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GASMAN77

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  1. Es lo que estoy pensando... pero me lo hace durante menos de 1 minuto. después deja de hacerlo.
  2. Quién dijo miedo? Jajajajjajajaja No, no es esa la cuestión. Es que quiero estar seguro 100% de que sea eso... y empiezo a no estar tan seguro. Si no he entendido mal, el problema por el que entra en Modo Seguro es por la diferencia de presión entre la salida y la entrada de gases Absolute Pres.: 2284.8 mbar - Entiendo que esta es la presión a la salida del turbo Absolute Pres.: 1152.6 mbar - Y esta la de entrada en la admisión Ahora estoy pensando en 2 nuevas vías para seguir el problema real. Hoy he visto como funcionaba el actuador de un A4 B8 2.0 TDI de 2008 y, aunque es diferente y el actuador es eléctrico (no por vacío), he podido comprobar como el recorrido de la varilla y la velocidad a la que lo hace es casi exactamente igual a cómo lo hace mi B7: - Por las mañana, en frío, oigo un bufido al acelerar por la zona del intercooler (delante del conductor): No lo había relacionado hasta que oí lo de la diferencia de presión entre la entrada y salida. Es una opción que haya "algo" que en frío haga que se escape parte de la presión y desaparezca, pero que en cuanto empieza el turbo a meter presión de verdad, haya un escape real aunque sea en caliente y entre en Modo seguro. Digo que es opción, porque hasta con todo conectado, pero con un puente desde la bomba de vacío hasta el turbo, se ponía en Limp Mode. - Otra opción para la diferencia de presión es que, aunque la geometría variable esté bien, desde el turbo hasta el escape haya un tapón de carbonilla considerable en algún punto (catalizador, silencioso,,, ) y provoque que la presión aumente en la salida de los gases. He pensado desmontar lo que creo que es el catalizador y circular sin él a ver "qué pasa", aunque se me llene todo el compartimento motor de carbonilla... Aprovecho y os dejo unas fotos de cómo tengo el coche (todo el sistema de vacío está perfecto, aunque lo veais aí en las fotos...)
  3. Gracias Carlisu. Creo que va a tener que ser geometría del turbo, parcialmente atascada, porque el turbo actua cuando le da la gana... - Compré una pistola de vacío. La conecto al actuador del turbo, le meto vacío y la palanca sube sin problema. Y mantiene el vacío. - Todos los tubos de vacío están bien. - La N75 y la N18 las he puesto nuevas y sigue igual. - Hasta conectando directamente un tubo desde la tándem al actuador del turbo entra en modo seguro - "Puenteando la N18, también entra en modo seguro. Creo que debe ser eso, la geometría parcialmente atascada por la carbonilla, etc... Esto es lo que me sigue saliendo una uy otra vez en el Vag: Friday,12,July,2024,00:07:27:62939 VCDS Version: Release 12.12.0 (x64) Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BLB.clb Control Module Part Number: 03G 906 016 GN HW: 028 101 211 3 Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 9618 Software Coding: 0000072 Work Shop Code: WSC 09027 572 06053 VCID: 75E1075F1C34EDB6B75-8020 1 Fault Found: 16683 - Boost Pressure Regulation P0299 - 000 - Control Range Not Reached Freeze Frame: RPM: 2268 /min Torque: 174.0 Nm Speed: 111.0 km/h Load: 70.6 % Voltage: 14.14 V Bin. Bits: 00101000 Absolute Pres.: 2284.8 mbar Absolute Pres.: 1152.6 mbar Readiness: 1 1 0 0 1 Sé que en muchos foros hablan de productos de limpieza del turbo sin desmontarlo pero que no son muy fiables porque son ineficaces, pero ahora mismo no me puedo gastar 300-00 euracos en una limpieza. Creo que todo lo demás lo he probado y está bien....
  4. La N18 y la N75 las he sacado de su sitio y las tengo provisionales junto al filtro de aire hasta que consiga solucionar el problema. Hoy si puedo intentaré dejar tooooodo como estaba (creo que aún tengo una chapa ciega en la entrada al enfriador de gases), le pondré la N18 y N75 que tenía, borraré errores y a ver qué pasa
