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Acerca de Vis3nt
- Cumpleaños 03/28/1969
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A4 B6 Avant AVF QUATTRO (En Preparación)
Ex A4 B5 Avant AFN (Snif, snif)
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La temperatura del gasoil, hay radiadores mas modernos y eficientes VAG que alguno encajaría donde va el mio, de momento deposito lleno o casi.
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Si, muchas novedades, 1-para empezar el medidor de presión de aceite CHINO no era para nada fiable se cambió por un VDO y ahora se ve la presión real y esta en sus parámetros normales. 2-El sensor de temperatura de aceite lo tuve que quitar por fugas, no llevo temp. de aceite ahora mismo, pero ya se que va algo por encima de la del agua. 3-Al cambiar el sensor de temperatura de gasoil los ventiladores saltan a 102-104ºC por lo visto la ECU necesita ese valor. 4-Al BV43 le cambie el cartucho melett y ademas hélice compresora MFS y lo mandé a calibrar geometría y equilibrar el cartucho, MONTADO! 5-Montado el FMIC gigante. 6-Repro estándar (200pavos un colega local EGR anulada electronica y fisicamente) Par máximo 36Kg a 2200 y 170cv el embrague ni se ha inmutado con ese par. Nota, el turbo original del coche cargaba mucho mas abajo, 1500 mas o menos. Con el BV43 empieza a 1900-2200 a soplar a 1.4 con pequeños picos de 1.5 Bar. y la sensación es que da mas patada de golpe que el original mas progresivo desde abajo. 7-Tubo recto donde va la seta de la EGR, asi que el apagado suave y la EGR ya no existen, bien tapado para que no se vea. 8-Por fin monte el secador de AA y cargado el gas, después de casi 3 años sin AA, algo que en verano me sirve para bajar temperaturas de habitáculo y motor, BIEN!!! 9-Metido medio bote de Rislone Oil Seal, acondicionador de juntas por si perdía por las juntas de válvulas, de momento aun traga algo de aceite, aun no he hecho kms, voy rellenando y el mecánico ya me comento que con 360K kms era mas que normal que tragara aceite, así que de momento hasta que le haga una diagnosis de por donde fuga o consume aceite, así se queda. 10-El radiador de aceite sigue en un cajón de momento no lo monto. 11-Cambiados brazos delanteros de suspensión por unos polacos SKV van bien. (Este tema esta en otro hilo de como subir la altura del quattro) 12-montadas las ruedas semi-sliks federal 235/40/18. SE AGARRAN!!! Sigo con amortiguación deportiva quattro de serie. 13-Un apunte sobre el escape doble, vacié el silencioso izq. y puse un tubo recto, tuve que desmontarlo para reparar la soldadura fría y el coche sin ese silencioso tuneado pegaba mas tirón a 2200 mas que con el silencioso montado pese a que no lleva restricciones. También esto esta en otro hilo (el vaciado del silencioso, no lo del aumento de tirón). EL RUIDO TAMBIEN ERA PA OIRLO .... Bueno y mas cosas que se me habrán pasado, de momento el coche se queda así hasta que cambie embrague y haga otra rerpo mas acorde y a la medida. He tenido que hacerlo todo porque me toca hacer kms. por primera vez desde que lo compré y a la ciudad (temas de salud, kwen!), de ahí lo del AA, pues en la montaña no me hacia falta. Si, faltan fotos, pero voy apurado cuando me pongo con el coche, cuando me desapure subiré alguna de lo nuevo. Besos y abrazos Visent.
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Ya que estoy actualizo el hilo. Al final se levanta el coche a la altura de la suspensión confort, con muelles Eibach de ese modelo y amortiguadores KONI Special-active, lo tengo todo pero hasta después de verano no monto ya que solo piso camino en invierno y ya he montado las llantas de 18 con semi-sliks, que este sera el ultimo año que las lleve con la amortiguación deportiva de origen, que en carreteras (de montaña) con asfalto nuevo van de lujo. Con suspensión confort mas las ruedas 215/65/16 de 4x4 subirá unos 4cm sobre los 12 que tiene con la amortiguación deportiva del quattro. También he cambiado brazos delanteros, lado dcho. primero y falta el izq. que ahora no puedo dejarlo en taller, pues necesito hacer viajes por temas de edad y saludo, jeje. la marca de los brazos es la polaca SKV
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Apenas un leve roce, pero llevo BF goodrich usadas al 50% que compré baratas para probar, la equivalente recauchutada nueva rozaba directamente con la mangueta, pero tienen mayor diametro que el que le corresponde por su medida, comprobado, si la original nueva su diámetro es de 685mm la recauchutada es de 705, a quien le pueda interesar.
