eielef
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Audi A3 1.6 2001
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Buenas Mi coche (A3 1.6 2001) cada día da más problemas . A sus 442.419km ya es hora de cambiarlo. Y el clima de Moscú no le hace bien. He tenido un choque que, hasta que el seguro decidió pagar, pasé varios meses sin usarlo. El daño fue únicamente cosmético, y hubo que cambiar las ópticas y demás, pero el seguro pagó todo. El mecánico en esa oportunidad rompió una manguera de ventilación (le demos el beneficio de la duda: se rompió). Pues el auto comenzó a tirar humo. Pero no estaba seguro si era humo, vapor, o qué cosa. Además, el termómetro funciona mal (es decir: el tablero funciona mal, y habitualmente marca cualquier cosa, por ejemplo ahora mismo marca 120` y tanque en reserva, cuando en verdad el motor está frío y el depósito está lleno. Le dije al mecánico y él dijo que él no había tocado nada, que esa manguera la había cambiado y gratis, y que para cualquier cosa necesitaría un trabajo de motor que costaría al menos 1000Eur, y tomaría dos semanas. Ahora bien, he ido a otro mecánico, hemos cambiado todas las mangueras del sistema de refrigeración del motor, ya que otra más se rompió, aunque todas estaban muchas podridas, o viejas, y el mecánico sugirió cambiarlas (todo, repuestos y mano de obra fueron unos 150Eur). Además, cambié ahora algo que posiblemente hacía el humo, que era la válvula de escape de gases del carter. Sin embargo, sigue tirando humo sobre todo cuando estoy en ralenti, en un semáforo, cuando el auto ya ha tomado un poquitito de temperatura (digamos a los 5 minutos de andar). Reviso y veo que el depósito del aceite de motor se notan gotas de aceite que han salido. El humo sale de algún lugar central del bloque del motor. Y al abrir (con el motor en marcha) el depósito de aceite, sale mucho humo, pero del resto del motor deja de salir humo. Alguien (el mecánico casualmente) dijo que es el sistema de gases del carter. Pero no logro entender qué es, y si es grave o no. El coche debe durar solo 7000km más, ya que en octubre recibiré un 0km, y este coche terminará sus días en un desguace - aunque su viaje final será sacarlo de Rusia y volverlo a Europa, un viajecito de solo 3200km, cruzando 6 fronteras. Diganme, esto del sistema de gases del carter, y este humo, es grave? No lo he usado demasiado, pero no está quemando ni perdiendo aceite, y el nivel de aceite es el ideal. El aceite puede ser de mala calidad (5W30 de UKRNeft, la empresa de combustibles ucraniana), pero los primeros 6000km no tiraba humo y andaba relativamente bien. Seré extremadamente cuidadoso, revisando diariamente el aceite y agua (ahora no hago más de 50km por día), y quiero evitar gastar un céntimo, pero sería bueno saber si hay algún arreglo, tal vez casero, que se pueda hacer para evitar mayores daños, o significa que el motor está dando sus últimas batallas y ya está por morir definitivamente. Quiero aclarar que he cambiado al menos 3 veces de motor. Saludos y muchas gracias
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Por fin algo que solucioné solo. El motor funcionaba bien. Eran las barras que se habían secado. Un par de golpes, bastante grasa, y funciona de maravillas. El arreglo no costó nada!
