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  1. Por el motivo de no castigar en exceso los frenos, es por lo que pedí mi coche con las levas. Muchos me decían, incluso en el concesionario, que las iba a usar muy poco. Os puedo asegurar, que las uso y bastante. Cuando llego a algún punto o cruce en bajada, reduzco con las levas, cuando necesito hacer algún adelantamiento rápido, cuando entro en alguna curvo un poco más fuerte, y cuando voy por algún tramo con curvas enlazadas. Son más prácticas que el mover la palanca de cambios hacia la derecha y cambiar con ella. Además, para mi el cambio manual del s-tronic, es poco acertado en su funcionamiento, pues, para reducir hay que tirar hacia atrás, y para subir marchas hay que hacerlo hacia adelante. Me parece más lógico y funcional al revés.
  2. Atspad ya te cerraba el maletero connla bandeja asi? Como me he reido con lo de las damas [emoji23] [emoji23] Cerró, cerró, a mi también me extrañó. Ya se pq te ries con lo de las damas. Seguro que a tí también te pasa, pero no te preocupes no seremos los únicos, jajaja
  3. Hola voy a dejarte unas imágenes y unos datos que espero te ayuden a despejar dudas. Viaje +- 1500 Km. 4 personas, bien cargadito para pasar fuera 10 días.Nadie se quejó de quedarse corto en ropa y otros... , salvo dos damas que algo se quejaron , pero aunque hubieramos llevado fragoneta, hubiera sido igual . Consumo medio 5.2 con s-tronic y usando levas en carretera nacional y comarcal en zonas viradas. Autopista (Tempomat 130/140), carretera nacional, ciudad Aquí te dejo dos fotos ilustrativas del maletero a la ida y a la vuelta, para que veas la carga que se ha tragado el bicho. P.D. Ten en cuenta a la hora de tomar la decisión Sportback/Sedan, que la capacidad del maletero y espacio vacío o lleno de este, es inversamente proporcional al número de damas que ocupen los asientos del coche. Por cierto ahí debajo, pues no se ven, van dos maletas grandes.
  4. Mira si te vale esta fórmula: Lúmenes reales = al número de vatios x 70. Por ejemplo, una bombilla led de 12 w, equivale a potencia lumínica de 840 lm. Comprueba los vatios de la bombilla que tienes ahora y aplica la fórmula.
  5. Si, es fabuloso el perderse por pueblos bonitos, pero que te indique que debes girar a la derecha o a la izquierda, o que debes salir en determimado ramal, cuando ya lo has hecho, me da la impresión que no es síntoma de calidad. Ayer precisamente acercandome a Zaragoza, me indicó la salida en Z40, para luego corregirse y mandarme a la Z-30, luego volvió a la Z-40 y en vez de meterme en Zaragoza, me mandaba a Huesca. Suerte que conozco la zona y me guié de mi intuición, pq si no llego a conocer la zona, no se donde acabaría!!!, en el mejor de los casos en Huesca, pero a lo mejor en la cuneta o empotrado con otro coche. Lamentable el GPS Audi. Por cierto es la D de 2016.
  6. Gracias. Será cuestión de que alguien sepa hacerse con uno. Yo lo desconocía antes de la compra, pero está claro que ahora mismo no pagaría por estos mapas. Estoy en total desacuerdo, es cierto que con algo de soltura llegas a cualquier lado sin él, pero yo en zonas que no conozco 100% lo pongo siempre 1. Porque conduzco mucho más relajado sin ir mirando en que km de la autopista voy o que salida tengo que coger y uff que no me la pase, así me centro más en la conducción propiamente en lugar de despistarme si voy bien o o mal 2. Radares fijos y de tramo 3 Peajes valorando lo que ahorra y si compensa o no pagarlos 4. posibles atajos, desvíos que nos recortan trayecto, nos evitan entrar a una ciudad o lo que sea que en un trayecto largo nos ahora 30 min fácil 5 Simplemente para saber a que hora exacta llegaré 6. Y lo creas o no... En carreteras con curvas para ver las próximas curvas como son y frenar lo que toque antes de entrar en ella y no llevar sustos en la misma Vamos yo soy pro GPS 100%, lo que creo nunca haré es pagar por un GPS mediocre como el de Audi a precio de oro. Prefiero gastar el dinero en un buen móvil y una buena app (que cada vez hay más). Por lo que si pagaría es por duplicar la pantalla del móvil en el coche Saludos De acuerdo contigo. El día que pueda replicar mi móvil en la pantalla del coche, tengo claro que se acabó el Navegador Audi.