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Disculpade por entrar a modo "Metralleta" pero es un tema que me urge mucho, de hecho voy a adelantar la ITV un mes para hablar con ellos pues me gustaría ir legal aunque luego ya veremos, y tras pasar la ITV meterme de cabeza a levantarlo pues no puedo entrar a por leña a sitios que es necesario entrar y los caminos que estaban regular, con las lluvias estan MUY ROTOS y no puedo pasar, sin leña no hay calor y el frio aqui es intenso a partir de Noviembre. Otra cosa, llevo los aros de Uretano chinos que se ponen entre los muelles, pero éstos son tan duros que no levantan nada o casi nada y costó un huevo ponerlos aunque el coche amortigua mas suave y con carga, imagino, bajara menos. Fotos de fabricante, no de mi coche, pero los llevo asi. Bueno guerras a aparte, varios rusos han montado 215/65 R16 pero no de tacos este es uno, aunque no dice lo que lo ha subido ni que separadores. Ademas ahora me doy cuenta de que es un A6 que quiza tenga mas espacio, no lo se. https://www.drive2.ru/l/456983421856516193/ Auto-buffers Car Shock Absorber Spring Bumper Power Springs Bumpers Cushion Urethane
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Acabo de encontrar un dato interesante sobre las roscadas traseras: Muelle recambio trasero Ta Technix Redline. Válido para suspensión con referencia EVOGWAU07. MEDIDAS: Diámetro: 14mm Altura total: 198mm Número de espirales: 6 198mm es 72mm mas corto que el BA/BR confort y 52mm mas corto que nuestro BA/BV SLine, QUATTRO. El regulador de altura trasero de una roscada se vende suelto, y con muelles de serie serviria para subir pues son mas altos, solo cabria esperar mismo diametro del muelle de la roscada y el OEM. La foto es para A4 B6.
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La trasera van separados amortiguador y muelle. Por eso el lif kit lleva la pieza (parece metalica) que si te fijas encaja en la parte superior del amortiguador (con tornillos mas largos) y la otra (caucho) va a la parte de arriba del muelle. Nota: Las roscas traseras de los amortiguadores roscados suelen ir en la parte de abajo del muelle pero algunos los adaptan para que vayan el la parte superior pues es mas accesible para girar la rosca.
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Mas cosas, anoche me acoste pensando en el tipo de apoyo del muelle trasero de una roscada, pero para subir, no para bajar, en el eje trasero seria mas o menos factible en la copela delantera (ultima foto) ya es otra historia.
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Se me olvidaba: Cubrecarter metálico a ser posible acero inoxidable de 3mm y pintado con pintura bituminosa antigravilla (repase puentes trasero y delantero con oxinox + bituminusa) el de la ITV me dijo que estaba muy bien por los bajos, algo que no es necesario homologar, el cubre carter, tan solo que este bien sujeto. (No encuentro fotos acabado y puesto). En breve haré el de la caja de cambios y tal vez otro para el diferencial trasero. Te salvan!! En la actualidad solo he levantado 1cm el coche con los neumaticos 225/55/16 Alpine5 y paso ITV con ellos pese a que son un 3.5% mas que el de origen, osea 0.5% mas de lo permitido, aun asi en Filomena cuando calleron mas de 12-15cm de nieve, marcha atras!! que rabia!!
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Otro tema es el de las barras estabilizadoras que irian forzadas no? Ademas de las homocineticas con mucha inclinacion de forma permanente. Los amortiguadores tambien irian forzados. Hallaremos soluciones para todo!
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8E0512145 Este es un espaciador de Audi para levantar 1cm detrás. Se pueden "Fabricar" de la medida que queramos con laminas de caucho en plan artesanal o bien de metal, pero cantaria en ITV nuestro Dios que vela por nosotros.
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Las ruedas como la que muestro, INSA TURBO RISKO 215/65 R16 deberian tener un diametro de 685mm pero lo tienen de de mas de 700mm lo cual hace que detras rozen solo en la parte delantera y mas baja del guardabarros (Foto), solo cuando la rueda esta en el AIRE, cuando toca el suelo y ejerecen presion los muelles la rueda cabe de sobra. Delante, sin subir la altura y con espaciadores de 5mm roza en giro maximo creo q se podria corregir. Sin espaciador roza levemente en la parte alta de la mangueta donde van las rotulas superiores. Estaba a punto de abrir un hilo igual a este. jeje Se puede subir, si, y hay peña que lo ha hecho en Paises con carreteras mas rotas y/o peor clima, lamentablemente el tema legal es el mas preocuante en nuestro pais. Tema muelles:
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Estoy en las mismas, mismo coche, misma situacion, pero algo mas adelantado. El problema es la ITV para todo lo demas hay solución: Altura del coche en ficha 1408mm altura total suspension tipo BE/BV Deportiva 1 que lleva muelles 270mm del. y 250mm detras. Altura del coche 1428 con suspensiones BA/BR "Confort" (Todos menos quattro, Sline, RS4 y S4) 315mm delante y 270/280mm detras. Si ademas de cambiar muelles pones lif-kits de 30mm el coche subira unos 50mm y si ademas cosigues meter ruedas de diametro mayor, pongamos 2cm mas de diametro, ganaras oto cm. extra.
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suspension Tipos de Amortiguadores y Muelles A4 B6 B7
Vis3nt responde a Carlisu84 de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Ni te cuento... cuando llegas al asfalto das gracias!!! por la mecánica y por el cuerpo, jeje. La idea es meter un perfil de rueda muy alto y bajar presiones para ir "blandito", si subo mucho de perfil informaré de como converitr un quattro B6 en un Allroad, jajaja. (estoy haciendo pruebas de roces con meumaticos Off-Road de tacos 215/65 R16 pero tal vez sean inviables son +8.5% del origingal 205/55 R16) Lo dicho, si funciona abriré hilo, sino, nada. -
suspension Tipos de Amortiguadores y Muelles A4 B6 B7
Vis3nt responde a Carlisu84 de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Entiendo, aunque teniendo en cuenta que no hago mas de 4000Kms/Año tal vez me jubile antes de que casquen y si lo hacen pues cambio. Gracias Carlisu84