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Señores, el limpiaparabrisas no funciona. Lo desarmé con infinita paciencia, lo enaceité (con W40) y nada. Desarmé el mecanismo, le agregué aceite a los engranajes y tampoco pasa nada. Alguien sabe cómo comprar el motor? Es posible que las "barras" que hacen que giren ambos limpiaparabrisas en paralelo estén muy viejas, muy oxidadas o algo así porque el motor hace fuerza y se mueve unos centímetros pero luego se detiene. Si lo empujo, con el motor encendido, a veces funciona (logra hacer un giro de unos 360`) pero con el motor apagado es imposible moverlos un milímetro siquiera. Puede ser la parte eléctrica o bien la parte mecánica del mecanismo. Debería cambiar ambas? Saludos Eielef (@432769km)
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Buenas amigos, sigo con mi Audi A3, 1.6 modelo 2001, viviendo en Moscú. Del trabajo me han dado una furgoneta así que ya no conduzco tanto como antes. Sin embargo, ahora tengo no sé si es un problema, calculo que a largo plazo puede serlo. Si os fijáis de donde se agrega aceite, sacando la tapa del motor, a la derecha sale un caño negro, creo yo que es de refrigeración. Por ahí no pasa ningún líquido, ni siquiera aceite. Creo que es solo aire caliente, o a lo mejor humo. Como sea, puse gasolina demasiado mala (tal vez contaminada con agua o con aceite) y el coche perdió mucha potencia, y de hecho tiró una nube enorme de gas blanco. Anduve lentamente hasta llegar a otra gasolinera, vaciar el depósito por completo, y llenarlo de gasolina premium (aquí en Rusia cuesta tan barata, 0,65Eur el litro de la más cara). En fin, lo llené a tope para que se lleve cualquier residuo de la gasolina anterior, y dejé que se vacíe por completo, agregándole 10 litros más (que llevaba en el maletero) de esta gasolina premium (Super95), antes de volver a la habitual Super92. Luego el coche comenzó a mostrar que levantaba temperatura, pero no me preocupé, porque iba de 90 a 110, y a los segundos se escuchaba el ventilador y bajaba. Supuse que por el verano podía pasar, aunque no me alegró demasiado. Me fijé si tenía líquido refrigerante, y en verdad le faltaba algo así como 1l. Conduje 400km más, y abrí el capot para que se ventile el motor y no esté caliente, mientras almorzaba, para revisar el líquido refrigerante. Al abrir, noté ese caño negro (bastante ancho) que tiraba humo, y estaba cortado en dos. Estaba manchado (pero puede ser manchado de hace mucho tiempo) con algo parecido a hollín, como lo que sale del caño de escapes, aunque con una servilleta quedó limpio. Al revisar el agua (en esa oportunidad y al día siguiente en casa) estaba totalmente limpio. Cuando el motor está en ralenti, sale un poco de humo por ahí, pero no logro determinar a qué huele, si a gasolina, o a aceite, o a nada. La comput*dora de abordo está encab***ada conmigo, con que falta aceite y me tira la alarma las 24h del día, lo mismo que el sistema de tracción está bloqueado y la luz amarilla sale siempre prendida, nomás al arrancar el coche. Nivel de aceite perfecto, y la verdad que el coche no me ha dado ningún problema (salvo cambiar el alternador) en todo el verano (si, de solo 8000km conducidos) Qué es ese caño? Es grave? Debería cambiarlo? Se puede cambiar la comput*dora de abordo? Es que es como el cuento del pastor mentiroso. El día que falte aceite (y ya pasó varias veces, por romper el carter) en verdad no lo sabré, por eso reviso todos los días si tiene aceite o si hay manchas por debajo. Es que conducir con permanente miedo me pone los pelos de punta, y me dan ganas de cambiar de coche, pero no tengo ahora mismo dinero para algo mejor, y sé que por este coche, con suerte si me dan 500Eur.
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Historia del cambio de motor de un A3 1.6 8L "AVU" en Moscú
