Jump to content

Avanti B8

Miembros
  • Mensajes

    15
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    Audi A4 Avant B8

Visitantes recientes al perfil

426 visitas al perfil

Logros de Avanti B8

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas, tengo vistas unas barras de Q5 para un A4 Avant B8, por lo que he visto muchos os habeis animado y habeis hecho el brico, pero me surgen varias dudas--- -La primera: las barras vienen marcadas como delantera y trasera? He visto que muchos decís que a la delantera la habeis tenido que cortar más y a la trasera, menos. O son iguales y sólo es cuestión de presentar, marcar y cortar donde pida? -La segunda: he visto que el compañero alcoscar habla de un corte inclinado... es decir es un corte a inglete con x grados de inclinación? O igualmente habría que montar, presentar y marcar donde nos pida? -La tercera: Igualmente, supongo que los taladros habrá que marcarlos una vez presentada la barra y.... antes o después de cortar? Muchas dudas jajajaja. Pero me da miedo meterme en el berengenal y que me equivoque y ya sea irreversible la cagada. Un saludo y gracias!!!
  2. Bueno, pues me encuentro en las mismas: he encontrado unas barras de Q5 a un precio bastante bueno, pero por lo que leo habría que modificar. Alguien me podría decir en qué consiste la modificación? O si hay algún brico (he leído por ahí que es el mismo que para adaptarlas al A6 avant) dónde podría encontrarlo? Muchas gracias!!!
  3. Recupero el tema que abrí hace casi 2 años para contaros impresiones (siempre desde la barrera, el coche no es mío) y después os preguntaré una duda que me trae de cabeza (y eso que el coche no es míó, jajaja). Al coche se le montaron las llantas del A5 con el ET29. En cuanto a lo más importante, y lo que más dudas suscitó, todavía no ha pasado ITV, le toca en junio, vermos si se dan cuenta. Por delante al coche no se le nota excesivamente el desplazamiento de la llanta y queda justo justo a ras con la aleta. Es cuando lo miras por detrás cuando ves que las 245 asoman de la curva inferior del parachoques y, aunque el coche se ve más gordote y musculoso, se puede apreciar que las llantas sobresalen un pelín. En cuanto al comportamiento y según me dice mi hermano (el propietario del coche) ha mejorado, lo nota más estable, aunque el consumo también lo ha notado, situándose de media entre 0,3-0,5 litros más que con la llanta de 16". Cuando se viaja con 4 adultos en contadas ocasiones las ruedas traseras han rozado contra la aleta, según él me dice habrá oído los rascones en todo este tiempo unas 3-4 veces, con lo cual en ese aspecto también muy contento. Creí haber subido fotos de cuando se montaron, pero no las veo, así que os dejo unas fotos con el resultado Y ahora os explico el problema que me trae de cabeza... bueno, nos trae, ya digo que el coche no es mío, pero me toca a mí solucionarlo jejeje. Resulta que hace unos días vimos que el tapabuje de la llanta delantera derecha no estaba. Queremos creer que se ha salido en algún bache o similares, porque no hay signos de haber apalancado. El caso es que buscando me vuelvo loco entre taaaantisima medida que hay. Yo medí el diámetro interior del buje de la llanta y me salían 57 mm y de uno de los tapabujes que tenía montado al medirlo, sin desmontarlo de la llanta, por el exterior me salían 62 mm. Como estas medidas no coinciden con ninguno de los modelos que he visto en venta, y como tampoco sé la referencia exacta OEM de Audi, quería preguntaros si sabíais vosotros cuál es el tapabujes que le viene bien a la llanta del A5 S Line, la medida del tapabujes o la referencia OEM, o todo junto jajaja, o dónde encontrarlo y así ir a tiro hecho, porque la verdad que me estoy volviendo loco entre medidas, referencias, mm,s y demás. Un saludo!!!!
  4. Por aqui a veces hablan de "WSP"... Hola, si las he visto y tienen muy buena pinta... pero ¿Alguien tiene experiencia con estas llantas? Yo estuve hablando con Lemanscenter y me las pusieron por las nubes. De hecho me comentó (aunque no sé si se marcó una vacilada) que WSP estuvo fabricando llantas para Audi. A mí me presupuesto 950€ si no recuerdo mal las 4 llantas réplica de las Sline.
  5. Bueno, pues finalmente las compré y las probé y me gustó el resultado: estéticamente me gusta como quedan y no dan en ningún lado incluso cargando el coche a tope. Ahora las tengo a reparar, mañana me las dan, porque las compré con algunos arañazos que, si bien no eran demasiado, sí que afean demasiado lo bonitas que son estas llantas. Mañana las montaré. Lo que sí que es cierto es que mirándolas desde atrás parece no que sobresalgan de las aletas, pero sí que se ve el coche como mucho más anchote, pero claro, comparándolas con los rodillos de 16" y la 205 pues es normal que el cambio impacte. De primeras me ha quedado un muy buen sabor de boca. Ya os iré comentado. Gracias a todos los que me habéis ayudado.
  6. Las acabo de ver montadas en un A6 c7 y albergo una duda más que razonable....
  7. De serie trae 205/60R16, pero mi deseo sería montarle 225/40/R18 o a unas malas, 245/40R18
