Pues bueno, después de mucho ir y venir de taller en taller, ya ha pasado mi pequeño B7 BLB la ITV.
Os cuento, por si os ayuda en algo.
En primer lugar lo llevé al concesionario oficial de Audi, ya que mi taller me dijo que era la única forma de hacerlo.
La respuesta que me dieron en Audi fue que, han comprobado el funcionamiento de todas las agujas y testigos del cuadro y que el led de AIRBAG no se enciende por lo que debe ser que el led esté fundido (raro, raro) y hay que cambiarlo ya que el servicio oficial no hace reparaciones de cuadros no "originales". Sinceramente no me atreví ni a preguntar el precio y me disponía a irme cuando alguien que estaba en el taller me dijo "Busca un reprogramador y te lo deja nuevo por unos 200 euros".
Saliendo del concesionario llamé a un mecánico, amigo mío, para que me informara sobre si conocía algún reprogramador, porque yo no tenía ni idea. Me dio un teléfono, lo llamé y en 24 horas el led de mi cuadro funcionaba, pero ahora estaba fijo encendido, por lo que la ITV tampoco la iba a pasar. Este chaval me dijo que lo que pasaba es que el desguace que me había vendido el cuadro, lo había abierto y había arrancado el led, para que no se encendiera, que es lo que hacía que el fallo fuera más evidente.
Ahora que ya funcionaba el led volvíamos al principio, que el número de bastidor del cuadro no coincide con el de mi coche y da el fallo que os puse al principio de este hilo.
El que me reparó el led, me refirió a un taller que podría solucionarlo. Llevé el coche, intentaron hacerlo directamente con VAG pero no funcionaba, mostraba el número de bastidor del cuadro pero no daba opción de cambiarlo, así que me comentó que tenía que desmontar de nuevo el cuadro y hacerlo directamente en él, sin conectar con el coche.
Pues bien, en 24 horas lo solucionó. El problema, según me dijo, era que en vez de clonar el cuadro cuando lo cambié por primera vez, lo habían des-inmobilizado para que funcionara el arranque y todo lo demás. Han realizado un ajuste del cuadro y todo funciona ya de nuevo, incluido un pequeño fallo en el elevalunas eléctrico del conductor.
Precio de todo 40+250 euros, así que estoy contento.
Ayer pasé la ITV y se acabó este pequeño "Vía Crucis", espero que con ello tenga A4 para rato, porque la verdad es que me encanta.
Perdonad por la chapa y espero que os valga para algo, si tenéis mi mismo problema.
Un saludo a todos y gracias por los consejos.