El compresor de suspensión neumática está diseñado para suspensión neumática y es un compresor alternativo de alto rendimiento. Es uno de los componentes más importantes del sistema de suspensión neumática porque proporciona la presión. Consiste en un pistón con un segmento, que trabaja sin aceite . Hay un motor eléctrico que impulsa el pistón en el cilindro. El aire de admisión se comprime mediante el movimiento del pistón. El compresor de suspensión neumatica también consta de un deshidratador que seca el aire proveniente de la atmósfera, previamente purificado por un filtro. En el deshidratador, la humedad liberada por el aire entrante se almacena brevemente hasta que se evapora a través del calor generado durante el funcionamiento del compresor de suspensión neumática. Se enciende y apaga mediante el relé electrico, que es controlado por la unidad de control electrónico. Una válvula solenoide se encarga de liberar la sobrepresión o presión que no se necesita en este momento. Algunos fabricantes, como WABCO, producen el compresor de suspensión neumática que funciona a través de un sensor térmico. Cuando la carcasa se sobrecalienta y se eleva por encima de los 140 grados, detiene la corriente. Otras marcas como AMK realizan esta función a lo largo del tiempo. En general, con un funcionamiento normal, el compresor de suspensión neumática funciona durante un tiempo muy corto, hasta 40 segundos. La presión máxima del nuevo compresor de suspensión neumática varía entre 17-21 bar. La mayoría de los coches con suspensión neumática tienen un tanque de aire que controla efectivamente la presión en el sistema, reduciendo así el tiempo de activación del compresor de suspensión neumática. Se requieren 13-15 bar para la presión de funcionamiento normal y el funcionamiento normal de la suspensión neumática. Con tales indicadores, el tiempo requerido por el compresor de suspensión neumática para levantar el automóvil de un nivel al siguiente es de aproximadamente 13 a 15 segundos. En algunas marcas el pistón del compresor de suspensión neumática bombea en ambas direcciones, por lo que lo hace dos veces más rápido en una unidad de tiempo. Esto prolonga la vida útil del propio compresor de suspensión neumática.