Este fin de semana al fin he podido poner el cable específico de Bose. La verdad es que es un faenón pues hay que desmontar casi medio coche: lateral trasero, airbag y banqueta trasera, asiento conductor, levantar moqueta, plásticos pilares, guantera, consola central, mueble radio, tapa debajo del volante...todo esto con el propósito de ir quitando el cable anterior e ir pasando el nuevo. Al final, tuve que dejar el cable antiguo y pasé por el mismo sitio cable Bose.
Mucha faena que no sé si volvería a hacer.
Eso sí, hay que ver lo que mejora el sonido. El sonido ahora es una pasada, se nota un montón el subwoffer y la etapa que mueve todos los altavoces.
Solo me falta resolver el tema de que el Parrot Mki9000 que llevo instalado suene por los altavoces. Antes lo tenía intercalado en la ficha de los altavoces delanteros pero ahora como ya no van por ahí pues no lo tengo solucionado. Creo que buscando cables altavoces delanteros y conectándolo a la concert II a la ficha que tiene de TEL+ y TEL- igual funciona. El resto de las funciones del Parrot me siguen funcionando (audio por bluetooth, line-in, usb...)
La instalación es sencilla: fichas azules conectadas a las puertas traseras, fichas marrones conectadas a las puertas delanteras, la antena que lleva varios cables he dejado las que había en el otro cable, he conectado masas y lo único que no sabía muy bien era donde enganchar una ficha azul que tenía con el cable rojo-azul que es positivo batería. Al final lo he cortado y lo he empalmado a la ficha anterior para darle energía a la etapa.
Pasar a altavoces Bose es un brico muy recomendable si te gusta la música y aprecias el buen sonido.