  5. La he desconectado y lo mismo... Sigue entrando en Modo Seguro.
  6. Buenos días: ¿Ninguna ayuda? Estaba pensando que quizás le pose una chapa ciega en la salida del escape hacia el enfriador de gases... Entiendo que pueda dar error pero ¿aún dando error podría entrar en modo seguro? Supongo que la diferencia de presión (2040.0 mbar - 1152.6 mbar ) puede provocar el modo seguro. Pero, ¿dónde están esos sensores de presión? Sds
  7. Hola a todos: Pues sigue entrando en modo seguro cuando le da la gana... Y el error que me da con el VAG ya no sé cómo interpretarlo... No sé ya si será problema de la geometría variable que esté parcialmente agarrotada, pero con la prueba de la N75 el vástago sube y baja sin problemas- Pero gastarme una pasta en desmontar y limpiar turbo, sin saber con seguridad si es eso... Este es el fallo que me da ahora, por si me podéis echar una mano- Gracias
  8. Buenos días: Pues sí, era la junta/chapa con el agujero de 9 mm que le había puesto entre el tubo que trae los gases de escape a la EGR. He estado probando el finde en marchas cortas, cerca de casa y va bien... aunque noto falta de alegría en la entrada del turbo, no sé, como si le faltara algo de par en bajas. Pues hoy me he traído el coche al trabajo, para ver qué tal iba en marchas largas y, parecía que bien, pero cuando estaba a 3000 rpm en 6ª, he notado un pequeño tirón y ha vuelto a limp mode. Grrrrrrrrrrrrrrrr, jajajajaja, la pesadilla sigue. Pues nada, hoy me tocará revisar a ver por qué narices ha entrado en modo limp otra vez.
  9. Buenas tardes a todos: Tengo un A4 Avant TDI 2.0 140cv de 2005, con motor BLB y 301.000 kms. Desde hace varias semanas tengo varios problemillas en mi coche. Algunos los he ido exponiendo aquí, pero me he dado cuenta de que lo he hecho respondiendo a otro forero de un B8, por lo que he decidido ponerlo por aquí, por si os puedo ayudar, ya que creo que hoy daré definitivamente con la solución. TIRONES AL ACELERAR Todo empezó hace varias semanas. Los pequeños tirones que me daba al acelerar, a partir de 2000 rpm empezaron a hacerse cada vez más contínuos y más fuertes, por lo que era prácticamente imposible ir así con el coche. Pero estaba completamente perdido y no sabía por dónde tirar. ASÏ que no me quedó otra que leer y leer miles de foros de todo tipo para intentar alguna solución. Al final, por eliminación, me centré en 3 posibles soluciones: filtro de aire, filtro de gasoil y juntas de la bomba tandem. Como soy un ansioso, lo compré todo a la vez… Cambié el filtro de aire y nada, todo seguía igual Cambié el filtro de gasoil y… BINGO!! se acabaron los tirones. Eso sí, menuda lié. Desmonté el enfriador de gases de escape que van a la EGR para tener mejor acceso y ya aproveché para revisar y cambiar las chapas que le tenía puestas (tenía una con un agujero de 9 mm y le puse una ciega a la salida del escape) y creo que le puse la de 9 mm en la entrada de la admisión (y creo que por aquí pueden ir los tiros de mi segundo problema). Además, como también había desmontado la EGR para limpiarla, por si los problemas también venían por ahí, me cargue el pitorrito que hay en el tuvo de vacío que va de la bomba tandem al servofreno; ese pitorrito que proporciona vacío a la N18 y a la N75 para que actúe la geometría variable del turbo. Pues bien… aquí empieza la segunda parte de mi calvario ENTRA EN MODO LIMP CUANDO LE VIENE EN GANA Una vez que reparo el dichoso pitorro, el coche entra el limp mode cada vez que le da la gana… Cuando pensaba ya que mis problemas de los tirones habían acabado, ahora me pasa esto. Como no tenía un patrón definido, el turbo entraba cuando le daba la gana (imagino que la geometría variable) y con las mismas dejaba de actuar. Le pasé el VAG una y mil veces y los errores eran siempre los mismos: N18, aunque alguna vez también salia la EGR (creo que el 0239 o algo ASÍ). Compré la N18 y nada, el coche igual. Compré la N75 y lo mismo… nada de nada. Le puse un tubo directo del pitorrillo del vacío al pulmón actuador y hacía lo mismo, el turbo entraba cuando le daba la gana. Pensé que podría ser el actuador, a pesar de que se movía sin problemas cuando le entraba vacío y cuando se lo quitaba. Me compré un comprobador de vacío (que también sirve para extraer el líquido de frenos) y aguanta el vacío sin fugas. Los manguitos, tooooodos bien, sin fugas ni nada. Le he sacado todo, los tubos, la N75 y la N18, que aprovecharé para reubicar, ya que he tenido que sacar las protecciones del motor, la toma de aire de plástico duro… y es un coñazo estar así cada vez que tengo un rato para meterle mano. Como ya estaba desesperado del todo, no me quedaba otra que llevarlo al taller, pero no sin antes, soy bastante cabezón, meterme como loco a leer y leer foros a ver si podía ver cualquier indicio que me pudiera ayudar a solucionar el problema. De hecho, ya en una ocasión me ahorré 2.000 euros que me querían cobrar por los tirones que me daba un Seat Córdoba 1.9 tdi del 98 (querían cambiarme centralita y bomba inyectora… 2000€ poniéndomelas de 2ª mano, y al final le cambié un tubito de silicona que llevaba en el interior de la centralita y que estaba rajado). Pues ayer creo que di con la posible solución leyendo un post de Mik41 de julio de 2012: “vi por ke me dio fallo cuando le puse la famosa junta de 8 mm por ke ahi como dicen muchos no puede ir pues la mariposita no es de guillotina sino ke gira en redondo y al abrirse tropieza en la junta, y no la deja abrir, por eso el motor se me puso en averia y no aceleraba ni a la de tres y se encendio el chibato en el cuadro de fallo motor.” GRACIAS MIK41 Esta misma tarde o mañana desmontaré la EGR y quitaré la chapita de las narices, a ver si con eso se acaban los problemas. En cuanto pueda, os comento el resultado.