  7. Mil gracias Kenny! esto era la que estaba buscando para sustituir esa bombilla fea que han puesto los de Audi en la guantera. Te dejo un enlace un poco más barato y también gratuito con Premium. El servicio Premium es gratuito los dos primeros meses o el primero, ahora no recuerdo. Te das de alta y antes de finalizar el periodo te das de baja y listo, artículo de envío gratuito. https://www.amazon.es/LEDriving-Retrofit-interior-2850CW-02B-energia/dp/B0088XET0S
  8. Lo desconozco. Precisamente antes de comprarlo, intenté saber si se podía, pq con el Golf si se puede hacer, pero me dijeron que para Audi no era posible.
  9. ATSPAD

    Freno mano

    El funcionamiento es el mismo que en un freno de mano tradicional. Puedes reducir marcha haciendo tiradas cortas o puedes hacer una tirada y aguantar el botón hasta que pare el coche. La frenada no es progresiva en ningún caso, es más bien brutal. No es dosificable como en un freno de mano tradicional. Te recomiendo que lo pruebes en una explanada, a baja velocidad, no más de 30 km/h así puedes ver la reacción. No lleves copiloto, o en su defecto que se apriete los machos El funcionamiento es el mismo que en un freno de mano tradicional. Puedes reducir marcha haciendo tiradas cortas o puedes hacer una tirada y aguantar el botón hasta que pare el coche. La frenada no es progresiva en ningún caso, es más bien brutal. No es dosificable como en un freno de mano tradicional. Te recomiendo que lo pruebes en una explanada, a baja velocidad, no más de 30 km/h así puedes ver la reacción. No lleves copiloto, o en su defecto que se apriete los machos Exacto, yo algún día que no accioné antes de que el coche se parara por completo me dio un susto y al acompañante ya no te digo nada. Como método de frenada yo diría que es un fracaso, aunque no dudo que si fucione d Gracias por vuestras rápidas respuestas, y por contar la experiencia.Está claro que servirá para detener el coche en caso e emergencia. Con lo cual creo, que lo mejor será que en caso de fallo de frenos, proceder a reducir marcha y cuando ya no se pueda más, hacer uso del freno de mano. Eso sí avisando a la tropa que vaya dentro.
  10. Creo haber sacado las siguientes conclusiones tras leer los post: Veo que de a H8 a H11, no presentará diferencias salvo las patillas a recortar. Parece ser que entre H8 y H11, la diferencia son los watios. Que H 11 aún llevándolas puestas bastante tiempo, y no como coming home, no calienta o quema la óptica. Que H-11 parece alumbrar más, y quizás sea no por la potencia sino por los lúmenes que deben ser más. He visto que 5000 kelvin es bastante parecido al xenon que montamos. A pesar de creer leer esto, necesitaba aclarar el tema lúmenes, que creo que es donde está la diferencia en el alumbrado. ¿Alguien que las haya montado, puede decir los watios , tipo de H y lúmenes?. En cuanto a las PIAA, que he visto un post por ahí. Decir que en mi anterior coche las llevé, eran caras pero alumbraban muy blanco y muy bien, pero se fundían facilmente, sobre todo si apagaba el motor y dejaba encendidas las luces y a posteriori de apagar el motor hacía la desconexión. Logicamente las compré dos veces, a la tercera ya puse normales. También me comentó un distribuidor, que notaban el aumento de ventas en las ciudades que habían puesto los badenes, pues se fundían con mucha facilidad. Aasí que estaban encantados con los Aytos. que incrementaban este tipo de resaltes en las calles.