  8. En la búsqueda ando, a ver si hay suerte, pero he enamorado de las llantas S Line, a ver si saliera algo bien de precio y a poder ser... originales. Por pedir, que no quede jajaja
  9. Definitivamente, ya he tomado la decisión de buscarme unas de A4, puede ser que lo que sobresalga no sea exagerado, pero al ser un TDIe (-20mm) creo que tocarán en la aleta. No me gusta que las llantas queden muy dentro de la aleta, pero que sobresalgan tampoco, de tal manera que buscaré unas de ET45. Respecto al compañero (y paisano, es de Badajoz) que he visto que ha montado unas llantas de A5, hay que decir que el ancho es 7", y 17" de diámetro, con lo cual ya quedan muy bien, pero en este caso al ser 8" y 18" de diámetro, más los comentarios de los compañeros que por experiencia propia han comentado que sobresalen...y rozan, con lo cual, aunque me salgan muuuuuuy bien de precio, creo que las voy a dejar pasar. En mi entorno me han dicho que las coja y que si después no me convencen que las vuelva a poner en venta, pero prefiero hacer caso a las vuestras voces expertas y seguir en la búsqueda de unas e A4 con ET45. Un saludo.
  10. Y a qué se debe que no quieran vender el recambio o pongan tantas pegas? Puedo incluso llegar a "entender" que el recambio original cueste más, mucho más, pero esa desgana a la hora de vender....
  11. En este tema soy totalmente un novato, profano o inexperto, llamadlo como querais, por tanto me dejo asesorar por vosotros. He estado hablando con un distribuidor de wsp y me comenta que son las mejores llantas de réplica con diferencia, que él no ha tenido ningún problema... pero claro, cómo vas a hablar mal de tu producto? Por eso quiero opiniones de primera mano como las vuestras, como ya he dicho, me dejo aconsejar. Está más que claro que donde esté una llanta original que se quite todo lo demás, el caso es que todas las que he visto en 18 con et47 (ó 45) son modelos que no me gustan, me he encaprichado de estas (que por cierto, no sé su nombre) pero todas las que encuentro son procedentes de A5 (et29). Pero será como tú dices, paciencia y mirar todos los días las páginas de segunda mano, milanuncios, wallapop... Por cierto, ese modelo de llantas las montó el A4 pero en el Sline, no en el S4, no? Corregidme si me equivoco. En mi caso me dejan las del A5 por 500€ con dos neumáticos prácticamente nuevos y otros dos al 70% de vida, pero son del A5... Tocará seguir buscando, paciencia y esperar. Gracias!!!
  12. Bueno, pues definitivamente voy a pasar de las llantas de A5 haciendo caso de vuestros comentarios. Además, he leído por aquí varios hilos de gente con una tesitura similar a la mía y siempre desaconsejais la compra por el tema del ET. He estado mirando réplicas, las que más me gustan son las WSP Italy, pero se me van mucho de presupuesto, las WSP son 900€/las 4 frente a 500€/las 4 + neumáticos que conseguía las del A5 y encima originales. También he estado mirando threeface, en lemanscenter me dicen que salen también muy bien y no dan muchos problemas, pero que wsp es mucho mejor. Qué me recomendais? Las threeface salen por 641€/las 4...
  13. Entonces tu consejo es que pase de estas y me centre en buscar unas con et47? El tema es que estas me salen muuuuuy bien de precio y me vienen con neumático, pero claro, si voy a tener problemas en la ITV y si estéticamente no van a quedar bien porque vayan a sobresalir.... pufff menudo lío jajajaja
  14. Tineo, trasteando por el foro he visto que tienes (o has tenido) unas llantas muy parecidas a las que quiero montar yo, y la verdad que tanto en el eje delantero como en el trasero quedan de miedo. Las especificaciones de la llanta son las que ha puesto Tineo, después de meter la numeración original de la llanta, 8TO 601 025 M, me salen las siguientes especificaciones Pulttijako 5x112 Leveys 8.5" ET 29 Keskireikä min. 66.6 mm tilaa sovitteet 24,90€ Kuntoluokitus Uudenveroinen Pultit eivät sisälly Olleet autossa Audi - A5 Coupe (B8) 2007- Es decir, como bien decíais vosotros el ET es 29, sin embargo, viendo fotos de algunos compañeros (antes incluso de registrame tengo muy estudiada la foto del forero ze pequeño, que tiene un avant igual al mio pero en blanco) veo que esas mismas llantas quedan genial, en la medida justa y sin sobresalir apenas nada.... Vosotros que sois más expertos... creeis que esas llantas entonces pueden sobresalir? Y otra duda que tengo, necesitaré tornillería más larga (o más corta) o con los tornillos de serie del coche ya me van bien? Gracias por todo y os pido perdón por ser tan pesado, pero es que estoy hecho un lío!!!!
  15. Hola carlosdiaz, gracias por tu bienvenida. Yo al contrario que tú lo tengo desde hace 4 meses, pero buscando información relativa a unas llantas compatibles con mi modelo he dado con el foro, y qué mejor manera que aprender más sobre nuestros coches que entre aficionados y propietarios del modelo en cuestión. El tuyo es nuevo de paquete? Este se compró con 3,5 años y de momento muy muy contento con él.