  10. Buenos días: Poco a poco busco ratos para seguir con el tema. El turbo sigue actuando cuando le da la gana... Pero ya he ido descartando cosas. Ya no depende de la electrónica, si no de la mecánica... He puenteado directamente desde la bomba de vacío hasta el pulmón actuador del turbo: - Cada vez que conecto/deconecto el tubo, el actuador se mueve arriba y abajo sin problema. - Cada vez que conecto el tubo al pulmón, suena un bufido de aire en el pulmón del actuador. - Aún así, en calle/carretera, entra el turbo cuando quiere, va y viene sin ningún tipo de patrón. - Lo que no he podido comprobar conduciendo (se sigue oyendo el bufido) es si cuando deja de actuar el turbo el actuador vuelve a su posición inicial... En principio he pensado cambiar yo mismo el pulmón, pero no tengo claro cómo se cambia y si lleva algún tipo de regulación con medidas exactas... Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. Saludos. PD He hecho un vídeo, pero no sé como subirlo...
  11. Buenas noches a todos: Pues sigo con mi calvario... Después de un mes, sigo igual o peor. Os comento algunas cosillas que he ido haciendo. - En el VAG, probando la N75, me daba valores entre 9% y 89%. No llegaba nunca ni al 0 ni al 100. - Me seguía saltando el error de la N18; compré una nueva y nada. el coche igual (a igual me refiero a que el turbo entra cuando le sale de las narices) - Puenteando la N18, nada. Mismo resultado Ahora lo que he probados es conectar directamente la bomba de vacío al turbo, sin pasar por la N75 ni por la N18. Nada, igual, el turbo entra cuando le apetece... Lo único, que sí noto un bufido como cuando tiene una pequeña fuga de aire desde el turbo a la admisión, como si alguna parte del circuito no estuviera bien y entrara aire (la bomba es de vacío, n puede salir el aire, solo entrar desde fuera por la depresión...) - Pero cuando le quito el vacío al actuador del turbo y se lo pongo directo al actuador de la EGR, el bufido desaparece. - Eso me ha hecho pensar que el actuador del turbo esté mal... pero he absorbido directamente con la boca u sube sin problemas el eje que mueve el sistema variable del turbo.- He comprobado todos los tubos y están bien. Solo me quedan dos opciones: - O la bomba de vacío no aspira lo necesario... - O la geometría del turbo está tan llena de carbonilla, que le cuesta abrir y cerrar con normalidad. Ya no sé qué hacer, estoy desesperado y no lo quiero llevar a la casa y gastarme 1000€ por una gillipollez En fin... Os iré contando Un abrazo
  12. Buenos días: Gracias por tu consejo, lo probaré. Lo más extraño de todo es que el viernes bajé a Extremadura, para ver a Sáinz y compañía en el Mundial de Raid, y el coche iba como un tiro; no solo no ha entrado en Limp Mode ni a la ida ni a la vuelta, si no que además se ha apagado sola la luz del cuadro del motor, sin pasarle el Vag... En cuanto tenga un rato lo reviso todo, incluido lo que me has comentado. Gracias.