eielef responde a eielef de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Y, anterior a eso, Dom Motor, o los Gitanillos, se portaron pésimo conmigo. El cambio de motor, que debía tomar dos días, tomó 4 semanas. Si bien no me cobraron nada, me sorprendió que la caja de cambios funcione rara. Le pedí que la prueben y me dijeron que era normal: "te has malacostumbrado a conducir esas basuras de Hyundais automáticos que alquilas tan a menudo". Me pareció raro pero bueno, seguí. Y cada día era más dificil andar. Y un día dejó de funcionar la caja de cambios. Pasó en una autopista camino a Lipetsk. Sólo funcionaba la 2da y la reversa. Así llegué a un taller mecánico. Y definitivamente la caja de cambios perdía aceite, y estaba rota. Fue fácil conseguir un repuesto, aunque hubo que esperar que lo llevasen de Moscú, y al día siguiente estaba listo. El mecánico me llevó a la estación de trenes y me recogió al día siguiente, lo que no fue tan malo, aunque fue un poco costoso (400Eur). Lo más curioso fue que el mecánico me mostró que la caja de cambios que tenía mi coche no era Audi sino una de Volkswagen muy vieja (podría ser de un Jetta), y que se notaba que estaba adulterada, porque si bien todo estaba sucio, la caja estaba relativamente limpia. Llegué a la conclusión que los gitanos me cambiaron la caja de cambios en esas semanas. Así que les llevé la que me habían puesto y si bien no admitieron que me la habían robado a la mía, me la compraron por 200Eur. Bueno, es como una sucesión de eventos desafortunados. Esto fue a los 406.800km. Pocos días más tarde fui a Minsk por el día, y luego a Suramérica, así que no he tenido tiempo básicamente de tener más problemas porque no usé el coche... -
Historia del cambio de motor de un A3 1.6 8L "AVU" en Moscú
eielef responde a eielef de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Buenos días muchachos. Solo han pasado 4 meses, de los cuales dos el coche estuvo aparcado porque me tocó viajar a Sudamérica (y ahí no puedo conducir, por suerte). Entonces, al llegar a casa el coche tenía una mancha grande en el parabrisas. Una gotera que cayó constantemente, sumada al sarro, se hizo una especie de capa de cal. Así que hubo que llevarlo a que lo pulan. Al día siguiente, de noche, salí un rato (ahora estoy de vacaciones), y me doy con que, por la lluvia, se condensaba la humedad y no se veía nada por dentro. Estaba posiblemente muy engrasado debido al trabajo de pulirlo. Pues nada, choqué así un agujero en el pavimento. No pasó nada en principio, y llegué a casa de un colega al que iba a visitar. Pero al volver a subir, noté una mancha enorme de aceite bajo el coche. Le dí arranque y giraba el motor, pero fue suficiente para apagarlo y llamar al auxilio. Siendo de noche, sabía que NADA podría arreglarlo ni ahí ni bajo la lluvia. Lo llevé al taller mecánico de siempre. Veredicto: carter agujereado. Nada grave, cambio de carter y de aceite (70E en total). Estaba feliz. Esa tarde, domingo, fui al aeropuerto a recoger a alguien, y noté que el auto tenía poca potencia y levantaba temperatura (nada mal, llegaba a los 105, pero bajaba gracias al viento y la velocidad). Tampoco lo usé demasiado, tal vez unos 50km. Al día siguiente, salí a la autopista para un corto viaje. Y ahí los problemas comenzaron. En 5ta, a duras penas llegaba a los 100km/h por más fuerte que acelerara. Perdía potencia. Y hacía un ruido infernal, supuse que sería el bloque del motor. A duras penas arrancaba, pero bueno, logré volver al servicio mecánico, no a РусТрейд, sino a un viejo que conozco que es buen mecánico, vive cerca de casa también, y si bien está borracho un par de días a la semana, suele ser honesto con los precios, y darme buenas garantías. El coche, en ese camino (fueron 2km de forzarlo a que arranque, pasar semáforos en rojo, y que siquiera funcionen los frenos) perdía aceite por todos lados, el motor tiraba humo blanco, y el ruido era totalmente insufrible. Pero era más barato, de cualquier forma, eso, que el remolque, o mismo que quedar botado en una autopista en hora punta. De hecho, no fui a РусТрейд porque eso haría que tuviera que doblar a la izquierda en una avenida prohibida, o sino seguir casi 4 kilómetros hasta el único lugar donde está permitido retomar. Del lunes a hoy fue imposible llamarlo, el coche quedó ahí y las llaves en su buzón. Supuse que sería una habitual borrachera. Pero hoy el hombre se puso serio y me llamó. El motor se ha fundido (nuevamente), y nuevamente hay que cambiarlo. Cuando le mencioné que lo compré la vez pasada en Dom Motor me dijo: no sorprende, suelen ser motores robados por esos gitanos de mala madre. (Aquí los gitanos son bastante despreciados). Así que quedará en conseguirme un motor nuevo y llamarme para asustarme con el precio. En fin, son siempre malas noticias este coche, y lleva un año exacto dandome un disgusto tras otro. Solo no se rompe cuando