Jump to content

Cococolás

Miembros
  • Mensajes

    27
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Cococolás

  • Cumpleaños 08/26/1964

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Mallorca
  • Intereses
    Mecánica/electricidad/electrónica/informática/barcos/motos
  • Coche
    A3 1.4 TFSI 8P(II)
    A4 B6 2.0 130cv
    BMW K75c

Visitantes recientes al perfil

850 visitas al perfil

Logros de Cococolás

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. He revisado el foro después de mucho tiempo con escasa actividad. Pido disculpas. Quisiera salir al paso de algunos posts en los que comentan algunos propietarios de A4 B6 y A4 B7 que mediante cable modificado pueden entrar en "todos" los módulos, pero no en Can Gateway. Lamento comunicarles que en los modelos anteriormente citados no existe Can Gateway, que es la puerta de enlace del sistema de comunicación por Can Bus. Dichos modelos no disponen de Can Bus; tienen dos lineas K, motivo por el cual se debe realizar el cruce de pines objeto de este hilo (en los sevicios técnicos de Audi se solía utilizar un adaptador intercalado en el conector para relizar la función de cruce). Espero haber contribuido en algo. Un saludo.
  2. Hola a todos. La cosa no es tan sencilla como podría parecer. Esta alarma es un "módulo de alarma". Llevan unas baterías en serie que suman 7V. Las baterías se cargan de los 12V del coche. Las baterías permiten el funcionamiento autónomo de la alarma aunque el coche no tenga corriente. La información de cuando debe saltar la alarma le llega al módulo a través de los mismos cables de alimentación del mismo; por comunicación k-line, procedente de los sensores que lleva el vehículo. Por cierto, efectivamente, las baterías se sulfatan con el tiempo y acaban soltando líquido corrosivo sobre el circuito impreso. Yo tuve suerte y solamente se me inutilizó de forma irreversible una resistencia SMD de código 000 (un puente). Si se coge a tiempo, con dos baterías de móvil se arregla. Particularmente yo utilicé una batería de 7'2V de 1200 mAh montada externamente con conector (de serie lleva 150 mAh). Creo que podrá sonar durante horas si salta y no me entero. Por último; el circuito amplificador no tiene más potencia que la que entrega, y no hay más. Teóricamente, con.la corriente del zumbador se podría excitar un segundo circuito analógico alimenta do desde 12V. Un curro de categoría. Pienso que pudiera ser muuucho más sencillo montar un segundo módulo de alarma ( de desguace) en paralelo. Espero haber contribuido en algo al tema.
  3. Buenaaaas. - Hay que dejar separado de la placa el pin 15. - Hay que unir P4 (que es en la placa donde estaba soldado originalmente el 15) al pin 7. Así debería funcionarte sin problemas.
  4. Durante un mes enterito me he estado pegando cabezazos con temas de radio, consiguiendo aparatos, haciendo pruebas con dichos aparatos , y estudiando mucho. Estudiando estándares de comunicación de nuestros vehículos, y de todos los qué averiguando porqué. He llegado ha las siguientes conclusiones: Tenido en cuenta el modelo y generación del coche de Wayomi, A3 8L: - El coche NO lleva CAN-BUS, seguramente llevará una línea K de comunicación con protocolo de comunicación OBD-II KW1281, quizá dos en vista la fotografía con los faros xenon. Si el modelo fuera un 1.9 TDI cabe incluso que en las posibilidades anteriores en protocolo fuera ISO 9141 e lugar de KW1281. - El coche no lleva el conector donde se verifica la transmisión de datos. El conector faltante debe estar conectado al cuadro de instrumentos (instrument cluster). Se ve que ahorraban en cableado al no pedir el coche con radio original. - A pesar de montar el cableado desde el cuadro con la piña de 20 pines habría que tener en cuenta el modelo de de radio adquirida; si la referencia empieza por 8E (Panasonic) funcionaría todo bien después de una correcta configuración del módulo de radio (56) con Vag Com. Si por el contrario la referencia de la radio empieza por 8P (Grundig) no habrá forma de dejarla funcionando decentemente (100%) si no es con algún invento. Esta radios se comunican simultáneamente por línea K y por CAN-BUS, dependiendo de la función de trabajo del equipo. Indefectiblemente habría que "darla de alta" en el módulo can gateway (19) y esta generación de vehículos no dispone de él; no tienen CAN-BUS. Perdón por el ladrillo. Pero esto me pasa cuando me pongo a estudiar. Lo siento. Lo que voy aprendiendo lo cuelgo en abierto en el link que aparece en mi firma.
  5. Gracias por la información, estoisin. Me encuentro exactamente en tu mismo caso. Si lo llego a saber.... . El caso es que la que yo compré de un A3 del 2004 está nueva, nueva; por eso me decidí por ella. La pagué un poco cara (100 euros). Valía la pena por su estado. En fin, gracias .