  13. Buenas tardes: Quizás debiera presentarme de nuevo. Llevo tanto tiempo sin entrar que casi me da vergüenza... Llevo un par de meses con problemas en mi coche (Audi A4 Avant 2.0 TDI 140 cv, con motor BLB y 297.000 kms). Casi seguro 100 % que es el filtro de gasoil. No me tocaba cambiarlo hasta dentro de 15.000 kms. pero le cambié el del aire y el del gasoil y mano de santo. Como le había desmontado y limpiado la EGR previamente sin efectos alguno, ahora cuando entra el turbo parece que acelera más y mejor que cuando lo compré... Además de filtros, había comprado las juntas de la bomba tándem, pero algo debí descojonar al intentar desmontarla que desistí. Pero ahora resulta que de 0-2200 RPM no anda una m. y a partir de las 2200 PM es un p. cohete (me da hasta miedo de que algo no esté bien y acabe rebentando); además, me entra cada dos por tres el modo limp y es un coñazo... Tengo que probar todos los tubos de vacío y la M75 y revisar todo lo que estuve toqueteando cuando desmonté la EGR (enfriador gases de escape, etc) porque seguro que he tocado algo y la he liado. Aunque con los tirones ya le costaba llegar a 3000 rpm y como solo hacía ciudad pues iba a puntita de gas.... Bueno, cámbiale el filtro de combustible y nos cuentas, seguramente lo tienes tan lleno de m**** que el gasoil no pasa con fluidez y cuando le demandas mucho consumo es incapaz de pasar tan rápido. Yo mientras iré preparando mis aventuras (hoy me saltó a la vez la luz de intermitencia trasera derecha y la de freno/posición del mismo lado). Un saludo.
  14. Pues sí, una cosa tan simple como un taponcito de desagüe donde va la batería la puede liar muyyy gorda. Y en Audi la pieza solo 400 €, más mano de obra de montaje y codificación.
  15. Buenas a todos: Aunque hace meses que no entro, hace unas semanas me pasó algo habitual en mi coche y me gustaría compartirlo. Tengo un A4 B7 Avant 2.0 TDI 140 CV de 2005 con motor BLB y 256000 kms. A mediados de abril, mi coche no arrancaba. Lo achaqué a que llevaba mes y medio sin arrancar y se había quedado sin batería. Cuando abrí el capó, el compartimento de la batería estaba hasta arriba de agua. Los desagües se habían llenado de m**** y el agua había cubierto casi completamente la batería. La quité y limpié los desagües hasta vaciar el agua acumulada. Le puse la batería del otro coche y arrancó a la primera. Pero no funcionaba nada: luces interiores, cierre, elevalunas, nada. Para colmo, al mover el coche escuche como un oleaje dentro del coche... en el suelo de detrás del conductor había un charco de dos dedos de altura. Levanté la tapa de las conexiones que hay debajo del conductor y metí el dedo: completamente inundado. Después de desmontar el asiento y el perfil de plástico de la puerta, levanté la moqueta... aquello parecía una piscina olímpica. Saqué la centralita (completamente inundada) y vacíe todo el agua que pude de agua. Encontré una centralita en Lituania exactamente igual, pero ha tardado mes y medio en llegar a España y por fin la he montado. Una vez codificadas las llaves, ahora venía lo complicado: dejar el coche a mi gusto, como estaba antes, Después de trastear mucho por todos lados le metí el VAG y vi que el módulo 46 tenía la codificación 06167. Como no tenía ni idea de qué era lo que tenía codificado con ese número intenté calcularlo de una manera un poco chapuzas: - 4096 (no recuerdo a qué correspondía, pero es uno de los códigos a sumar) - 2048 - 16: Cierre maletero a más de 5 km/h - 4: Cierre selectivo - 2: Confirmación alarma con intermitentes - 1: Alarma estilo GB. TOTAL: 06167 Pero yo no quería el cierre selectivo (restar 4) y faltaba indicarle que es avant (+256) y mis preferencias: activar alarma (+8), cerrar puertas tras pasar de 15 km/h (+32), función confort (+64), confirmación del cierre con intermitencia (+512), confirmación activación alarma con pitido (+1024): -4+256+8+32+64+512+1024= 1892 Por tanto, 06167+1892 - 08059 Y voilà: Ya tengo el coche como antes. Ahora le haré un test general para ver si hay fallos y me guardaré una copia de qué hacer y cómo por si me vuelve a pasar. pero de momento, le he quitado el tapón de la pared que separa batería y motor, justo el que hay detrás del filtro de gasoil, por si se vuelve a inundar, que tire al agua por ahí y no rebose hasta meterse dentro del coche otra vez.