está aparcado, que a veces también se daña. Al ser un auto europeo, no tengo permiso para venderlo aquí, siquiera para dejarlo en un desguace ni dárselo a los gitanos, no por el dinero que me pudieran dar (yo no espero más de 1000E), sino por la burocracia aduanera, que debería matricularlo como ruso, y eso sería un mogollón de problemas. Un motor nuevo, más la mano de obra, y todo aquello ya me tiene la paciencia llena. Arreglarlo o no? No puedo ya contar con ese coche, y para todos los viajes de trabajo he tenido que alquilar un coche o bien ir en avión o tren, cosa que a mis jefes no les gusta demasiado. En fin, los saluda pidiéndoles algún consejo, Eielef @408.349 -
Cambio de aceite caja de cambios manual A3 Sportback
eielef responde a Mogwai de discusión en Mecánica General Audi
Alguien sabe qué aceite, cuánto cuesta y cuánto demorarían en cambiar el de un Audi A3 1,6 mod 2001, motor AKL? Gracias!- 9 respuestas
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Historia del cambio de motor de un A3 1.6 8L "AVU" en Moscú
eielef responde a eielef de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Entonces la garantía del motor, tan famosa. El miércoles finalmente me dieron turno para que vaya al mecánico del dueño de Dom Motor, donde un mecánico bastante poco atento dijo que lo tendría cambiado al día siguiente. Me mostraron el nuevo motor (bueno, usado, pero como puede saber si es bueno o no, uno solo confía). El jueves no atendió el teléfono. El viernes me llamó para decirme que el motor no funcionaba, que tendrían que buscar otro. Pasó casi una semana, y el martes dijo que habían conseguido otro motor, que estaría listo anoche, al final hoy a la mañana y al final ahora a la noche. Llamé, y me dijeron y el otro motor (el 3ero de Dom Motor, 4to si contamos el AKL que compré por error) no funciona tampoco. Así que están en la tarea de conseguir un cuarto motor. Me pregunto cuan probable es que tres motores no funcionen. Y me pregunto también de donde vienen los motores? Digo, es acaso legal ese trabajo? Los motores podrían ser robados, o de coches averiados, o incendiados. No se me ocurre ningún otro motivo por el que alguien vendería un motor bueno. Es decir, nunca pensé que habría que cambiar el motor de un coche. A lo que voy es que han pasado ya tres semanas que no he podido usar mi auto como corresponde, porque antes, pese al humo, podía usarlo en la ciudad. Y Moscú sin coche es un infierno (con coche también es un infierno, pero al menos uno no se moja porque esta es la estación de lluvias). Es común que los motores fallen tanto tanto tanto? He leído muy malas críticas del motor original del A3 8L gasolina. Escuché gente que cambió hasta 5 motores en dos años. El mío original anduvo, con algunos arreglos, 15 años y 400.000km, pero... Ya estoy agotándome! Saludos -
Historia del cambio de motor de un A3 1.6 8L "AVU" en Moscú
eielef responde a eielef de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Estimado zanusix. Todo arreglo en Rusia (supongo que lo será también en Barcelona) es extremadamente caro. No conozco gente que me despierte menos confianza que los mecánicos. Y el que te lo arregla de una cosa lo rompe de otra para que luego vuelvas a que te lo arregle. El problema es que, por mi trabajo, viajo muchísimo y no puedo permitirme que se me descomponga el coche en la carretera, sobre todo en lugares desolados o en países extranjeros (cosa que me ha pasado no pocas veces, con arreglos que, si bien corren por la empresa, tomaron mucho tiempo y arruinaron todos mis planes). Por ejemplo hace un año se me cortó el embrague en una zona de bosques en el norte de Finlandia, en pleno invierno. Imaginas lo difícil que es conseguir ayuda ahí? Y conseguí una grúa, que el chofer no entendía nada de inglés o ruso o nada. Luego que me lleve a una ciudad, en medio de la noche (ciudades en el norte de Finlandia? un pueblo! (Kajaani), y que consigan entenderme. Al chofer de la grúa no le podía pagar en Euros porque no llevaba nada encima así que tenía que conseguir un cajero automático que acepte una tarjeta rusa. Tampoco entendí cuanto pretendía cobrarme porque eran solo 20km (yo le dí 50E de mala gana). Luego ahí esperar que se hiciera de día, durmiendo en el auto congelado. Y luego conseguir un mecánico. Y que me diga que no tiene los repuestos (usando el traductor de google), que