  6. Los coches que llevan k1 y k2, se quedan con k1 en cortocircuito. Lo de k2 en el pin 15 no es standart. Lo llevan modelos que llevan kkl en lugar de CAN-Bus, y que por su equipamiento opcional superan el número de direciones de la línea k1. Ah, la línea k1 es la del motor. Así que los experimentos mejor con gaseosa. Un saludo.
  7. ¡OJO! Al hacer el puente, llevando el contacto 7(coche+placa) al contacto 15 (coche+placa), vamos un puente y ya está se produce un cortocircuito en la línea K1. A mi ya me parecía que no podía ser lo de poner en corto la línea K y la línea L. Bueno, dije que haría un montaje y ya está hecho y probado. De momento dejaré las fotos en Drive. (voy poniendo lo que hago en él). El link abierto urbi et orbi es el que aparece en mi firma. Cuando tenga las fotos reducidas de tamaño, si os apetece las colgaré. Hay que hacer el puente pero abriendo el pin 15 de la placa PCB (P4). saludos.
  8. Buenas Primero contaros que he puenteado el pin 7 con el 15 y he abierto el 15 desde la placa (por si las moscas). Funciona perfectamente; he podido entrar en dos módulos que hechaba de menos, el 55 y el 56. El cable, un 12.12; y el vehículo un A4 b6 del 2002. La verdad es que lo aprendí en otro hilo de DeNumberGuan . Además, lo que aprendí tiene sentido, ya lo creo. Mirad lo que dicen en Ross-Tech. http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/audiB6.html La última colaboración es la de IkerA4Madrid por puentear directamente (no se ha quemado nada). Gracias por tu buena exposición. Bien, pienso probar si el puente directo sin abrir el pin 15 funciona igual de bien o mejor. En cualquier caso, haré un montaje configurable porque no me fío de poner siempre en cortocircuito K2 y L2; por si no le gusta a un coche que lleve CAN-BUS en lugar de KKL. Por último, comentar que he leido alguna cosilla sobre windowitis, puede ser. Con güindous siempre puede fallar algo. Si quereis evitar problemllas de estos instalad una máquina virtual windows sobre linux; y el Vag Com corre muy bien y no se corrompe. Además permite estar conectado a internet sin riesgo a actualizar-inutilizar nuestro amado Vag Com. Sorry por el tocho.
  9. :clap: ¡A mi también se me ha hecho la luz! He podido leer el módulo 56-Radio y el 55-Xenon Range. Eres un crack, DeNamberGuan, también gracias a tí, Will16 por el feedback. Estaba más tranquilo porque sabía que a ti te había funcionado. He pasado el auto escaneo con el puente hecho y haré un repaso de otros módulos que pueda haber encontrado entre los dos PDF que he generado. De todas formas con el Concert II no encuentra el módulo de radio, le pongo la Chorus II y sí lo lee perfectamente. ¿Será que la Concert II no utiliza línea K2 con protocolo KW1281?
  10. Toma Auxiliar (pulsando tecla CD dos veces)
  11. El Concert del hablo este (año 2010).
  12. La Concert III
  13. Tengo las fotos. Lo de aprender a colgarlas va ser más dificil. Lo siento. Estoy en ello.
  14. Josee92. Acabo de ver tu post. La cosa es que me acabo de levantar y anochece (turno de noche en el curro), y además todavía no sé colgar fotos en el foro. Mañana, en cuanto me levante, hago unas fotos y me las apañaré para que las podáis ver. Sobre todo para estar seguros de que hablamos del mismo equipo (2 DIN). Si se trata de este; en el A3 8P restyling llevo de serie la entrada analógica detrás de la toma de mechero (jack de 3,5 mm stereo). Se activa mediante la tecla CD. Si estás en radio pulsas CD y va a cd, vuelves a pulsar la misma tecla CD y pasa a AUX. Si estás en CD basta con pulsar CD y pasa a AUX, La tecla CD tiene doble función, de forma secuencial.
  15. Vamos a ver. (y siempre bajo mi opinión) Yo no llevo mucho trasteando con los Audis. Con otras cosas sí. Por lo que voy aprendiendo de ellos es que las versiones más antiguas no llevan CAN-BUS. Creo que en el A3 8P restyling sí (2010) sí llevo CAN-BUS, y digo creo porque ni le he metido el VagCom. Sin embargo en el A4 B6 (2002) no llevo CAN-BUS; llevo dos líneas K de comunicación que valen, digamos para lo mismo. La comunicación por K-line es simplemente otra forma de comunicación. Conozco dos tipos de protocolo de comunicación por K-line, KW1281 y KWP2000. No es imprescindible CAN-BUS para tener las todas las funciones esenciales en los modelos Chorus II, Concert II, y Symphony. Todos ellos son protocolos para envío de telegramas por portadoras. Los aparatos que he citado anteriormente deberían ser compatibles con CAN y con K, se ve en el esquema que llevan pegado. Encontré estas páginas muy interesantes: http://www.ibiblio.org/tkan/audi/radios/radios.html http://www.ibiblio.org/tkan/audi/radios/symphony.html Es posible que con los conectores que lleves se pueda hacer bastante cosa. Dime cuales son.