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Jaiver

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  1. Buenas a todos, Me decidí a realizar la revisión yo mismo siguiendo la guía y os comento mi experiencia. Tengo un A4 2,0 TDIe 136cv del 2011. Cambio de filtro de aire: Muy fácil, por lo que vale el filtro y lo que cuesta cambiarlo yo creo que lo cambiaré algo más pronto. Cambio de aceite: Cambiando el filtro me han entrado los 5 litros. Lo saqué por el tornillo de vaciado sin problema. Se quita un plástico, luego el tornillo y listo. Filtro aceite: Con un vaso del 32 sale sin problema. Pero compré el filtro que no era. En mi modelo el filtro es solo el cartucho, y compré uno como el de la guía, la diferencia visible del motor es que en la guía el tapón de llenado está en la parte delantera y en el mío está en la parte de atrás del motor. Mi código de motor es CJCB Cambié el filtro por el bueno y listo.. Filtro gasoil: Me fue imposible, aún estando en el foso con buen acceso, no me vi capaz de quitar los manguitos sin hacer un destrozo. La sorpresa fue que al quitar los plásticos (que también tiene su faena, ojo con las grapas) solo estaba el filtro. La bomba no estaba al lado del filtro como en la foto de la guía. Añado foto del filtro. El del habitáculo sin problema, debajo de la guantera. Miraré ahora quién me puede cambiar el filtro del gasoil y a ver si veo el método para sacarlo fácilmente. Saludos
  2. Pues eso, como bien dice chuzzxx te saldrá todo en el menu normal de la radio. Siguiendo el manual que hay en el foro no tiene perdida. Ya nos contaras que tal van las activaciones. Saludos!!
  3. Buenas, Son muchas cosas juntas, (Que alguien me rectifique si estoy confundido en algo) 1º Si dices que tienes la radio concert en casa, entiendo que esa era la de serie. Entonces no puedes activar el menu oculto. Lo tienes que hacer siempre por vagcom. No entiendo mucho de equipos puestos a posteriori, pero he visto que algunos puedes cambiar al menú original del coche cuando uno quiere. Allí podrías ver algunas funciones que actives y se guarnen en el menú normal del coche, como por ejemplo lo que dices del nivel de batería. 2º Con el cable puedes activar todo lo que ves por el foro, lo recomiendo, hay muchas cosas interesantes. Puede ser que tengas ya cosas activadas del anterior dueño, no seria raro.(No se si lo del retrovisor viene de serie en algun modelo 2.0 tdi.) Lo de la presión de las ruedas, resulta que no mide la presión, no tiene medidores de presión como tal. Detecta que la rueda esta floja respecto las otras calculando el giro de cada rueda. Es decir, una rueda descinchada tiene menos recorrido que otra totalmente inflada y de allí sale el aviso. No se si me he explicado muy bien, pero son muchas cosas juntas jajajaja. Cualquier cosa pregunta otra vez. Saludos.
  4. Buenas, Has tomado la precaución de no estar conectado a Internet con el cable conectado al portátil? Lo primero que hice con el programa es desactivar las actualizaciones automáticas. Hay que ir con mucho cuidado con el tema de las actualizaciones. No tendras ningún pantallazo del mensaje que te sale sobre la licencia?
  5. Buenas, Yo también tengo las llantas de serie con el coche negro pre. y me duelen un poco a la vista. La verdad que cambia mucho el coche con unas mas grandes. Tengo claro que si cambio de llantas también será de medida. Estoy pensando en pintar las de serie oscuras, ya que me pareció ver una vez uno negro como el nuestro con las llantas negras y se disimulaban mucho. He pensado en probar primero en pintarlas con spray de vinilo. Ya que si no te gustan tienes la posibilidad de quitarlo bastante fácil y no cuesta mucho. Si alguien tiene alguna experiencia con los spray de vinilo, seria de gran ayuda que nos contaras la experiencia. No se si dura mucho, o se rasca con facilidad... esas cosas. Un saludo.
  6. En mi caso, tengo un TDIe, puedo hasta poner el indicador de marchas en grande. Al principio me fijaba algo en el. Pero hace mucho tiempo que ni me fijo. La verdad que una vez probé de hacer el mismo recorrido con las marchas recomendadas y el consumo bajó y mucho. Pero vas muy bajo de vueltas y muy tranquilo. A la que mantienes un poco la velocidad, ya sea a 70kmh o a 120kmh siempre te pide meter s..ta y los cambios te los pude muy muy pronto. El coche gasta menos, si. Pero tener un coche así para llevarlo de esa manera para conseguir un consumo bajo, yo me hubiese mirado otro. Jajajaja
  7. Imprescindible no es, de puede vivir sin ello, claro. Pero va muy bien y no es caro. Depende de lo que te guste trastear ( al principio puede parecer complicado y da respeto, pero por experiencia, ves rápido que no es fácil) si te das una vuelta por el foro y por el manual especifico del vagcom, verás que te puede servir desde detectar una avería a activar cosas que no vienen de serie. Lo dicho, puede parecer complicado, pero siguiendo los manuales paso a paso le puedes sacar mucha utilidad.
  8. El reset de inspección longlive de cada 30.000km lo puedes hacer según el manual de vag-com que tienes en el foro. (Para el de cada 15.000km se puede hacer directamente desde el coche.) Con la versión 12.12 misma lo puedes hacer. Mírate el manual y verás que no es complicado.
  9. Yo lo compre en el mismo sitio que Arm, también la versión 12.12 pero en inglés. Me salió por unos 45€ todo. Todo perfecto, 0 problemas. El tipo de cable que pones en el link, es tipo KKL. (Qué me corrijan si estoy equivocado) Pero es muy limitado para hacer según que cosas. Básicamente es para hacer diagnosis y borrar fallos. No podrás acceder a los módulos para hacer activaciones y demás. Por eso el precio bajo. Yo me gastaría un poco más y tienes uno que te sirva para todo. Decir que mi coche es de 2011.
  10. Si nunca lo has usado, entre el paso 5 y 6 te saldrá una ventana, antes de entrar en el pantalla de bytes, que te tiene que dar donde pone Long Coding Helper. Eso es lo uno que no sale en los pasos, ya que ese es común en todas las codificaciones. Por lo demás, es tal cual.
  11. A mi me parece genial, espero que subas alguna foto con lo que le hagas al final y nos cuentas cuanto te ha salido todo con la diferencia. Este tema me interesa, nunca se sabe cuando te puede tocar cambiar alguna parte del coche.
  12. Si no recuerdo mal, las volvieron a subir. Estará en alguna página entre tanto mensaje. La verdad que tampoco hace falta. Siguiendo solo lo escrito se puede hacer perfectamente, es muy sencillo. Están todos los pasos.
  13. Buenas, Has instalado la versión del programa según el cable? El cable solo tiene que funcionar con la versión que te dan al comprarlo. Recuerda que no le tienes que dar a actualizar nunca el programa (aún que te lo recuerde siempre al iniciar) y utilizar el cable sin estar conectado a Internet. De lo contrario se te puede desprogramar el cable. Haz memoria si lo tienes todo bien instalado y no has actualizado nada.
  14. Modo dynamic puesto! La verdad que si se nota. Muy contento. Gracias Jabicho por el brico, al final lo he puesto tal cual lo pone al principio. Ahora a ver los consumos, que yo teniendo el TDIe ya lo tenía un poco alto por el estilo de conducción, a ver si no se dispara mucho. Lo malo será volver a modo normal después de probar este. Jajajaj
  15. Jaiver

    Instalacion

    . Me alegro que se solucionase rápido. Ya nos contarás qué le has hecho. Saludos