tiene que encargarlos a Helsinki. Esperé dos días y medio hasta que lo repararon, y era una cosa menor, pero fueron dos días y medio horribles, en uno de los países más antipáticos que conozco, y con un idioma espantoso, en un frío horrible... Nunca más viajé a Karelia aunque sí viajé una vez más a Finlandia, aunque sin problemas. La gente que pone cartones al radiador suelen hacerlo en coches muy antiguos, o también en autobuses. Lo hacen porque al derretirse la nieve se hace mucho barro y el coche que va delante tuyo va siempre tirándote barro, ensuciándote o tapándote el radiador de basura, que deja de funcionar correctamente. Es por cuestión de limpieza, pero no tiene que ver con la temperatura. He conducido a -48`C en Siberia (un coche alquilado) sin ningún problema, solo el arranque que cuesta muchísimo... Una cosa que me dijeron en RusTrade (donde instalaron el motor) es que ellos no podían saber que el motor estaría fallando, que no tienen forma de probarlo así en el maletero del coche. Y en eso tienen razón, es cuestión de instalarlo completo y ver si funciona o no. Y eso de montarlo y desmontarlo es lo más caro de todo. He conseguido el líquido refrigerante que me sugirieron en el otro post, y eso no baja. He descubierto que una manguera (la que va a la calefacción) estaba totalmente podrida y perdía ese líquido por ahí. Hicimos una prueba, ya que el líquido es un naranja flúor así que aparcado sobre la nieve, con el coche funcionando, sabríamos exactamente si manchaba o no la nieve. Mancha. Ahora ya no, y me fijo diariamente y el líquido sigue al nivel donde lo dejaron (y tengo 1l más por cualquier cosa). Además, ya se terminó el invierno, de hecho ya están todos poniendo los neumáticos de verano, así que problemas de frío, hielo o nieve no va a haber. Solo necesito que, cual sea el arreglo que hagan, que dure. Y las garantías son solo de 1 mes, así que no me pone del todo feliz ese tema. Veré en qué momento esta semana tengo unas horas libres para ir a reclamar este fallo en el motor y que decidan si acaso lo cambian o lo reparan. Sigo preguntándoles si podría ser los aros de pistón o si es algo más serio? Gracias, y saludos desde la estación de trenes Belaruskiy -
Historia del cambio de motor de un A3 1.6 8L "AVU" en Moscú
eielef responde a eielef de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Chicos! Buen día y felices pascuas. Ya he hecho 100km en ciudad. Básicamente el problema no ha mejorado. He agregado un litro de aceite porque el nivel estaba más bien bajo. El mismo que uso siempre (Castrol Magnatec 5W30). Pero el auto, al subir la temperatura de estar en frío (al llegar a 90`C), tira mucho humo por el escape, un humo muy denso, blanco/azulado, con muy feo olor que la gente se corre del carril detrás mío porque les molesta, y me miran asustados. También la temperatura llega a 110 grados a menudo, y suenan las alarmas de aceite (todo el tiempo) y la de temperatura (algunos momentos). Apago el motor en un semáforo, baja la temperatura rápido por el accionar del electroventilador. Entonces, tengo la opción de volver al que vendió el motor y que me lo cambie, o que intente arreglarlo. Porque de nuevo, salvo por una garantía escrita, no sé cuan mejor sea el motor que me dé, y no tengo ganas de seguir perdiendo ni tiempo ni dinero en reparaciones. He tenido que comprar un billete en tren para ir a Minsk esta noche, pues no me animo a conducir esa ruta que hago tan a menudo... Qué harían ustedes? Cambiar el motor, o intentar arreglarlo? Saludos Eielef @401.208 -
Historia del cambio de motor de un A3 1.6 8L "AVU" en Moscú
eielef responde a eielef de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Gracias hasta ahora muchachos. No he tenido que usar mi coche casi estos días, pero hoy en la pausa del almuerzo fui a lugar donde me vendieron el motor. Aproveché para acelerarlo bastante y que tome temperatura. Hay cada vez menos humo y menos olor, y de hecho ellos pese a que lo aceleraron y vieron el humo dijeron que no es mucho como para asustarse. Me dijeron que haga 300km, intentando probar el coche a distintas velocidades en distintos caminos. Dar un par de vueltas al MKAD, una de noche (a 140km/h) y otra de día (a 5km/h) sería suficiente. Que revise si el nivel de aceite baja. Y que vuelva la semana que viene y les diga si es que se ha quemado aceite o como