Buenas de nuevo !
Aprovechando que tengo una bomba de repuesto en casa desmontada , he sacado fotos para ver cómo va la intervención .
Y así después poder realizar la reparación de fuga con la montada en el coche in situ.
Mi coche es un Passat afn motor longitudinal .
En la imagen adjunta tengo dos preguntas .
1- En caso de cambiar la junta central grande entre cuerpos
Además de soltar los tornillos en amarillo , sería necesario soltar los tornillos señalados en verde?.
2- Es necesario soltar el tornillo hexagonal en rojo también?
Al soltar los verdes y el rojo no se moverá el punto de la bomba ? , imagino que no porque sigue estando fija por el lado delantero ,lado de la polea a distribución .
Creo que en mi caso pierde por la junta del tapón de culata que se muestra en azul , si es así me evitaría todos los pasos de cambio de junta central.
Por lo que leí ,tu cambiaste la junta central pensando que era de ahí y al final era el tapón que comento en azul si no entendí mal.
Muchas gracias por ayudarme .