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robervitesse

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  1. Esos neumáticos tienen buena pinta!!! Pero la llanta no es la original, para la que no he encontrado mucha variedad...
  2. Hola de nuevo a todos! Retomo el hilo del post para dar resultados finales. Finalmente he cambiado el compresor por un AMK Longlife, el cual viene con su relé. También he cambiado la batería y he puesto una de 1000 AH y 900A, a full! no queda ni un milimetro de espacio en el hueco de batería! Haciendo recuento también cambié la caja de válvulas ... Resultado: de momento ningún problema, el coche sube y baja perfecto. Comentarios: -El soporte que viene con el compresor no coincidía con los espárragos de sustentación, por lo que tuve que modificarlo para que la distancia fuera la correcta (un buen rato pensando como hacerlo sin pifiarla...). Lo hice así: El soporte tiene forma de L, con las dos orejas perforadas para poner los silent blocks. Doble las orejas para dejar toda la pieza plana. Corte con radial 10mm hacia el interior para volver a doblar las orejas otra vez y ganar esos 10 mm. (Si alguien necesita un croquis solo tiene que pedirlo...) -Al instalar el compresor vi que tocaba en una barra que va de eje a eje (no se como se llama) y tuve que desplazar los espárragos hacia atrás con cuidado. Si no se hace, con las vibraciones hubiera sido un escandalo a parte de la erosión que se podía provocar. -También tocaba la arandela del silentblock en el compresor, por lo que no podía trabajar, lo solucioné cambiando la disposición del silentblock, es decir las piezas que van arriba pues abajo y viceversa. De esta manera quedaba bien. -El cable que va al solenoide N111 NO LLEGABA! Tuve que sacar todo el soporte principal para acceder al manojo de cables y desplazarlo hacia el conector... -La tapa de protección del compresor que lleva el coche también hay que moldearla un poco para que pueda entrar el compresor. EN DEFINITIVA...BASTANTES PIJADAS PARA VOLVER A MONTAR EL COMPRESOR... O es que pensaba que seria colocar y adiós!!! Y para GUERRILLERO1975: He probado a ver si funcionaba en automático y vuelve a pasar lo mismo! no baja a la posición 1 una vez has superado la velocidad de autopista... Gracias a todos!
  3. Pues es la imagen que pongo arriba, un conector VAG, que usan para comprobaciones. Donde conseguirlo? no lo he mirado la verdad. Como usarlo? pinchando los terminales que te indique el cuadro de problemas una vez le hayas pasado el VAGCOM Igualmente! Feliz año a todos!!!
  4. Ah! y el truquillo del teflón...
  5. Si solo vas a apretar la tuerca del tecalan no hay que pasarse con el par de apriete, creo que solo eran 2Nm. Si se joroba la rosca: agüita!!! Y si vas a sacarla recuerda que hay que poner el coche en modo "gato", de gato hidráulico, es decir, cuando hay que cambiar una rueda o porque te interesa desconectar el sistema de nivelación, dejando todas las válvulas cerradas. Simplemente hay que apretar los dos botones de subir y bajar a la vez durante 5 segundos hasta que se enciendan los dos leds a la vez. Así solo saldrá el aire de esa balona. Y no menos importante poner una borriqueta o apoyo bajo el coche para que no sufra la balona ni los brazos de la suspensión.
  6. Por fin he sacado el coche del garaje! Por lo menos funciona todo menos, claro, subir en condiciones de altura. Los fallos que genera ya no tienen nada que ver con el sensor G291 ni con el relé J403. Así que en principio, tras haberse sumado el tema de la descarga de la batería, asunto zanjado. Tengo que decir que ha sido más fácil de lo que parecía en un principio, eso me pasa por no dominar el tema eléctrico... porque cuando vi que en los errores del Vagcom había que comprobar la instalación y ver si había algo conectado a masa se me hizo cuesta arriba... Vi que hay un terminal de pines para poder comprobar uno a uno los cables pero no se ni donde està el terminal en donde enchufarlo! Que bien se trabaja con una buena "herramienta"! por no decir otra cosa! Ahora le toca al compresor, que le queda lo que tarde el transportista en traerme el nuevo. He optado por el que aconseja Guerrilero1975 y también Manopollo en un foro que esta muuy interesante, el long life, y espero olvidarme por un tiempo! Ah! y la batería también! Los que montáis la batería "gordita" que modelo tenéis? He estado buscando y por las medidas no sé si cabrá...