es. Si se ha quemado el aceite me darán un bloque de motor distinto. Sin embargo, no han dicho que se harán cargo de cambiarlo. Y yo creería que es más fácil reparar el actual que cambiarlo de nuevo. El ventilador y la refrigeración funcionan bien. Y el termostato es nuevo, original de Audi. Se ha subido un par de veces a más de 100`, pero por lo general se mantuvo siempre en 90, como es normal. Y otra cosa que suena es la alarma de bajo aceite, pese a que, con el motor en frío, el nivel es perfecto. Compraré un litro más de aceite por las dudas por si bajara de golpe, e intentaré hacer algún paseo el domingo. Pero no estoy confiado ni me siento muy seguro con el coche así como está. Y no tengo tanta paciencia ni tanto dinero para seguir permitiéndome reparaciones... Saludos Eielef @401.131 -
Historia del cambio de motor de un A3 1.6 8L "AVU" en Moscú
eielef responde a eielef de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Ya han medido la compresión en cada cilindro y dio entre 100 y 110 (creería que es PSI, pero aquí algunas medidas son distintas que en otros países), que es lo normal dijeron. No creo que sea más que los aros de los pistones, pues sé que el motor que compré (AVU) estuvo más de un año tirado. Y si cambio el motor por otro AVU (suponiendo que hubiera), cómo sé que este otro será mejor que el que tengo? Ayer anduve bastante por la ciudad, a temperaturas bajas y a bajas revoluciones, mucho tiempo de atascos también. Noté: 1) La alarma de aceite suena, aunque el aceite ya asentado o bien con el motor en frío está en el nivel correcto. 2) La temperatura subió hasta los 110`C, cosa que me asusta un poco, sobre todo si hemos arreglado absolutamente todo el sistema de refrigeración. 3) El humo sale recién con el motor muy caliente, sobre todo al acelerarlo, aunque sigue saliendo casi todo el tiempo. Podría haceros un video en youtube para mostrarles. Estoy ya muy cansado de estos arreglos y de perder tiempo. Ayer no hice ningún arreglo, solo fui al trabajo y volví esperando vuestras respuestas. Sigan ofreciendo consejos, que cuento con ustedes para salvar las patatas. Saludos Eielef @401.124 -
Historia del cambio de motor de un A3 1.6 8L "AVU" en Moscú
eielef publicó una discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Muchachos. Tras 15 años, 26 países y 400.987km, el motor se dio por vencido. Era hora. En la ya conocida M9, a la altura de Istra, volviendo de un paseo de domingo, el coche perdió de golpe toda la potencia, paré y de repente tiró mucho humo blanco por el tuvo de escape, tras superar durante varios kilómetros los 120`C, y yo pensando que era un error del censor (de lo que ya hemos hablado antes) seguí sin enterarme. Pero nunca más arrancó. Y pensé que no sería tan malo. Mirad lo que ha pasado: Domingo 20/3 (de 18 a 22h): 1) Grúa de vuelta a Moscú al taller РусТрейд 58€ 2) Nueva batería 77 € 3) Bujías, aceite Castrol 5W30 Magnatec (1l), 10l de líquido refrigerante (para -40`C) 36 € 4) Mano de obra 27 21/3 € Resultado: no arranca. Diagnóstico: falta de compresión, por problemas en la distribución. Cambiar la correa de distribución y todos sus accesorios. Lunes 21/3 (de 9 a 13h): 5) Correa de distribución y todos los piñones 112 € 6) Mano de obra 21/3 141 € Resultado: no arranca. Se decide que el motor no sirve más, está fundido. Se decide comprar un motor nuevo. El mecánico llama a una empresa llamada Дом Мотор que ofrecen más de 40.000 motores en stock (de segunda mano todos). Él mismo encarga un motor AKL de 101cv. Solo recibo una tarjeta con el nombre del lugar, dirección y teléfono del lugar. No necesito llamar, solo ir a buscarlo a esa hora. El motor he de retirarlo yo al día siguiente a las 8am. Martes 22/3 (de 8 a 9 y de 16 a 23h): 7) Motor AKL + Garantía + Traslado 420 € Llegamos con el motor, el taller sigue cerrado así que lo dejan en el maletero de mi auto y se van. Al verlo el jefe de mecánica, descubre que no es el modelo de motor que corresponde. Logran a través del VIN, revisar visualmente y los papeles en húngaro de la ITV, descubrir que el motor es AVU y no AKL. Llaman a Дом Мотор y concuerdan en traer el motor que corresponde en 8 horas, pagando la diferencia de precios y el traslado. 