Bueno mi esperiencia es como la de otros foreros, acudo a este taller guiado por lo buenos comentarios del foro y para hacer el cambio de distribución de los 90.000 en mi a 4 Avant 1.9 tdi.
Al rey lo que es del rey, Juan Carlos es todo amabilidad y la verdad es que parece que entiende de verdad.
Me cambian la distribución, aceite, bomba de agua, una bombilla, anticongelante, poleas.....me petrolea el motor (24e), me echa 1 bote de limpia inyectores (64e) y me cambia unas pastillas de freno (no me acuerdo lo que me costó).
Creo que todo me costó 770€ o algo así, tengo que decir que las últimas operaciones no las solicité pero bueno no me pareció caro en absoluto.
El resultado,
A los 10 minutos tengo que dejar aparcado el coche toda la noche allí, el coche hacía un ruido infernal, se habían olvidado apretar la tapa del cubrecarter y no sabía que era (simple precaución).
Pero desde entonces mi coche no vuelve a ser el mismo, aparecen ruidos que JC siempre me dice que son normales pero que no hacía al entrar.
La última es cuando ese ruido se hace más notorio en la zona de las correas y poleas, acudo a JC y me indica que eso va a ser el alternador y hay que sustituirlo (sobre 450 euros) para mayor inri me muestra otro avant creo que era granate que tenía allí aparcado por lo mismo, o eso dice él indicando que su factura serán 500 euros.
Primero me lo pienso y cuando le llamo por teléfono para confirmar la cita me dice que ahora son 650 euros y que me lo da la misma mañana. A mi eso me mosquea y decido acudir a un taller esperto en alternadores a pedir consejo, miran el coche y me indican que ellos no ven ningún problema en el alternador pero si en las poleas.
Como no me cogieron el coche en ese taller lo dejo en otro (Servicio Bosch de Pozuelo) y bueno cuando saco el coche del taller me dicen que el importe se lo carge a quién me ha cambiado la distribución sin cambiar TENSORES ni POLEAS o por lo menos no todas.
Resultado me cambian pretensores y poleas por (350€) mano de obra incluida.
Pero en fin en este caso la pasta fue lo de menos ya que el ruido desapareció.
Bueno quizás (es mi opinión) ese sea el secreto de JC, ojo y de muchos talleres...
O más bien que nadie da duros a 4 pesetas (los recambios cuestan lo que cuestan) y cambiar una distribución a precio de costo vale lo que vale....siempre que cambies todo lo que tienes que cambiar, el problema surge cuando piensas que has cambiado la distribución y no es del todo cierto.
No pienses que el taller lo va a reconocer, sobre todo cuando te ha cobrado una pasta por ello no te puede decir...bueno si te cambié todo menos......para que tú le digas "yo te dije toda la distribución"
Lo que más me mosquea es que me intentara torear con el alternador con estas mismas palabras "Es el alternador, es que estos coches son ABAS CONTADAS"
O a lo mejor no me dijo toda la verdad y es que uno de los pretensores y polea que hacía ruido era el del alternador y que era así por que no los había sustituido antes.
En fin es mi opinión yo no diré a nadie que JC es un ladrón, o que me intentó engañar (con trabajos que no solicité y con operaciones que no me hizo) ni tan siquiera que no vayan al taller.
Lo único que pienso es que se ha perdido un poco el respeto por el dinero por lo que cuesta ganarlo y por las personas, la gente habla de 500 euros como si fueran billetes del monopoly y pagarlo no hiciera daño a una economía familiar, un taller ya no trabaja por menos de 200 euros. Todo ello sin entrar a valorar si te cambian las piezas que te facturan o que deberían cambiar (eso ya es otra cosa)
Cada uno tendrá su propia experiencia con él, la mia fue esta.