  7. He conectado el vagcom y en el apartado de medidas "PUMP PRESSION" me daba una presión de 6,8 como máximo con el motor en marcha, haciendo cambiar de nivel al coche... No sé a que presión se refiere... Y como nota curiosa, cuando trabajaba el compresor y no subia ni a tiros, en la ventana que pone "PUMP" ponia OFF... pero escuchaba al compresor trabajar... Que puede significar?
  8. Las pruebas con el vagcom, esta ultima vez, las hice con el motor en marcha, y le costaba subir, por eso creo que el compresor va chungo Y la batería la he comprobado ahora, después de estar toda la noche parado y me da exactamente igual que ayer, 12,9V. La bateria tiene un año y medio, pero seguiré consejo y la cambiaré! Lo de que me la traen los reyes... la he puesto en la lista! pero como no me la traiga yo...!!! jajaja! El compresor, lo tendré que pedir, de todas formas voy a meterle el vagcom ahora, a ver si encuentro la opción de Larriss Gracias
  9. Hola y animo con el coche! Da gusto ver a quienes tienen ganas de mejorar y cuidar esa maravilla que nos tiene que durar muchos años! Para las gomas y vinilos yo uso desde hace años uno de la marca ARMORALL, y no olvides que también lo puedes aplicar en las gomas de los limpiaparabrisas, manguitos... todo lo que veas! Por lo menos así lo hago yo! Para el cuero en el Corte ingles también hay de la misma casa y también va bien Para el tema de la fuga de aire de la balona, lo has solucionado? Ten en cuenta que si has de desmontar el conector del tecalán perderás el aire de la balona y hay un proceso para eso, ya dirás... Un saludo!
  10. Vuelvo con resultados, espero que me hechéis un cable!: (se que es un tostón, pero lo dejo escrito por si a alguien le sirve...) Antecedentes: 1ª fase: -El coche se bajaba del eje delantero y no conseguía mantenerse en nivel 1. El eje trasero no tenia ese problema (Hay que tener en cuenta que, para subir, primero lo hace el eje trasero y después el eje delantero) -Elevé el coche con borriquetas, que llevaba bastantes días parado (posible causa de la batería algo descargada), para empezar a trabajar y que no sufrieran las balonas. -Conecté el Vagcom y me dió los resultados que pongo al inicio. 01577 - Turn-Off due to Over-Temp 35-10 - - - Intermittent---------------------------------------------------------------Compresor se calienta y se para 01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291) 27-10 - Implausible Signal - Intermittent------------Sensor integrado en la caja de válvulas 01400 - Suspension Level Control 11-00 - Control Limit Not Reached--------------------------------------------------Desconexión por exceso de temperatura / fuga 01399 - Relay for Level-Control Compressor (J403) 28-10 - Short to Plus - Intermittent----------------------------Relé J403 averiado -Desmonté el compresor, que hace poco le cambié el anillo del pistón, y le heché un vistazo, no vi nada anormal y lo monté otra vez. -Comprobé todas las conexiones al compresor y a la caja de válvulas, limpiándolas con spray de contactos eléctricos. -Comprobé todas las balonas con agua jabonosa sin encontrar fugas. -Sustituí el relé J403 -No cambié la caja de válvulas con la esperanza que al cambiar el relé sucediera algo "bueno" para ahorrarme unos euros... -Encendí el motor y se fue al carallo!!! jajaja!!! La batería dijo "No puedorrr" y el relé parecía que fuera a cobrar vida RRRRRRRRRR!!! Repaso visual del compresor con reten cambiado... 2ª fase: -Me gasté los euros. Me llega la caja de válvulas y la instalo. Hay que hacer un pequeño ajuste al soporte pq no encaja igual, tiene una forma exterior mínimamente diferente. -Cargué la batería con un cargador Lidl (era fiesta, Navidad, fin de semana, el 26 es fiesta en Cataluña... quería acabar!). -NO sustituyo el relé J403. -Conecté el Vagcom y DESAPARECE el error del sensor G291 de la caja de válvulas! 