8) Motor AVU + Traslado 210 € 9) Aceite Castrol 5W30 Magnatec (4l) 38€ 10) Aceite ordinario (Лукойл) (5l),filtro de aceite, correa del aire acondicionado, aerosol de aceite (5), 1l de aceite hidráulico 72 € 11) Mano de obra 22/3 577€ (con un 15% de descuento) Resultado: arranca, funciona. Recorro 50km dentro de la ciudad para probarlo. Noto tres problemas: A) Pierde líquido refrigerante, B) Tiene muy mala reacción y tiende a ahogarse el motor, C) Está desconectado el termostato al igual que muchas cosas eléctricas como la radio o las luces de giro, Miércoles 23/3 (de 9 a 19h) 12) Bombillas y conectores, Filtro de gasolina, nuevas bujías (las compradas el domingo no sirven más), 10l de Antifreeze 45€ 13) Comprar el bloque completo del termostato original en AudiCenter 82€ 14) Nuevos conectores de bujías Tesla 22€ 15) Gastos pequeños en arreglar los caños donde están las pérdidas hidráulicas 6€ 16) Mano de obra 81€ (con un 30% de descuento) Resultado: funciona, aunque tira muchísimo humo. Se lo prueba durante 3 horas, a distintas revoluciones, incluso en la calle. El humo, que se piensa es condensación de agua, termina siendo aceite (yo lo descubrí a los 10 minutos pero ellos dijeron que era porque el motor lleva mucho tiempo guardado). Durante esas 3 horas se queman 3 litros de aceite y la temperatura sube a 110`C. Diagnóstico final: el motor no sirve, llame a Дом Мотор y haga valer mi garantía de 30 días. Ellos me dan garantía de 45 días de todos los arreglos y piezas que pusieron, a condición de que primero tenga una respuesta de los que me vendieron el motor. Situación posterior. Manejo esa noche 40km hasta la estación de trenes a dejar a unos amigos. El humo es menos porque voy a revoluciones muy bajas, aunque no cesa, siquiera estando en ralentí en un semáforo por ejemplo. El motor funciona, salvo por el tema del humo, a la perfección. Se solucionó la refrigeración, la hidráulica, las luces, el termostato, todo. La temperatura en algunos momentos llega a los 100`C pero de inmediato arranca el electroventilador y vuelve a los 90`C. Ahora tengo que llamar a Дом Мотор y ver qué me dicen ellos. He guardado hasta el último recibo (son más de 50 tickets). Tengo también una carta firmada y sellada de РусТрейд donde consta cada reparación que hicieron, lo que costó cada cosa y cada repuesto, y donde firma el jefe de mecánicos (y lo sella) que el diagnóstico de ellos es que el motor es malo. Yo creo que podría ser un problema de aros de pistones, porque el humo es continuo. Si Дом Мотор confirma que ese problema, РусТрейд podría repararlo. Pero yo no soy técnico. Y he gastado (ven los números) mucho más de lo que cuesta el coche, al que le tengo tanto amor que no puedo desprenderme de él. Entonces, aparte de haber tengo que posponer un viaje que tenía previsto para el miércoles y jueves (Minsk), he invertido muchísimo dinero, tiempo y paciencia en todo esto y si bien he podido trabajar (en el taller desde mi ordenador con el router wifi del coche), me siento un poco más que estafado, ya con un agotamiento extremo. Otra cosa importante es que el la noche del martes conduje el auto (unos 50km) y no hubo ningún humo. Podrían haber sido los de РусТрейд los que lo rompieron. Pero cómo se rompen los aros de pistones? Cuán posible es hacerlo, si no han desarmado el bloque del motor, solo lo han limpiado con el aceite ordinario (Лукойл) y aire a presión para sacar cualquier resto de aceite viejo, o suciedad que podría haberse juntado. Qué opinan ustedes? No puedo llorar por la leche derramada, porque lo hecho, hecho está. Pero cambiar de nuevo el motor (y paso todo este penoso proceso de nuevo donde seguramente surgirán nuevos gastos) no garantiza que el nuevo motor sea mejor que el anterior, ni que haya otro disponible. También se puede comprar un bloque de motor en otro lado, y en algún lado sugirieron comprarlo nuevo en la fábrica de Skoda o Audi en Europa, pero serían cientos o tal vez miles de euros más, y meses sin poder conducir (una tarjeta navideña de Bruselas a Moscú tomó 2 meses en llegar). Creo que la opción de que confirmen mis sospechas (aros de pistones), o vuestras sospechas (tal vez ustedes tienen otro diagnóstico), es la más positiva pues es una reparación posible y no tan difícil ni tan larga. Y o quien me lo vendió al motor o quien lo reparó seguramente lo hará al trabajo, aún si hubiera que pagarlo. Decirme por favor qué harían ustedes, Gracias Eielef - 401.089km -
Líquido refrigerante, pérdidas enormes! (alta temperatura) - A3 1.
