Pues el tema es más complicado de lo que parece.
He buscado y rebuscado por todo tipo de foros de todo europa y USA.
El resultado es que los S4 con motor AGB, llevan un sensor de temperatura de aceite en el bloque motor como se puede ver en esta imagen:
Pero los motores AZB, es decir los últimos 2.7 biturbo, ya no llevan ese sensor y recogen los datos del sensor del cárter, que en este motor es sensor de nivel y de temperatura de aceite.
Por eso mi conclusión es que el sensor del cárter que lleve un AGB y un AZB no debería ser el mismo.
Yo compré y puse nuevo un sensor HELLA con referencia GPR 008 079-02 que supuestamente es equivalente a la referencia original 1j0907660b que, por cierto, el OEM es de la marca HELLA solo que con los símbolos de VAG.... y desde el primer día me marcaba el error de "SENSOR" en el Fis. Incluso hice el test de agujas del cuadro con el vagcom y el reloj de temperatura de aceite funcionaba correcto.
Como ya dije más arriba, en los foros ponen que si no es el original OEM en los restyling dan muchos problemas. Así que a soltar billetes en la Audi me tocará.