  11. Hola, ¿podrías decirme los kelvin para saber a partir de cuales resultan más incompatibles por el tono azulado?, y si puedes también si te dice los lúmenes. Gracias
  12. Yotengo el navegador en un Leon que imagino serán los mismos mapas, y el coche con menos de un mes no tiene ni los tramos nuevos de la A54 que llevarán 6 meses abiertos ni una entrada nueva a A Coruña que hicieron hace meses ya (no recuerdo el nombre) es de pena... El tomtom del iphone hace ya tiempo que los tiene y apps como waze ya las tenia a la semana siguiente. En cuanto a retrasos en los avisos nunca lo he experimentado Pero sí como tú dices es de pena, con una app gratuita tener mejores mapas que un navegador de unos miles de euros.... Sin comentarios A mi al menos el mio, se retrasa bastante en avisar en las desviaciones. Por ejemplo: Antes de entrar en una rotonda te dice salga por la segunda salida, y cuando ya has salido te dice gire a la derecha. Otro ejemplo es por ejemplo en autovía que te dice salga a la derecha, y te lo dice en el mismo momento que casi estás a la altura de otra salida que no tiene nada que ver. Creo que debería evitar decirlo en ese momento, pq como no conozcas el sitio te puede llevar a confusión. Y otras muchas liadas. Si puedo, intentaré grabar alguno de esos momentos y ponerlo aquí.
  13. Disculpar, por no haberla puestop antes en mi anterior post, pero esto es como pueden llegar a ponerse con el tiempo y la falta de grasa. Un saludo
  14. ATSPAD

    Freno mano

    Me gustaría intentar despejar una duda. Hasta ahora todos mis coches, habían sido de cambio manual y freno de mano de los de toda la vida. ¿El freno automático se puede usar con el mismo resultado de detener el coche o ayudar a hacerlo en caso de emergencia por quedarse sin frenos, y no ser suficiente el reducir la marcha con el cambio? Un saludo
  15. Voy a dejar aquí un comentario sobre el nuevo mapa Audi 2016. Mi coche se empezó a construir a finales de enero y se me entregó en Febrero. Comentar, que he leído en este Foro sobre los mapas que tiene uno y otro, incluso leí a un compañero que se quejó a Audi de que no eran buenos o no estaban actualizados (No recuerdo al compañero usuario), pero si lee este post, agradecería me lo confirmara. El caso es que según la carátula donde viene la SD, el del 2016, pero es una actualización malísima. Os explico. Estoy de viaje vacacional como seguramente muchos de los compañeros, y he comprobado, que carreteras y autovías abiertas hace más de un año no vienen, y según vas por la autovía te dice que salgas. Lógicamente al conocerla, no le hago caso, y veo que atraviesa campo a través. Ya con posterioridad después de decirme que de la vuelta, vuelve a coger la autovía en el tramo que ya conocía. El tramo en cuestión, es el que va de Llanes (Asturias) al límite con Cantabria, el cual tardó más en abrirse en la Autovía del Cantábrico. Está claro que para los que la conocemos, carece de "relevancia", pero ¿y para aquellos que no la conocen?. Dicho esto, añado que no se si será el procesador o que la chavala que te da la murga es boba, pero siempre avisa de que debes desviarte cuando ya lo has hecho, o en el mejor de los casos justo cuando estás encima de ese desvío, con lo que te genera dudas y te pone en aprieto y peligro. No sólo me ha ocurrido en ese tramo del que hablo, si no en otros de Aragón y Cataluña. Por todo ello, he de decir que es una auténtica porquería, y más si añadimos o pensamos en su coste. ¿Alguien más ha tenido esta experiencia, sobre todo la del retraso en dar la información?. Un saludo