al motor y el otro es la confirmacion que le da el servo a la centralita por eso deben de coincidir despues que el motor termine de moverse. Cosejo. Antes de realizar el test yo soltaria la biela del servomotor porque puede ocurrir que el motor este bien y este siendo frenado o completamente bloqueado por un problema mecanico en la biela o mariposas. Espero haberos ayudado
  12. hola Alcoscar. Gracias por tu respuesta. Ahora que lo dices he visto que en la guantera al lado del reproductor de cd hay un cable suelto negro con muchos pines que creo que es para conectar un ipod, nunca llegue a conectar nada. Ademas tambien hay dos conectores RCAs de audio los tipicos de color blanco y rojo que tampoco tengo claro para que son, y un pequeño interruptor de dos posiciones ademas de un puerto USB. Me gustaria insertar una foto para que se viera mas claro pero no se como se hace. Bueno resumiendo, tratare de conectar un ipod y despues pasare el vagcom a ver si se quitan los errores, ya te contare Por cierto ¿que demonios es un coche de restiling? Mi coche es un A6 2.7tdi multitronic gracias
  13. Buenas tardes a todos. Este es mi primer mensaje asi que perdonadme si incumplo alguna norma del foro. Tras pasar el vagcom me ha salido un error que no entiendo que significa, he buscado por internet pero no he sacado nada en claro. Adjunto un extracto del log del vagcom donde solo se ven los errores no pongo el log entero para no aburrir. Yo no he instalado ni desinstalado nada en el coche pero como es de segunda mano no se si el anterior propietario ha echo algo. ------------------------------------------------------------------------------- Address 19: CAN Gateway Labels: 4L0-910-468.lbl Part No SW: 4L0 910 468 A HW: 4L0 907 468 B Component: J533__Gateway H06 0060 Revision: 00H06000 Serial number: 1100B07B248256 Coding: F5519E5770020600 Shop #: WSC 00185 572 86196 VCID: 2D51EF3FB4E4E5760F5-8078 1 Fault Found: 02077 - Media Player Position 2 (R119) 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 201 Mileage: 112705 km Time Indication: 0 Date: 2015.07.09 Time: 21:40:28 ------------------------------------------------------------------------------- Address 1E: Media Player 2 Cannot be reached Gracis por vuestra atencion