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pedracca

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  1. Este hombre está en ello. Los rusos de ColourMFA venden un kit para varios coches contemporáneos del grupo vag, pero entre ellos no está el TT. Él está intentando hacer un kit que pueda vender o instalarlo él mandándole el cluster (pequeño inconveniente, está en australia). Pásate por su canal, tiene cosas bastante interesantes además del tema del ColourMFA. Saludos. PD: Qué pequeño se ve el video desde un PC PD2: Si te refieres a un sustituto del cluster completo (estilo al mk3) yo no he visto ninguno (aunque eso no quita que en algún momento salga)
  2. En el lado conductor sí tienes cerradura. Lo más fácil es lo que te han comentado, abres el coche con la llave, el capó, y le das corriente por los bornes que lleva en el compartimento motor. La localización exacta la encontrarás en el manual, aunque es fácil. El borne positivo va tapado con un plástico rojo marcado con un +, el negativo también está marcado con un - pero sin cubierta. Para dejarlo cerrado, cierras todas las puertas, cierras con el mando, abres maletero con el mando, quitas batería y cierras el maletero. Cerrado.
  3. Hola, la batería está en el maletero y éste sólo se abre corriente mediante. Hay eso sí, un tirador de emergencia en el interior para abrirlo sin corriente. Si estás dispuesto a hacer contorsionismo, así es como se abre: https://youtu.be/3R6ZQqZBJiU?t=64 Otra opción es hacerle un puente con otro coche y abrir el maletero con el botón de la llave o de la puerta. Tienes los terminales para poder hacerlo en el compartimento motor, delante del conductor (en el manual podrás ver algún dibujo de dónde están exactamente, pero se ven fácil).
  4. Yo creo que tiene pinta de condensación, por el tema de los trayectos, pero a ver si alguien con más conocimientos te sabe decir qué más se puede mirar. ¿El empujador de la bomba de altas se ha cambiado alguna vez? ¿Cuántos kilómetros tiene el coche? Si no se ha hecho nunca es fácil de revisar (sobre todo lubrícalo bien si lo quitas para revisarlo y lo vuelves a poner)
  5. Hola buenas, yo creo que en el mismo post estás dando con el problema.. Esto suele provocar la famosa "mayonesa" también. Además has descartado todo lo demás. Lo que no me cuadra tanto es que digas que hasta ahora no lo habías visto. Ten en cuenta por eso que si te tiras dos meses con trayectos cortos y se crea esa mayonesa y luego haces un viaje largo, probablemente desaparecerá. ¿Puede ser que coincida que lo miras habitualmente después de estar más tiempo andando con el coche? Un saludo.
  6. Hola, si los cables que indicas marcados como key1 y key2 son un solo hilo, entonces son señales bajo llave, significa que cuando das al contacto se pondrán a +12v. Son cables que simplemente se usan para indicar a otros componentes que el coche se ha conectado. Por ejemplo, una cámara DVR delantera, que se tenga que poner a grabar cuando das al contacto. Los mandos del volante hacen algo? Aunque sea mal. Lo comento porque desde la radio se debería poder seleccionar una configuración de los botones. Si no funcionan, sin más, quizá es que este tampoco es el cable correcto... Connects2 hace años que hacen interfaces para volante, quizá un cable de ellos te solucione el problema... aunque no son baratos: https://www.connects2.com/Product/ProductItem/CTSAD00C.2# Yo creo que deberías seguir reclamando al vendedor de la radio que lo solucione.. Un saludo.
  7. Buenas. No sé si lo has solucionado ya, pero en la primera foto se ve un manojo de cables con varios RCA, que es por los que va el audio en tu radio. Veo también un terminal azul en el mismo manojo, que podría ser el que da señal al amplificador para que se conecte. ¿Conectándolo todo no te funciona? Si puedes pasar alguna foto donde se vea algo mejor todo el cableado que trae la radio creo que será más fácil ayudar. Un saludo.
  8. Hola buenas, Creo que en el foro hay pocos ttrs y creo que ninguno participa demasiado, pero por aquí hay gente que sabe bastante, a ver si alguien te puede ayudar. Por curiosidad he buscado un poco por internet. Parece que lo que ha fallado es esto: http://pmmonline.co.uk/technical/the-function-of-tumble-flaps-and-swirl-flaps/ Estas mariposas (si no me equivoco hay una por cilindro) las llevan muchos motores modernos, y es práctica habitual en motores preparados quitarlas (no hablo del tuyo que imagino estará de serie). Según este post, en el tt rs es un punto de rotura conocido (no creo que el porcentaje de averías permita llamarlo común, pero más por los pocos que se venden que otra cosa diría yo). https://forums.quattroworld.com/tt2/msgs/44235.phtml Mucho me temo (desde la ignorancia) que no hay mucho que hacer. Difícil demostrar que es un fallo común (imposible diría yo), y más teniendo en cuenta que this is spain (el consumidor no está especialmente protegido). Quizá, si desde que lo compraste sólo ha pisado la audi, reclamar que tengan una atención comercial y paguen una parte de la reparación (que es muchísimo dinero y que seguro les queda un buen margen). Mira si no a ver cuánto de difícil es traer un motor de un RS de fuera, no creo que haya muchos, pero al menos para asegurarte de que económicamente no sea mejor opción. De todas formas, insisto, hablo desde la ignorancia. En cualquier caso, te deseo suerte. Menudo palo, no me lo quiero ni imaginar.
