Hola foreros:
Me gustaría contar con vuestras opiniones sobre la cuestión. Como no se trata de una venta todavía, inicio este hilo aquí, en lugar del apartado de compraventa. Si no es correcto, por favor, hacérmelo saber.
Ha llegado la hora de pensar en cambiar el vetusto Panzer y me asaltan dudas. Por un lado estoy pensando en seguir en la familia buscando otro Allroad C7 (me encanta) y por otra parte, me apetece cambiar de aires con algún Mercedes tipo GLC, o incluso un CLS Shooting Brake (este sí que me parece una obra de arte en cuanto a diseño).
Ahora mismo, con 374K, el Allroad tiene pendiente hacer la distribución...y puede seguir tirando millas, pues de mecánica funciona como un reloj. Aparte del alternador que tuve que cambiar, el motor (inyectores, bomba, turbo...) es absolutamente todo de fábrica. Obviamente he ido cambiando frenos, discos, batería, líquidos, aceite caja, balonas Arnott Gen II etc. También leva años con la EGR anulada y va como un tiro. La cosa es que de aspecto está malamente. La pintura negra está opaca, hay zonas en las que se ha saltado la laca, tiene rayas etc, El deterioro típico provocado por el uso, las inclemencias del tiempo y el estar últimamente en la calle. La tela del techo en parte también se ha descolgado...sin embargo el cuero está perfectamente conservado, puesto que lo limpio y nutro con regularidad.
Aparte de excomulgarme por pensar en cambiar de marca...agradecería vuestras opiniones.
No sé en cuánto se podría valorar el coche...siendo matrícula CPK, tiptronic, motor 2.5 BAU que no ha dado ningún problema...o si es mejor mandarlo directamente al desguace (esa idea me fastidia mucho, pues funciona perfectamente).
El tema es que, aunque le haga la distribución, tendría que hacer bastantes cosas más (pintura, techo, pulir y lacar faros, algún pequeño rezume...) para dejarlo en condiciones de tirar un par de años más y eso supone ya una inversión muy grande para un coche con 17 años.
Alguno me ha sugerido seguir con él hasta que pete y luego comprar algo. El problema que le veo a esta opción es que a mí me cuesta mucho buscar y decidir el sustituto y claro, si te quedas sin coche, tienes que comprar lo que haya en ese momento y a lo mejor no hay mucho donde elegir (modelo, precio, km, equipamiento)...en mi opinión, son muchas variables para equivocarte. Un mar de preguntas que me hago, ya que me gustaría no fallar con la decisión.
Por lo que he oído, los compraventas no cogen coche a cambio con tantos años y kilometraje elevado, así que pocas opciones me quedan, salvo quizá anunciarlo en el foro, que siempre hay quien busca alguna reliquia y ésta lleva casi 14 años en casa.
Ahí lo dejo para que aportéis vuestros comentarios. Graciassss!!!