Hola a todos,
Algunos me conocerán por mis aventuras y desventuras con el Audi A6 C6... Un coche que me ha dado muchas alegrías y que, dentro de unas semanas, va a estar fuera de carretera por una larga temporada debido a que empezará con una gran puesta a punto. A esta operación la he apodado "La Gran Parada", como en los aviones: se desmontará todo, se comprobará, se sustituirá lo que sea necesario y se arreglarán algunos "achaques" que tiene. Pero bueno, no quiero enrollarme con el A6 que hoy he venido a hablar del Audi A3 8L.
Me puse a buscar un coche para sustituir mi coche de diario (el A6). Os seré sincero, el Audi A3 8P (del 2005) es el que más me gusta, pero tiene un precio alto (4.000€-5.000€), y los baratos (2.000€) tienen más de 350.000 km. Y si compro uno de estos, ¿quién me va a comprar un coche con 350.000-400.000 km dentro de un año? Ya os lo digo yo: nadie. Acabaré malvendiéndolo por 500€ y dando las gracias.
De casualidad, me topé con un Audi A3 8L del 2001 con tan solo 151.200 km y, además, estaba en mi ciudad. Fui a verlo y, sin pensarlo demasiado, lo compré.
Os seré totalmente sincero... hay que hacerle bastantes cosas, pero bueno, con mucho cariño puede salir un proyecto interesante. La idea es ponerlo a punto y, cuando lo acabe en un par de meses, sacarlo a carretera para centrarme de lleno en el A6.
Así que... pasito a paso. Empezamos por lo primero: presentaros al pequeñín con una foto. No os voy a engañar, estoy un poco abrumado con todo lo que quiero hacerle (o hay que hacerle, según se mire), pero bueno... tengo tiempo, tengo espacio y tengo coraje.
De primeras, sin mirar mucho, cosas a realizar:
Cambio de:
Discos delanteros
Termostato
Marca el nivel máximo de combustible, incluso se sale de la escala.
Filtro de habitáculo
Cambio de aceite
Otros arreglos y mejoras:
Instalación de cuadro con FIS moderno
Sensores de aparcamiento
Arreglar carrocería (quizás lo pinte, está bastante machacado)
Cambio de parachoques delantero y trasero
Problema eléctrico: al pisar el freno, se enciende la luz de posición derecha
Problema eléctrico: consume batería estando apagado
Problema en el cableado de los altavoces
Problema con la cerradura del pasajero
Y de momento paro de enumerar cosas porque me agobio... No deja de ser un coche con 151.000 km y 24 años.
En fin... seguro que me olvido de algo. De motor va espectacular, salvo por el ruido del bimasa.
Os seguiré informando.