  9. Hola buenas, El motor de @Strick y el mío son BWA (ea113). A ver si él que ha montado el manómetro te puede ayudar, la verdad es que yo ni lo llevo montado ni lo he intentado nunca. Un saludo.
  10. Hola. Dale un vistazo a esto, podría ser el problema que tienes tú (mismo motor): https://www.mk5golfgti.co.uk/forum/index.php/topic,68442.0.html Aunque las fotos no se ven, si te lo hace un mecánico no creo que las necesite. Hablan de cambiar el tubo que recoge el aceite del cárter, por haberse taponado parte del filtro del tubo. Un saludo.
  11. Hola, bienvenido. Dudo que la radio sea el origen. ¿Has probado a reiniciar el sistema de tpms? Yo no lo tengo y no te sé decir con seguridad, pero creo haber leído alguna vez que para reiniciarlo tienes que dejar pulsado el botón (debajo de la palanca) unos segundos, hasta que parpadee y te informe en la pantalla de que se ha reiniciado. En cualquier caso en tu manual pondrá cómo se hace. Un saludo.
  12. Pues te ha quedao regulín...
  13. Buen análisis, yo el 1.8 no lo conozco, pero el 2.0 BWA sí, que es el que tengo, y dejando de lado el consumo de aceite exagerado y generalizado (que afecta tanto a unidades del 1.8 y del 2.0 de 200 y 211 cv) me parece un gran motor por la relación consumo/prestaciones. Con los precios que hay hoy por hoy, y sobretodo, los que habrá en un par de meses, por la diferencia de precio me quedaría un 2.0 sin dudarlo. Aunque no te guste ir rápido a nadie le amarga un dulce, y seguramente encontrarás poca diferencia en el precio. En mi caso, me suscribo también al club que apunta SECL: "si hubiera sabido que me iba a gustar tanto este coche me hubiera ido a por el TTS"... Un saludo.
  14. Hola, En este foro no sé si se ha comentado, pero por ahí más o menos se encuentra respuesta a tus dudas. Coronavirus mediante, esto es lo que he encontrado: Motor: a medias. Según wikipedia, el 3.2 mk1 utilizó 3 códigos de motor distintos (BDB,BMJ,BUB) mientras que el mk2 sólo utilizó el último. Cambio automático: Sí era el mismo sistema (listado de las distintas cajas, sólo hay una que sea 6 velocidades bañada en aceite, la DQ400e es para híbridos, así que ambos usan la DQ250), aunque es conocido que de cada dsg hay muchas actualizaciones, por lo que no puedes intercambiar piezas entre una y otra Quattro: Del sistema Quattro (nombre comercial de audi para el sistema de Haldex) hay diferentes versiones (listado). Esto es lo que he encontrado: "The 2009 model TT's (with quattro) has gotten the 4. gen Haldex system, which is a major upgrade from the 2. gen that you find in older models of the Mk2 TT's (3.2) and Mk1 TT's. The big differense is that the 1. to 3. gen is a reactive system (reacts after wheelspinn), and the 4. gen is a proactive system (reacts continusly on throttle and steering input - which is before any wheelspinn." Es decir, que el mk1 y mk2 3.2 usan gen. 2 (el que se conocía popularmente como la tracción total de palo) y el mk2 TTS el gen. 4 (que funciona bastante mejor y es más capaz). Los primeros desembragaban cuando ya habías perdido tracción (provocando un vaivén del que se quejaba bastante la gente que lo usaba en condiciones deportivas). Este video está curioso y viene al caso: Un saludo.
  15. Aceite pon la marca que quieras mientras sea reput*da. Habrá gente que te dirá que el Castrol es una m**** y seguramente no te sabrán explicar por qué. Si quieres afinar, mírate características de uno y de otro, lee análisis independientes, etc. Personalmente, para mí es suficiente que sea una marca reput*da. Pero huye de recomendaciones en plan "es que mi amigo es mecánico y cuando sacó el aceite XXX salió negro". Además, allí donde estás lo tendrás más fácil para conseguir cosas que aquí son más exóticas. Una opción popular en UK es Miller's. En cualquier caso, no bajes de graduación. Si ya llevas un tiempo con esa viscosidad, bajarla es posible que aumente el consumo de aceite. Filtro de aire, de nuevo lo mejor es que hagas tu propio estudio, pero si buscas un poco verás que en la mayoría de estudios independientes siempre llegan a la misma conclusión: los filtros de aire, los de origen. Filtro de aceite, dudo que nadie tenga datos objetivos de qué filtro es mejor, así que para mí el mejor es el más barato de esos dos. Líquido de frenos: Motul o Castrol son muy buenas marcas. De nuevo, yo pondría cualquiera que sea de marca reput*da, y a menos que pienses hacer un uso deportivo y cambiarlo a menudo (1 o 2 veces cada 2 años) huiría de líquidos "racing". En cuanto al resto, mira cuándo se le hizo por última vez el filtro del habitáculo (según audi es cada 2 años/30k kms) y cuánto llevan las bujías (según audi se cambian cada 90k kms o 6 años, aunque si estás próximo a esas cifras adelantarlo no hará ningún mal). Un saludo.