01399 - Relay for Level-Control Compressor (J403) 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent------------------(seguro que se estropeó en la 1ª fase...) 01400 - Suspension Level Control 11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent--------------------------------------- 01400 - Suspension Level Control 53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent------------------------------------------Bateria descargada 01577 - Turn-Off due to Over-Temp 35-10 - - - Intermittent--------------------------------------------------------------------- 01575 - Control Switched Off 35-00-------------------------------------------------------------------------------------------------- -Conecto el sistema de regulación apretando los dos botones durante 5". -El coche estaba completamente en el aire con las borriquetas y al funcionar el sistema no tuvo resistencia para llenar de aire el circuito y las balonas, si bien lo hice en varias veces pues el compresor se calentaba y se paraba automáticamente para protegerse. Desconectaba el contacto y volvía a proceder hasta que llegó a nivel 3. -Probé el nivel 4 y no podía llegar, y eso que estaba en el aire. -Apago el motor. 3ªfase: -Bajo el coche al suelo y se queda el eje trasero en nivel 3 y el eje delantero baja hasta el nivel 1. -Conecto el Vagcom: SE DESCARGA LA BATERIA, no he podido borrar los errores... -Desmonto ruedas delanteras y levanto el morro del coche solo por los brazos de la suspensión, lo cual hace comprimir y trabajar a las balonas. Las compruebo otra vez con agua jabonosa y también observo que no han bajado ni un milimetro: dejé las borriquetas preparadas debajo del coche a un par de milímetros por referencia y por SEGURIDAD. -Vuelvo a montar las ruedas. Comprobación de fuga en las balonas... 4ª fase (HOY): 1º El coche esta en el suelo en modo "gato" (apretando los dos botones de nivel 5"). 2º El eje delantero está a nivel 1 y el trasero a nivel 3. 3º Batería cargada con un cargador en condiciones, el del Lidl solo cargaba hasta 12,3V. -Compruebo batería: Sin bornes conectados 14.1 V -Conecto cable + y compruebo: 13.9 V -Conecto cable - -Instalo relé J403 NUEVO -Enciendo el motor y perfecto, a la primera -Compruebo otra vez la batería con motor encendido y da 14.4V, por lo tanto el alternador parece que funciona correctamente (una cosa menos) -Conecto el Vagcom i borro los errores anteriores. Chequeo y sale: -01575 Regulación desconectada (Claro! la he desconectado yo!) = Borro el error -Conecto el sistema de regulación apretando los dos botones durante 5" 01400 - Suspensión Level Control 11-00 - Control Limit Not Reached---------------(El coche está descompensado) = Borro el error -Le doy al botón de subir y empieza el compresor a funcionar y voy comprobando el Vagcom y no da errores. Estabiliza las 4 ruedas a nivel 1. -Le doy al botón de subir al 2 y al cabo de poco el compresor no puede mas y deja de subir: 01577 - Turn-Off due to Over-Temp 35-00--------------------------------------------------= Borro el error -Quito el contacto y vuelvo a encender el motor (no vaya a ser que se descargue la batería!), el coche sigue subiendo y llega al 2. -Le doy al botón de subir al 3 y al cabo de poco lo mismo, el compresor no puede mas y deja de subir, mismo mensaje del Vagcom y vuelvo a desconectar y a encender el motor. -El coche llega al nivel 3... y no hay más errores. -Desconecto y dejo el coche en nivel 3. Mañana