En la revista coche actual nº 972 del 30 NOV a 6 DIC, hacen una comparacion de la tecnica de frenado del AUDI RS4 Carbonoceramicos vs Fundicion.
Se llega a decir que los frenos ceramicos son a prueba de bombas, la prueba se realiza en un RS4 Avant con frenos ceramicos y conun RS4 Cabrio con frenos de fundicion, la prueba en si consta de diez tandas de frenada de 160 a 0 km/h.
Los resultados son estos:
fundicion------------------- ceramicos
1º 95,82m --------------- 100,8m
2º 95,48m --------------- 96,4m
3º 97,62m --------------- 97,8m
4º 94,22m --------------- 95,3m
5º 97,06m --------------- 93,4m
6º 94,47m --------------- 92,2m
7º 102,43m --------------- 92,2m
8º 101,71m --------------- 92,2m
9º 104,83m --------------- 92,3m
10º 107,96m --------------- 91,9m
Se aprecia claramente como los ceramicos necesitan un previo calentamiento pero que despues el fadding aparece en los de fundicion pero no en los ceramicos, la Temperatura final de los de fundicion es altisima en cambio los ceramicos se queda en 490ºC.
Las principales ventajas de los discos ceramicos es que son incansables y necesitan menos presion de frenado que cualquier otro, el ahorro de peso es considerable y obtienen mayor progresividad en suelo mojado.
El gran inconveniente es el precio y la necesidad de calentar los discos para que estos esten en pleno rendimiento.
Precio Ceramicos: 7.200 € la pareja(delanteros), 3.500 € cada disco y 500 € juego de pastillas.
Precio fundicion: 500 € el repuesto y 390 € el juego de pastillas
Perdonen el tocho, solo tenia intencion de informarles.