eielef responde a eielef de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Habiendo pasado un poco más de un mes de mi último mensaje, y sin ningún viaje realizado (por fin, 3 semanas en casita), mañana nuevamente a las rutas, ahora por la E30 hacia Minsk, Varsovia, luego cruzar rápido Lituania, Letonia y Estonia para llegar a Pskov el viernes antes de volver a Moscú el sábado. Ayer, por mi querida M9, yendo a un monasterio de visita, la temperatura subió de golpe, y el motor perdió muchísima potencia. Lo apagué, y empecé a empujarlo a una salida de emergencia de la autopista (estaba a 25 km de casa), y mientras empujaba salió muchísimo humo blanco del tubo de escape. Desconozco qué fue eso. Pero cuestión que el coche no volvió a arrancar. Llamé al remolque (que el seguro NO cubre), que me llevó a un taller mecánico en Moscú. Teniendo horas contadas, pero contento porque aquí los domingos trabajan los mecánicos, resultó que: A) La batería estaba muerta (4 años de mucho uso) B) La temperatura era muy alta C) Había algo de agua en el aceite (posiblemente condensación por la temperatura exterior de -10`C D) El líquido refrigerante (el caro que compré en Budapest) se había evaporado quien sabe por donde, y había agregado los ordinarios líquidos que tienen en Rusia, que en España usarías para limpiar vuestras lunetas. E) Pensé que la falla era la bomba de gasolina, pero eso está bien. El fallo está en la distribución, así que he tenido que cambiar las correas, la bomba, y un par de cosas más que no estoy seguro como se llaman, ni en castellano ni en ruso. El remolque de 4500p fue barato comparado a los 25000p de repuestos. En total, son unos 300 Euros de repuestos. Ahora es la hora de la verdad. Espero cobrar algún dinerillo pronto, y puedo cambiar de coche, por más dolor que me pese y por más amor que le tenga a mi adorado A3. Considerando que hay un arreglo de este tamaño cada tres meses o 15000km, qué harías vosotros? Abandonarías un coche por el que tienes un amor similar al que le tienes a tus padres, por uno un poco más nuevo, que siquiera podría ser Audi (pues no me alcanza para uno, y por este no creo que me den gran cosa?, sumado a que tengo que volver a Europa a venderlo porque en Rusia no puedo hacerlo... Qué sugieren que haga? Lo vendo, lo cambio, o sigo con arreglos de este calibre? Entre otras cosas, han encontrado la manguera donde pierde líquido refrigerante y la han cambiado. Han tenido la delicadeza de hacerlo sin cargo. Lo mismo que el filtro de aire, y la mano de obra del cambio de aceite y filtros, (que fueron otros 100EUR). Me estoy quedando pobre! Dadme una mano.... PD: He descubierto en youtube un truco que funcionó bastante bien, por un tiempo. Si usan un líquido refrigerante bueno, o bien si usan agua, pero temen que haya alguna pequeña pérdida, agreguen una cucharada grande de Paprika (pimentón) como lo harían en una buena paella. Al mezclarse con el agua caliente se pegará a las mangueras y sellará todas las grietas. NO funciona cuando las mangueras vuelven a congelarse, y el hielo lo destruye. -
Líquido refrigerante, pérdidas enormes! (alta temperatura) - A3 1.
eielef responde a eielef de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Macho, la bomba parece la única parte que está bien. No leí bien los papeles pero creería que la cambiaron en Moscú hace tres semanas. Pero haré que la revisen. Cuánto puede costar una nueva? Es que los arreglos muy costosos ya me aterran. Y el agua tiene buen retorno, eso no hay dudas. Aunque en verdad que no es que falte un dedo, sino falta algo como medio litro (ahora ya de agua de grifo) por día. Y la alarma, aún si le agrego agua a tope, no deja de fastidiar. En Moscú leeré con atención la factura del mecánico y les avisaré qué ha pasado. Los planes cambiaron un poco y en vez de Madrid estoy camino al aeropuerto de Belgrado (Serbia) para volar a Moscú por 10 días, antes de volver y seguir el viaje por Rumania, Moldova y Ucrania. Quedará el pasaje de TAROM para otra ocasión. Saludos @195043