compruebo como está y como sigue la batería! CONCLUSIONES PARA DEBATE: - A mi me huele que el compresor no da la talla... Me extraña pues le cambié el reten del pistón... Tampoco he visto en el Vagcom errores del compresor, ni he encontrado algo que me indique a que presión está trabajando... Empezaré a buscar compresor, he visto que en Aerosus viene con el dichoso relé... - Cambio la batería! se la pido a los reyes... Puede que el compresor se vea afectado por la batería de 75Ah? Como detectar ese detalle? - El relé J403 se jo..ió por falta de carga en la batería, pero funcionó en la 2ª fase...no lo acabo de entender. O por un sobre-esfuerzo del compresor al dejar el coche en el suelo... Que creéis que tengo que hacer? podéis aclararme algunas dudas? -CAMBIO BATERIA Y COMPRESOR O PRIMERO BATERIA, O PRIMERO COMPRESOR? -BATERIA: En el manual pone 92Ah450A, veo que con 110 os va bien, pero CON CUANTOS "A" PARA EL ARRANQUE? 450A? -COMPRESOR, DONDE COMPRARLO Y QUE MODELO DE COMPRESOR ME ACONSEJÁIS? -COMO PUEDO SABER A QUE PRESIÓN TRABAJA EL COMPRESOR? -DE DONDE CREÉIS QUE VIENE EL FALLO DEL RELÉ J403? Advertencias: -Antes de conectar el Vagcom hechar un vistazo a la batería: que tenga el voltaje correcto. -Comprar relés originales no me ha merecido la pena. El 1º, que se fundió, 18€. El segundo, que funciona y no da errores: 2,6€... Gracias a todos
  11. En su dia Chemisky puso una documentación sobre amortiguación en la que sale un archivo pdf: "Adaptación. activar y desconectar el sistema de regulación de nivel" No sé si tendrá algo que ver con el tema de nivelación automática... Si lo buscas y no lo encuentras yo también lo tengo, pues me lo bajé, y lo pongo si me explicáis como! Todavía se me escapa de las manos el tema de regular mediante el Vagcom la altura porque no me he metido a fondo (no se de donde sacar tiempo a veces con tanta historia) pero igual hay algo por el foro.
  12. Desde luego que esto es terapia de grupo! Como decía un forero es relación amor odio con el coche! pero me quedo con el amor solo, aunque me de problemas! Estoy enamorao del coche... Realmente la posición 3 es para caminos o piso en mal estado en que requieres mas altura en el coche. La posición normal de circulación seria la 2 y para altas velocidades la 1, aunque el coche parezca mas un A6 "deportivo"! Por eso si el automático falla haces km por vías rápidas se baja manual al 1 y andando... Pero hay que conseguir averiguar porque pasa eso! Volviendo a mi problema, estoy cargando la batería para poder borrar los errores con el Vagcom, y en cuanto pueda la sustituyo porque he visto que lleva una batería de 75Ah, y debería llevar por lo menos 92Ah y 450... He sacado las borriquetas y observo que el morro tiene cierta altura, supongo que esta en nivel 1, no tiene las balonas deshinchadas ni baja más... Os iré contando... Asi es como estaba cuando reparé la balona... Así es como esta ahora mismo, como un dragster! levantado de atrás y bajado de alante... No se si dejarlo así!!!
  13. A que te refieres "cuando lo aparco"? Si vas en nivel 3 (High level 1) automatico y llegas a casa y aparcas no sigue en nivel 3?
  14. Como dice Jafv, comprueba el voltaje de la batería y comentas. No es lo mismo que se descargue totalmente a que baje algo el voltaje. Por si te sirve, hay la opción de un cargador de baterías con mantenimiento, es decir, si no coges el coche en días lo dejas conectado y te mantiene la batería perfecta.
  15. Un saludo y enhorabuena! Tienes un gran coche! disfrútalo y aquí encontraras mucha gente apasionada para compartir experiencias! A mi me ha ayudado mucho si he tenido algún problemilla!!! Felices fiestas!